Memroia Kingston

P

Soy nuevo en este foro, he estado leyendo y parece haber gente muy entendida. A lo que voy...

Tengo un gran dilema, he comprado un Pc con la placa Asus A7N8X Deluxe NForce2, y un AMD 2600 FSB333. Pues bien he pedido 2 modulos de meoria Kingston DDR 400, pues creia que era buena marca, pero me han dicho que es mejor que la memoria sea DDR 333 para que vaya sincrono con el procesador, y que las Kingston no son tan buenas.

A ver si me ayudais pq voy muy perdido y a lo ejor tengo q cambiar el pedido. Aqui en valencia he encontrado memoria marca Kingston y Twinmos.

En definitiva......... si compro la DDR 333 me ira igual q la DDR400?? Lo digo pq me cuesta unos 50 euros mas cara la 400 q la 333.
Q marcas me recomendais ??

por cierto, tengo pensado hacer overcloking. Esto influye a la hora de la eleccion??

p4n

comprate la 400.. pk podras hacer olverclock poniendo tu memoria ddr400 sincrono con el procesador subiendolo a fsb400 y notaras la ganancia

ach3chin0

Claramente!

Pilla DDR400 hombre!, date cuenta q esos 33 Mhz que tu memoria cumple la especificacion, te seran MUY utiles cuando vayas a meterle cera a tu micro :)

H

P

Y que marca me recomendais??

Por cierto la PB Asus que he pillado pone Dual Channel, y tengo entendido que debo poner 2 modulos de memoria para aprovecharlo mejor , pero mi pregunta es que si son 2 modulos normales o tienen algo de especial. Yo he pedido 2 de 512 ddr400 kingston.

Mu bueno este foro, que rapido respondeis a las cuestiones. Asi da gusto

HoTiTo

Tienen que ser dos módulos de la misma densidad y frecuencia. Preferiblemente de la misma marca.

Con el 2600+ puedes poner perfectamente el FSB a 200. 200 x 2 = 400 mhz.

P.D: Kingston no es que sea mala, dejemoslo en gama media, ni alta ni baja :P

ach3chin0

Kingston ValueRAM CL2.5. Esta suele rular decentemente la verdad, ademas es baratilla :)

H

Dek0

"pero me han dicho que es mejor que la memoria sea DDR 333 para que vaya sincrono con el procesador, y que las Kingston no son tan buenas."

Ahi hay algo de verdad y algo de mentira. Teóricamente es cierto ke es mejor tener la frecuencia de la memoria síncrona con la CPU, pero un 2600+ se puede poner fácilmente y casi sin problema a 400Mhz (te lo digo yo ke lo tengo, y con esa misma placa ;)), así ke es más recomendable ke la cojas a 400Mhz. Además, HUYE de las Kingston a 333Mhz ya ke la gran mayoría integran chips Hynix (al menos las de 512Mb) las cuales son una garantía de ERRORES DE INCOMPATIBILIDAD POR TODOS LADOS con esa placa (te lo digo también por experiencia propia). Las DDR400 de Kingston ya son otra cosa, ya ke suelen integrar chips Samsung o Winbond.

Como te han dicho las memorias Kingston no son lo mejor, hay marcas mucho mejores. Para una placa con nForce2 yo te recomiendo bajo experiencia propia ke le pongas memorias de calidad, de marcas como OCZ, Corsair o GEIL, y si aun así te kieres decantar por unas memorias Kingston asegúrate como te he dicho ke integren chips Samsung o Winbond.

HoTiTo

Me llamo Bond, WinBond ._.?

Dek0

Ahora tengo la duda de si los chips eran Winbond o Twinmos xDDDD

P

Aqui en valencia he encontrado:
MEMORIA OCZ 512 DDR PC-400 CL 2.5 .........115€
MEMORIA Kingston 512 DDR PC-400 ............115,5€
MEMORIA Twinmos 512 DDR PC-400 ............114€

Como es q la OCZ esta mas barata si decis q es mejor??

Por cierto habia una que ponia:
MEMORIA OCZ 512x2 DDR PC-400 DUAL ...321€
Que diferencia a esta??
GRACIAS por las respuestas.

Dek0

512x2=1024Mb. Dos módulos de 512Mb para tener un Gb. Se venden en packs de 2 módulos para aprovechar el Dual Channel de las placas.

P

Si pero cuesta mas de 300 euros, si compro 2 modulos de los que venden "suelta", me sale por 230€.

De todas formas cual me recomendais de las 3 marcas que os he puesto?

McJoel

pues nose quien te a podido decir eso , pero para mi Kingston es de las mejores marcas en este tipo de productos , yo tengo una memoria de 512 y va de puta madre

PiRuLeTa

hm, tambien tengo unas Kingston cas latency 2.5, los timmings 2.5-3-3-7 ke me autodetecta estan bien ?

Lestat_ktn

Umh, eso de poder poner el 2600+ a 200 el fsb lo veo complicado si no bajas el multiplicador. Ponlo a 10.5 el multi y 200 el fsb, notarás una agradable mejora, no por los mhz que has subido que son unos 30, sino porque ahora tu micro ira sincrono a la velocidad de la memoria, los dos a 200 y eso hace que haya un ancho de banda mayor. Con este overclock tu micro no aumentará de temperatura, asi que no te tendrás que preocupar por eso, yo lo probe y funciona de lo lindo, además de que no tienes que subir el vcore del micro.

HoTiTo

Ya que está, súbelo a 2200 mhz (200 FSB, 11 multiplicador) que no tendrás que tocar el vcore, y tampoco notarás un aumento de temperatura.

ach3chin0

Tanto Kingston como Twinmos como OCZ son buenos integradores la verdad....

Tienes q intentar localizar Kingston ValueRAM CL2.5 con xips Winbond BH-5

Vamos hablando :)

H

jOK

Si estas a tiempo cambia el pedido y que te den las TwinMOS, no te lo pienses dos veces...
Es mucho más fácil encontrar unas TwinMOS con chips Winbond que unas Kingston con los mismos chips.

saludos

P

Vamos q no solo es suficiente con la marca y la velocidad de la memoria, tengo q averiguar el chip q llevan y CL??

Pues en la tienda pregunte y no tenian ni "guarra" del modelo de memoria que tienen. Si lleva un chip u otro, no sabia seguro ni la Cas Latency.

Menudo lio llevo.

ach3chin0

Tranquilo :)

http://www.biwa.ne.jp/yok/DDR-CHIP/W-BH5(226).jpg

Este es el integrado q tienes q buscar :)

NO puedes comprarlo a ciegas, tienes antes q asegurarte....

Vamos hablando del tema

H

P

Entonces mejor la Kingston que me recomiendas, que la OCZ??

Por ahora he anulado el pedido de la meoria hasta que se me aclaren las dudas.

ach3chin0

Hombre, OCZ es uno de los grandes...

Lo q tienes q plantearte son tus necesidades...

*Q FSB vas a rular ?¿

*Intel o AMD ?¿

*Cuanta densidad de memoria necesitas?¿

Danos mas datos y te podremos ayudar mas facilmente ;)

H

jOK

Si no quieres complicarte la vida siempre puedes comprar unas Samsung que también son excelentes memorias y no son demasiado caras. En Alternate las tienen.

saludos

En_Sabah_Nur

Estoy 100% con H, de hecho, personalmente no he probado memorias PC3200 mejores que las ValueRAM C2.5 con chips Winbond BH-5, para que os hagais una idea las tengo funcionando en mi NF7 a 2.9v (3.0v overvolt) 230mhz 2-2-2-11 sincronas.

No he probado ninguna otra memoria DDR400 que me aguante esas frecuencia con esos timings, simplemente ROCKS.

Quizás he tenido suerte con estos módulos en concreto pero la verdad que son la leche.

Apocalipsis.

P

Pues aqui tienes mas datos:

PB Asus A7N8X Nforce Deluxe
AMD 2600 FSB333
Eso de la densidd de memorias no entiendo a que te refieres.
Necesito 2 modulos de 512 ddr 400

Tengo pensado hacer overcloking pero no tengo mucha idea del tema, estoy "empapandome" de informacion en los foros para ver que puedo hacer.

ach3chin0

Desde luego, en estos FOROS NO sera por falta de INFORMACION :)

H

P

Desde luego q por falta de informacion no es, pero a veces tengo que leerme los post varias veces para entenderlo(hablais de cosas muy extrañas!!).
Hace un par de años si que estaba mas enterado de todo esto pero..........coño, esto avanza demasiado deprisa.

Bueno, respecto de la memoria he mantenido el pedido y cuando llegue el tio me la tienda me dira si es la que me habeis dicho.

Usuarios habituales