Mensaje raro al arrancar pc

genuorf

Buenos dias,pues estoy esta mañana con el pc y me e ido a comprar una cosa y lo dejo descargando tan tranquilo,y cuando vengo veo que la pantalla esta apagada (e pensado que al estar rato encendido sin tocarlo pues se a puesto el modo ahorro de energia y por eso se habia apagado el monitor solo)y total que me siento en la silla del pc muevo el raton y veo que no se enciende :? toco teclas del teclado y tampoco se enciende :? apago,enciendo el monitor y tampoco se enciende(el monitor se queda en la tipica luz roja como que esta en el modo ahorro de energia)y no me queda mas opcion que reiniciarlo,lo reinicio y cuando esta cargando me sale este mensaje: Reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key y de hay no pasa.

Alguien me puede ayudar?Gracias.

DmoN

entra en la bios y seleccion en 1st boot device to disco duro... ;)

Deckard_29

Saca cualquier CD/disquette que tengas metido en la Torre.

El mensaje que te está dando básicamente es:

A) Tienes configurada la BIos para arrancar desde CD o Disquetera y el Cd/disco que tienes insertado no es de sistema

B) tienes configurada la BIOS para arrancar desde diferentes dispositivos y en este caso, algo pasa con el sector de arranque del disco Duro.

Soluciones.

Entra en La Bios y asegúrate de tener seleccionado en la opción: Advanced Bios Features - First Boot Device - Hard Disk.

Si lo tienes así algo ha pasado con el Disco Duro, dos opciones:

A) Subida de tensión o algo y se ha medio jodido.
B) Algún virus o similar se ha cargado el sector de arranque.

Para Comprobar A) Instala el disco duro como esclavo en el PC de algún colega y pásale un scandisk.

Para Comprobar B) Cambia en la Bios para que arranque desde el CD y mete el del XP (si es tu caso) e intenta que este te solucione el problema. <<< Para profundizar más en esta opción mira este post: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=221001

Un saludo.

genuorf

Ya esta :) Gracias.
De todas formas esto me a pasado mas de una vez pero siempre e reiniciado 2 o 3 veces y ya me a arrancado bien,pero esta vez no xD

Usuarios habituales

  • genuorf
  • Deckard_29
  • DmoN