Mi barton 2600mhz superior a un win3500+?

J0d3r

Buenas

hoy he estado en casa del colega al que le monte el winchi 3500+.

Bien, he estado metiendole mano a la torre, le he optimizado un poco el windows (no queria que le quitara los temas -_-) y todo eso

luego me he metido en la bios y le he puesto:
250x10@1.5vcore
LTDx4

bien el procesador no era del todo estable, pero pasaba superpi y los test del sandra (arithmetic, multimedia etc)

las memorias de momento tiene un modulo de 512 warrisimo (ddr400 3-3-3-8 2T)

bien la placa es una msi k8n neo platinum 2, el tema es que no se donde coño estan los multiplicadores para la memoria, de todas formas en una opcion que lleva en "cell" la he puesto como limite a ddr400, aunque se rallaba y salia ddr500 oO.

nose si la memoria realmente llegaba a 250 fsb, pero lo dudo, ni con 3-3-3-8 y 2T (es nanya)

bueno yendo al tema, en superpi saca 40 segundos en 1MB y 7.07 en 2M, mientras que yo saco 37 y 6.52 respectivamente

ES posible que esta perdida de rendimiento se deba a las memorias fundamentalmente? hay algo mas que estamos haciendo mal? donde coño estan los multis para la bios? necesito flashear otra??

salu2 y gracias por leeros este post tan incoherente -_-

DaGGoTH

Es imposible que de 40 segundos en 1 MB con un 3500+ win, ya que yo con un 3400+ saco 37 y tengo un modulo de 1GB DDR400 DE LO PEOR QUE HAY EN EL MERCADO xD (no sé las latencias exactamente pero eran penosas)

J0d3r

no creo que tus memos sean peores a estas xD (ddr 400 3-3-3-8 2T)

evidentemente hay algo que esta mal pero nose el que

B

Hombre, yo compare Super Pi's con mi pc (p4 3ghz default y 1G DDR Kingston 400mhz) vs otro pc = que el mio pero con a-data's pros, y la diferencia entre los 2 de super pi de 1mg era poquisimo (2-3-4 segundos como mucho, no me acuerdo).
Asi que, por mui PERRYS (xd) que sean las mems, son 900 mhz de diferencia y mas cosas, asi que :S

J0d3r

900 mhz?? nop, son 2600mhz reales del mio vs 2500mhz reales del suyo

oFF-sIDE

En el superpi una de las cosas mas importantes segun tengo entendido son las latencias y el FSB.

ElKedao

Así es, el superpi antes todo te tira de FSB y timmings.

3-3-3-8 2T DDR400....pues a 250 mhz...no me quiero imaginar las latencias que te llevará...pero lamentables...no me estraña el tiempo que ha sacado :P

#4

2,3,4 segundo en el superpi..es algo más que "no mucho" xD

BeSaiD

pues falso para todos... el superpi tira de una combinacion exacta de latencias/fsb :D

Para mi, rular a 2T me parece igual q rular en asincrono, vamos, una mierda...(comparado con el 1T :P) Estas seguro q no pudes meterle el 1T?

Y despues, creeme, se nota MUCHISIMO la defierencia entre tus 240 creo q son a 2-2-2-11 1T y sus ¿250? 3-4-4 2T...

Pq no le pinchas tus memos y un booster para probar un poquillo? :D

Saludos

J0d3r

hombre hoy lo he estado concienciando para que se pille un xp-120, un enermax de 12 y 1 gb de vX o algo parecido, porque esto no se puede aguantar

se compra un 3500+ con altas probabilidades de semana 50, una msi k8 neo2, una 6600gt (por cierto con el "auto overclock" se queda en 585 de core 1.2ghz de memos :O) y se pone ese modulo de MIERDA :@

a ver si le metemos caña cuando ahorre

salu2

MaRiGuaNo

#9 prestale tus memos pa probar no seas cabron q es tu colega... xDDD

BeSaiD

por mucho q le deje sus memos, sin booster no hara mucho... xD

Mi 6600gt con el auto busqueda de frecuencias me da 606/1200 :D (eso si, sin errores e 3dmark03 a 591/1210)

Saludos

oFF-sIDE

BeSaiD cuanto cuesta un booster ?

Acabo de buscarlo por google, nuestro gran amigo, y he visto q cuesta 180€.... awita, para eso me compro una placa y micro nuevo jajaja

-HidrogeN-

53€ oscilando.

J0d3r

si, en coolmod lo tienen x 45 € o asi

nada, lo mejor sera que lo dejemos a 240x10 1:1 3-3-3-8 2T, vcore nominal hasta que se haga con un buen disipa y unas buenas memos

salu2

az0te

Perdonad la ignorancia pero ¿qué ventajas trae el uso de un "booster"?

J0d3r

el OCZ booster es como un modulo de memoria con una ruedecita y un display y conectado al ATX de la FA que se pone en un slot libre de memoria y sirve para variar el voltaje de las mismas, a traves de la ruedecita

http://www.ocztechnology.com/products/power_management/ocz_ddr_booster_diagnostic_device

sus ventajas se desprenden de su uso, mayor voltaje para las memorias, lo que genera mayor ratio de overclock en segun que chips (bh-5, ch-5...)

JaCk0

si joder, pero metele unas rams genérica al booster, que en vez de booster lo llamará toaster...

J0d3r

por eso pongo en segun que chips, y si te fijas los que pongo son Vddimm friendly ;)

salu2

K

Yo creo que son las memorias, xke yo llego sin problemas a 280x9 1:1 latencias 2,5-3-3-6 a 2T.

El mio es un athlon 64 3200+

Si puedes compra memorias con chip TCCD, las mias van bien y he leido a mucha gente hablar muy bien de estas memos sobre todo con athlon 64.

Yo consigo a en el super pi 1M 35s, y 2M 1m17s.

Yo uso unas GEIL Ultra X 2-2-2-5 DDR400.

Y bueno yo soy muy novato en esto del Overclocking.

ElKedao

No compares las Geil Ultra-X con las Nanya que tiene puestas...está claro que las memorias es un factor que le está limitando xD

MaRiGuaNo

#19 y a 1T ??

J0d3r

#19, sacrifica latencias para correr en 1T porque ganaras rendimiento, prueba aunque sea 3-4-4-8, porque siempre sera mejor que 2T

Usuarios habituales