Mi configuración bueno bonito y barato

lince23

HOla, llevo unos días mirando para comprarme un equipo nuevo, que me empieza a hacer falta, a mi pentium 2 350 320 ram ya le cuesta hasta con algunos entornos de programación.

Tras mucho mirar y pensar lo fácil que era antes cuadno no tenía ni pajolera idea "Hola, quiero un ordenador, con una buena tarjeta pa jugar" y te daban presupuestos y te quedabas el más barato, jejeje. En fín, me he decantado por:

Componente -> mejor precio entre app, batch, pcbox y baluma:

AMD Athlon 64 3200+ Clawhamer -> 217,7
Gigabyte GA-K8NS Pro -> 99,42,50 €
thermaltake Venus7 Ref: A1772 -> 32 €
HD Seagate SerialAta 200gb 7200rpm -> 126.45 €
Ati Radeon 9600Pro -> 114.26 €
LG 17" TFT L1730SSNT -> 319.87 €
Memoria Kingston DDR400 2x512 -> 180.36 €
Caja (aun no decidida, con fuente y q ventile bien) -> unos 90 €
DVD-Rom y disquetera -> 28 €

y ya compraré, que me corren menos prisa, altavoces 5.1, teclado y ratón optico inalámbricos, grabadora de dvd -> 200€

Total, casi 1400.

No sé que os parece, si alguna cosa podría mejorar sin excederse demasiado (no puedo pasarme de 1500 € sin tener que ponerme a abir la puerta del día). Os agradecería cualquier crítica, sugerencia (en cajas sería un detalle) o incluso besos y alabanzas :). Muchas gracias.

-HidrogeN-

Cooler Master Stacker
OCZ PowerStream 520W
AA64 3500+
MSI K8N Neo2 Platinum
OCZ PC4400EL Gold 2x256Mb
Raddy X800 PRO

Blash

pillarse un 3500 lo veo una gilipollez por la diferencia de precio que hay de un 3200 a un 3500.

SiNoSuKe

Yo pillaria una 9800pro en vez de esa 9600 y no escatimaria en la FA.

oFF-sIDE

En vez de gastarte 200€ en una grabadora de DVD, q te puedes gastar 80€ en una NEC a 16x y doble capa a 4x, pos ese dinero te lo empleas en una 9800Pro.

-HidrogeN-

#3, ni te imaginas la diferencia que hay. :)

BeSaiD

offside, lo has leido mal. Dice q con 200€ se pillara una grabadora, 5.1, raton teclado, etc., no q con 200€ se pilla una grabadora.

SAludos.

oFF-sIDE

lol

Pues me da igual, hay q poner un pelin mas de pasta pa esa VGA, o apañarse por el momento con esa y mas tarde ponerse otra como dios manda porq "La potencia sin control no sirve de nada"

BBBaiN

si 1/4 de kilo os parece barato llevando una mierda de 9600pro pos vosotros mismo xDDDD

En_Sabah_Nur

"AMD Athlon 64 3200+ Clawhamer -> 217,7"

Buen micro, no obstante dudo mucho que puedas encontrar un Clawhammer de 1Mb, muy probablemente tendrás que conformarte con un Newcastle de 512K.

"Gigabyte GA-K8NS Pro -> 99,42,50 €"

La Giga está bien pero por muy poco más tienes la DFI Lanparty NF3 250Gb, ¿si puedes optar a la mejor por qué no cogerla?

"thermaltake Venus7 Ref: A1772 -> 32 €"

Si no vas a subir el micro aguanta con el disipador original que viene en la caja, si vas a hacerle algo de overclock tienes opciones mejores que el Venus, como el Zalman CNPS7000B-Cu con muy buena relación rendimiento-ruido, u otras opciones más agresivas tipo Swiftech MCX o Thermalright con ventiladores a tu elección pero se te dispararán algo más de precio.

"HD Seagate SerialAta 200gb 7200rpm -> 126.45 €"

Está bien.

"Ati Radeon 9600Pro -> 114.26 €"

Personalmente la considero insuficiente corriendo los tiempos que corren pero depende del uso que le vayas a dar porque si no juegas con el PC pues te va a dar totalmente igual, en caso contrario optaría por una 9800 Pro, la diferencia de rendimiento es abismal y de precio no se va mucho.

"LG 17" TFT L1730SSNT -> 319.87 €"

Estoy pez en TFT últimamente xDDD

"Memoria Kingston DDR400 2x512 -> 180.36 €"

Igual que el disipador, si no vas a hacer nada de overclock están bien, en caso contrario mejor opta por algunas OCZ, GeiL, Mushkin, Corsair...

Un saludo,
Apocalipsis.

lince23

El Clawhammer no hay problema, si no es en una tienda lo compro en otra, de todas formas se de dos que si lo tienen.
En cuanto a placa y ventilador me he decantado por esos tras mirar los que me recomiendan en la web de amd para ese micro.
Y si, la tarjeta gráfica estará corta, pero no quiero gastarme más de 140 euros en ella, quizás fuese mejor una nvidia, y en ese caso para no pasarme tendría q ser una fx5700Le.
Fuente he visto una levicom de 420W por 55 euros.
A ver si para el lunes encargo o compro lo principal.
El dvd lo compré ayer, lo puse en un p2 350 y tira bien, y yo todos estos años sin dvd!! como he podido sobrevivi!!

Blash

Y las adata que tal para el overclock?

Respecto al monitor, ese mismo me lo he pillado yo hace un par de dias. Respecto a juegos no noto NADA de ghosting con sus 12ms, la calidad es estupenda incluso para imagenes, los negros son negros, en fin una maravilla de TFT y encima a un precio tiradísimo. Ademas el monitor es muy bonito, este es el primer TFT que tengo, pero te digo que no volveria a un CRT :P

Un saludo!

-HidrogeN-

#12, las A-DATA PC4000 para OC, están bien. De hecho, me pareció leer po ahí que fueron nº1 en Japón en 2003. xDDDDDDDDDDDDDD (La marca creo).

Usuarios habituales

  • -HidrogeN-
  • Blash
  • lince23
  • En_Sabah_Nur
  • oFF-sIDE
  • BeSaiD
  • SiNoSuKe