memorias infineon 3.3ns

huriz

muy buenas, mi hermano pekeño tiene una ati 9500@9700 (hardware), el otro dia e dio x mirarle el tiempo d las memorias y ponia q eran de 3.3ns................pues bien, si mis calculos son correctos.:
3.3ns(nanosegundos) = 0.0000000033 segundos

si dividimos 1 / los segundos, obtendremos la frecuencia cierto?? 1/segundos = F, lo cual me da 303 MHz

y solo puedo subir entonces la frecuencia d la memoria teoricamente asta este punto, y practicamente probando cn el atitools lo mismo, a 310 se calientan y la tarjeta empieza ha dibujar colores en lapantalla.

cn unos disipadores podria enfriar las memorias hasta el punto de poder subir la frecuencia a 310 mhz??? esq la kiero cnvertir en 9700pro, el procesador no hay problemo...si esta a 270 MHZ sube hasta 396 Mhz y la 9700 pro es de 325MHz asi q.....

un saludo y espero vuestras respuestas

Psikopatita

Con disipas no tienes problemas para llegar a esa frecuencia

DYe

no t fies mucho d esa cuenta

mis memos son d 2.2 ns (FX5900) y en teoria haciendo los respectivos calculos sale d maximo 455MHz (910 x ser DDR)

actualmente las tng funcionando a 475MHz (950MHz) (ta flashea con bios d 5950 Ultra) y rula correctamente. llevan el disipador d serie d MSI, tocho d por si :)

http://personales.ya.com/revenants/private/8929.jpg

saludos

Psikopatita

Claro, que su velocidad teórica sea de 600mhz ( ejemplo ) no implica que no se pueda overclokear hasta 700mhz

aLeX

También puede pasarte como a mi, que tengo una 9700 no pro con infineons 3,3 y es imposible pasarlas de 290Mhz.

He leido por foros que tienen un voltaje inferior al que necesitan y bla bla bla... el caso es que ni con disipadores he logrado nada de nada.

Psikopatita

Siempre te queda el mod de voltage ;)

lothan

ALEX, la frecuencia del procesador la conseguido subir cn un disipador bueno hasta 396 Mhz, en eso no tngo problema, es en las memorias, q son de 3.3ns, lo cual segun los calculos son 303Mhz, y si q llega a esta frecuencia, xro la pro tiene en las memorias 325 mhz, y esa es mi pregunta..si podria subir a esa frecuencia cn disipaodres...respecto a q no puedes subir la frecuencia de tu grfica (procesador) a mas de 290 mhz...seguramente es xq tu disipador no disipe como es debido..ya q los disipadores de las 9700np, y 9500 np son un poko kks. cambiaselo y me dices.. yo de disipador tengo el cooler master ese y va q t cagas...kitale tambien la chapa q rodea el procesador xq esa chapa hace q no toke bien el procesador cn el disipador, keda medio milimetro d diferencia apreciable. un saludo (soy Huriz de casa d un amigo :S jeje, q se me ha olvidado cambiar d cuenta)

Usuarios habituales

  • lothan
  • Psikopatita
  • aLeX
  • DYe
  • huriz