Merece la pena comprar un router?

FlameThrower

#30 ok, gracias

doogie780

#23

Yo no he tenido problemas la verdad. Y he tirado siempre de iperfs y speedtest-cli.

Si te entra la paranoia, le puedes meter openwrt en los modelos más comunes.

La cosa es que si quieres algo más seguro y con mejores prestaciones te tienes que dejar más pasta. Un mikrotik del mismo rango de precio tiene peor cobertura (la mayoría sólo tienen una antena) por poner un ejemplo.

#20

Lo barato aunque no tan cómodo es poner el router en monopuesto y tirar del router Asus para lo demás.

Cualquiera de los Asus que hemos puesto te va a solucionar todos esos problemas.

Recuerdo una movida en la casa del pueblo donde el router de Movistar (HGU antiguo) se congelaba cuando mi padre desbloqueaba su móvil, se paraba el Movistar+ durante medio segundo. En cuanto puse el Asus se acabó. Además en general iba todo más rápido, la resolución de DNS tardaba menos y las webs se abrían mucho más rápido.

Parece que me pague Asus (ya sólo lo uso como repetidor wifi en otra planta) pero es que en ese rango de precios no hay nada mejor. Igual algún router chino de AliExpress pero a saber si tienen backdoors made by Xi Jin Ping (hehe ping).

Por cierto, si os decidís a hacerlo, contad con mi hacha para echaros una mano si la necesitais, nos metemos a un discord y lo resolvemos easy.

1 1 respuesta
Garcia98

Por 68€ tienes el AX53U con WiFi 6 y soporte de OpenWrt: https://www.neobyte.es/asus-rt-ax53u-router-wifi-ax1800-9821.html

4 respuestas
FlameThrower

#32 Mi router no se puede poner ni en monopuesto ni en bridge, tengo un Deco en la planta de arriba y tuve que meter el cableado desde el router principal hasta el deco por el conducto de la luz, casi muero en el intento porque está bastante complicada la canalización. De ahí tengo un switch de 8 puertos donde tengo todo conectado. Si pudiera librarme del ZTE lo haría en un instante.

2 respuestas
doogie780

#33

Muy buena oferta.

#34

Pues lo primero, llama a tu ISP para ver si te dan las credenciales y se lo metes a una ONT GPON; https://www.aleashop.es/gpon/ont/ont-gpon-huawei-eg8010hv6.html junto con un router con gestión de VLAN's (algunos las traen pre-configuradas para cada ISP) y problema resuelto.

Sí que es cierto que puede dar guerra el tema de la IPTV a la hora de grabar/rebobinar pero la última vez que miré, la gente lo había solucionado.

1
preguntitas

#34 si no tiene para poner el modo bridge, puedes meter el otro en el dmz, que eso sí que podras. Tendrás doble Nat en la red local, pero no notarás diferencia apreciable

Weahl

#33 Estaba pensando comprar un router por que el del ISP (Digi) no llega el wifi ni a la habitación contigua. La verdad que de routers no domino nada, este al tener mucha antenita entiendo que tendrá un alcance mayor, ¿no? También estoy dispuesto a gastar algo más de pasta si mejora mucho el alcance algún modelo superior.

Gracias de antemano.

Ivan007valla

Yo estoy hasta las pelotas del livebox 6 de orange.

Por las mañanas mi móvil o el router decide que no hay internet, con lo cual según cojo el móvil por la mañana tengo que apagar el wifi y empieza a llegar todo xd

También te digo que tengo un OnePlus, el software es una puta basura.

preguntitas

Tengo entendido que tener mas antenas no significa que tenga mas rango, eso depende de la potencia de transmision de estas. Realmente, las ondas electromagneticas en antenas omnidireccionales, de las que normalmente llevan los routers, se propagan perpendiculares a las orientacion de la antena. Tener un router con 9 antenas y tenerlas todas en la misma posicion, hace el mismo efecto que tener una sola. Hay que darles diferentes orientaciones para que sirvan de algo. Y no va hacer que llegue más metros la señal.

1 respuesta
Weahl

#39 Entonces solo con que un router tenga antenas exteriores que puedas orientar ya es una mejora a los router que las tienen integradas no?

1 respuesta
preguntitas

#40 si las orientas de forma correcta, sí. Además, las externas suelen tener mayor ganancia, con lo que aumentas distancia.

1
Garcia98

No pilléis un router Asus al que no se le pueda meter OpenWrt: https://news.ycombinator.com/item?id=35983866

1
preguntitas

Para los asus no es mejor el asuswrt-merlin?

1
V

La empresa de internet te proporciona uno. De nada

V

Los de Orange tienen el mejor router del mercado en lo que a WIFI se refiere. Otra cosa es que te compres un mostrenco de 500 euros con 25 antenas de 1km cada una.

1 respuesta
doogie780

#45

Un repetidor tp-link o Xiaomi de 30€ tiene mejor wifi que esa basura.

El día que pruebas un router de estos y lo comparas con el que dan los ISP, no vuelves a ellos ni loco.

Os animo a todos los que tenéis el router del ISP a cambiarlo, os echo una mano sin problemas, sólo quiero que veáis la luz (en forma de ondas de radio).

3 respuestas
Weahl

#46 Yo soy uno de esos como puse en #37 :sweat_smile:

Estaba viendo el router que puso #33, con uno así me bastaría? Solo quiero que el Wifi salga del cuarto en el que está en condiciones, al menos que llegue a los de al lado por completo :cry:

Si hace falta pagar más por uno mejor estaría dispuesto, pero solo busco eso, buena velocidad y cobertura wifi.

1 respuesta
doogie780

#47

Va que te abro ticket.

Estoy liado justo ahora, luego te vuelvo a escribir y te digo exactamente qué router y cómo proceder.

1 1 respuesta
Weahl

#48 Por si sirve de algo, tengo el router de DIGI ZTE ZXHN H3600 con el cacharro este externo que creo que es el ONT

1 respuesta
aNNiBaL

#46 yo tengo con Pepehone un NuCom-WR764TGV con ONT separada, que coño pongo y cómo lo pongo? xD

1 respuesta
doogie780

#49 #50

Lo primero que necesitáis es el router;

Asus RT-AX53U

Este está muy bien de precio y como ha dicho #33 tiene soporte openwrt (es un firmware de código abierto que tiene un montón de extras y es free, por si algún día queréis cacharrear, está muy bien tener esa opción)

Además tiene una toma ethernet exclusiva para la conexión WAN en la que sólo hay que enchufar la ONT y configurar el Asus para que lo gestione (tiene un wizard que te pide los datos que necesitas, todo bastante fácil).


Lo siguiente que necesitaréis son los datos de la conexión PPPoE (esta es la conexión que proporciona el ISP y la que te da internet)

Para Pepephone: https://blog.pepephone.com/parametros-configurar-router-adsl-pepephone-masmovil/

Para Digi tendrás que llamarles y que te proporcionen los datos (si tienes la ONT pequeña de Huawei, puedes acceder directamente a ella por el ethernet conectado al PC)

Qué ONT tenéis?

2 respuestas
Weahl

#51 En mi caso el ONT es de ZTE. Entonces quedándome con este mismo ONT lo conectaría al nuevo router y debería de funcionar siguiendo las instrucciones que dijiste? Guay :D

Y como se si un router tiene una buena cobertura wifi? Veo que tiene antenas y usa Wifi6 pero no encuentro más datos :thinking:

Muchas gracias por toda la información por cierto :kissing_heart:

1 respuesta
doogie780

#52

Eso es. Tendrás que pasarle esos datos de conexión que tiene la ONT al router de Asus (no es más que un login tipo digi@1231213 y una contraseña) y listo. No sé si puedes acceder tú mismo a la ONT, a malas tienes que llamar y preguntarles (yo creo que les llamé y me mandaron un correo con los datos).

Respecto a la señal, pues no sabría decirte. Quizás en la web de asus vengan las especificaciones de la señal que emiten las antenas, pero ya te aseguro que te cubre 2 plantas con paredes de piedra sin problemas (mi casa del pueblo). El alcance que tienen respecto al router de digi es como 4 o 5 veces más.

Ya cuando tengas el router en tus manos, me haces un croquis del plano de tu casa y te indico cómo orientar el router/antenas.

1 1 respuesta
B

Buenas gente, mi compañía usa este router: https://e.huawei.com/es/products/enterprise-transmission-access/access/onu/echolife-eg8145v5 Tengo contratado 1000 Megas y la verdad es que no se si hay opciones mejores para sacar todo el partido a la velocidad contratada. Por wifi uso la tv y la play y no se si para jugar online hay mejores opciones. Alguna opinión al respecto?

1 respuesta
aNNiBaL

#51 El mío es un Nokia

1 respuesta
doogie780

#55

Qué modelo exactamente?

#54

Por wifi es imposible que llegues a velocidades gigabit. Como máximo te vas a quedar en 200-230Mbits (en el mejor de los casos). Por cable tienes problemas?

Si no tienes cortes ni inestabilidad, puedes comprar un punto de acceso y conectarlo a una de las tomas, tendrá mejor alcance y más velocidad.

Aquí hemos recomendado poner un router porque incluso por cable, los routers de los proveedores a veces sufren cortes o lag excesivo, lentitud...

2 respuestas
aNNiBaL

#56 disculpa, es un G-010G-P

1 respuesta
doogie780

#57

Tendrás que ponerte la capucha de juanker;

https://tedi.es/es/tag/g-010g-p/

Una vez tengas esos datos, lo mismo, conectas la ONT al Asus y le pasas las credenciales.

1 respuesta
aNNiBaL

#58 mal asunto, le doy al F12 y no veo como seguir el tutorial
xD

1 respuesta
doogie780

#59

Empezamos bien hahahaha. Te puedo hacer un remoto y lo hacemos juntos si quieres, pero dentro de 1h30 aprox.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags