Mi Cambio de Fase

J0d3r

Hola,

Le pedí hace unos días al esloveno LittleDevil que me construyera un cambio de fase de los que él hace.

Se dedica a esto como afición, pero hace unos cambios de fase de alto nivel, os enseño unas fotos de lo que lleva hecho hasta el momento:







Saludos

L

Gran trabajo de LittleDevil, haber si cuando tengas el cambio de fase cuelgas una fotos con todo montado y haber que tal sube esa maquina !

Cuidas mas tu torre que tu propia salud tu con un ventilador y la torre con cambio de fase jummm JAJAJA

sl2 marikita.

KveR

Nice. Por curiosidad, ¿por cuanto sale uno de estos puesto en casa?

Suena muy interesante, esperamos ver los resultados sobre ese c2d.

elfito

perdonad la ignorancia.... ke es un cambio de fase? xD :P

DaCoSa

Hola J0d3r!
Enhorabuena tio, por fin tendras tu juguetico pronto en casa. Tenemos que conseguir liquid electrical tape, mañana ire a mirar a una tienda para ver si tienen, por lo que tengo entendido los venden o vendian a unos 12€ el bote, si quieres te pillo uno ok?

Referente ala single stage (SS) puedo confirmar que es una autentica joya, tiene unos acabados perfectos y la capacidad para enfriar es estupenda, hace muy poco ruido... Yo tengo una igual (tambien de LittleDevil) y e estado bencheando a -56/-58 de temp en evap. Con ella conseguí el record del mundo con un X2 4600+ http://valid.x86-secret.com/show_oc?id=128957

Si quereis ya pondre algunas fotos tambien

PD: J0d3r se me olvido preguntarte por msn lo del bloque de agua :(

saludos

J0d3r

DaCoSa a ver si hablamos por msn.

KveR, la verdad es que no salen caros, si hay algun interesado, que le mande un e-mail al constructor a LittleDevil@gmail.com

Elfito: Pues un cambio de fase lo que hace es refrigerar el procesador - Tarjeta gráfica con temperaturas sobre los -40ºC

Por cierto, he estado trabajando en mi lian-li de nuevo, hoy le he colocado un rehobus en el techo:

Estoy muy contento con el acabado :)

Y aquí nuevas fotos del cambio de fase!!:

El evaporador soldado:

La unión entre compresor y condensador:

El evaporador limpito y lijado :)

Aspecto general del cambio de fase

Otra

Otra más

Y otra

Finalmente unas fotos del controlador que lleva, el golden froster XE :)

Saludos :D

julilegion

que refrigerante lleva?

E

precio?

J0d3r

El has es r402a, el precio bastante asequible, gran precio sin controladora (sin g-froter) y buen precio por el g-froster. la controladora lo encarece 100€.

Si queréis info sobre precios, escribid a litledevil@gmail.com

Saludos

erdanblo

100€ todo? jope, es barato, ¿no? las vapochill no vienen a costar más de 1000€?

KveR

#10 100€ la controladora...

aNuBiS

Enhorabuena por el juguetito...Se le ve buena pinta..

Por cierto...¿en que se basa para mantener las temps tan "fresquitas"?

Zanger_bob

j0d3r no paras macho, congratulations

J0d3r

Hola,

Sí, 100€ es la controladora.

Pues, a grandes rasgos, el compresor+condensador comprimen y licuan el gas, que llega por el capilar a alta presión al evaporador, donde cambia de estado (de ahí el nombre) enfriando con temperaturas del orden de -50ºC. Del evaporador llega al compresor y vuelta a empezar

Gracias ;)

Saludos

Nolte

anda... yo pensaba que los procesadores tenian tª optima de funcionamiento, y que el frio tampoco les era bueno... xD

xBoSS

hay una temperatura que produce superconductividad, en esa temperatura el procesador funciona mucho mejor y esa temperatura es "mucho frío" XD

aNuBiS

#14 Vamos, estilo al gas de un mechero pero en continuo... Vaya cosas que inventan joder...¿Eso no explota? jajaja.

Como han dicho por ahi abajo, funcionar, pues funciona bien a todas las temperaturas, tenia entendido que cuanto mas frio, mejor...Pero no se yo si a esos niveles de frio no se ira perdiendo rendimiento...De todas formas el problema mas grave que tienes es el de la condensacion, entonces tienes que preparar muy bien el micro para evitarla, aislarlo y tal y cual...vamos, una bromita..

Estas loco j0d3r xDD

BaSTiON

requiere algun mantenimiento especial?

julilegion

#12 un equipo frigorifico, parecido al de la nevera de tu casa.

Lo unico que veo que no me gusta es el agujero del condensador, ya que habra aire que no saldra de la caja, al no ser del mismo tamaño que el condensador

pd en invierno tendras un poquito de calefaccion "gratis", en verano preparate

J0d3r

Hola,

Normalmente los procesadores trabajan mejor cuanto más fríos están, pero claro, eso no siempre es así. Por ejemplo los AMD X2 tienen un agresivo cold-bug, esto es que no aguantan (ni arrancan) con X temperatura bajo cero.

SeuroN ha dado su opinión bastantes veces en este mismo foro en contra del funcionamiento de componentes bajo temperaturas extrema, defendiendo que igual que un procesador tiene una temperatura de trabajo máxima, también tiene una mínima.

Yo solo puedo decir lo que he comprobado en vivo, y es que estos procesadores no tienen problemas en funcionar hasta en -150ºC

Bueno, el cambio de fase ya está acabado. Hoy sale hacía mi casa, con suerte lo tendré antes del fin de semana... Fotos:


Saludos

LSB

Vivan los cambios de fase jejeje :).

KveR

#21 Me parece bien, pero aquí no está permitido la compra/venta, edita el post por favor ;)

Garendetsu

Kver aprovechando esta ultima contestacion tuya podriais abrir un foro dedicado a la compra/venta.

_

.

Zanger_bob

y nunca se hará

J0d3r

El cambio de fase ya está de camino a casa, unas fotos finales, de esas que los guiris llaman "eye candy" xD









Saludos

Usuarios habituales

  • J0d3r
  • Zanger_bob
  • KveR
  • julilegion
  • aNuBiS
  • xBoSS
  • erdanblo