Mi disco duro ha desaparecido!!!

p4to

Esta mañana encendí el pc sin ningún tipo de problema y lo apague y me pire a la calle, al volver lo enciendo y me sale la pantallita "insert boot device and reboot the system " o algo parecido, he ido a la bios y el hdd no me aparece en el boot device priority, he cambiado el cable de alimentación del hdd y el sata y sigue sin aparecer. Es un Caviar Black de 1 tera y nunca me ha fallado para nada.

p4to

Ninguna idea? O algo que pueda comprobar?

LzO

se ha roto no hay mas, a comprar otro.

cosas que pasan, a mi se me jodio uno hace tiempo, pantallazos azules, a veces ni arrancaba...

Neyko

#1 Pero sigue girando y todo eso?

1 respuesta
M1k4

Bienvenido al club. Yo estoy mirando discos duros también xD

chech0s

#1 me paso eso una vez y peto, y otra vez que se rayo y formatee, mira que te miren el disco si esta bien o no, quien sabe

xXxHarlockxX

#1 Que placa base tienes?

1 respuesta
p4to

#4 parece que si gira pero no hace el típico ruido de cuando lee

#7 asus p6td deluxe

3 respuestas
LzO

#8 puede girar y tener sectores dañados igual.

katshu

#8 sacalo y en otro pc hazle un low level format, a ver si soluciona algo, antes guarda lo que no quieras perder logicamente. Y como consejo, no tengas un disco duro de 1tb para el SO, que luego pasan estas cosas; pillate uno de tamaño normalito (si puedes uno SSD) y aparte uno grande para almacenar datos.

1 respuesta
cryevil93

#10 Sacarlo es de noobs, que arranque con un ubuntu y formatee desde hay

2 respuestas
xXxHarlockxX

#8 Mírate esto, a ver si es lo mismo que me pasaba a mi:

http://www.mediavida.com/foro/3/problema-conectores-sata-457883

katshu

#11 no todo el mundo sabe o kiere usar ubuntu, si no tiene otro si pc seria una opcion

2 1 respuesta
LzO

#13 se refiere a formatear con un livecd, no que instale ubuntu...

1 respuesta
katshu

#14 yo no me refiero a q instale ubuntu, me refiero que hay gente que no esta familiarizada con ubuntu/linux como para formatear o usar las herramientas que trae desde un live cd para solucionar algun problema. Yo siempre tiro de lives cds y herramientas de windows y como ultima opcion uso ubuntu/etc, pero pa gustos colores. Si #1 no tiene otro pc y no es muy torpe podra intentar solucionarlo con un live cd de ubuntu.

p4to

Tengo un live cd pero como dices, no se moverme por este so, si me explicáis más o menos los pasos que puedo seguir a lo mejor soluciono algo, tengo un portátil, puedo conectar el hdd al portátil? O no es muy recomendable?

1 respuesta
veryenx

Si probando en diferentes puertos SATA con cables diferentes el disco sigue sin ser reconocido por la bios es porque el disco esta totalmente muerto, como mucho intenta meterlo en otro pc, pero no creo que funcione.

#11 Por mucho linux que le pongas si en la bios no te lo reconoce, ubuntu no te va a hacer el milagro por más que lo intentes.

#16 Si quieres probar mete el live cd de ubuntu y luego abre el gparted para ver si te lo reconoce. De paso también podías cargar los valores por defecto en la bios

1 respuesta
p4to

#17 el hdd esta en garantía, pero quiero asegurarme de que es el hdd y no la placa basé, por eso pregunte si puedo enchufar el hdd a un portátil que es lo único que tengo, pero no se sí petara el portátil xd

1 respuesta
veryenx

#18 Los portátiles usan disco de 2,5" y los de sobremesa de 3,5", aparte que la conexión del portátil va sin cables ya que los discos suelen encajar en los conectores por lo tanto no vas a poder probarlo. Pero si puedes hacerlo al revés poniendo un disco de portátil en el sobremesa, así podrías testear bien.

Como tienes casi mi misma placa prueba a cargar los valores por defecto y a poner el SATA en modo AHCI

1 respuesta
p4to

#19 bueno ahora que he ido a hacer los pasos que me has dicho el hdd ha resucitado, ahora me lo reconoce perfectamente sin ningún tipo de problema, que coño a pasado aquí? Hago alguna comprobación?

1 respuesta
miLo_

la proxima vez acuerdate donde lo dejas

veryenx

#20 Usa el crystaldisk para ver si el disco esta sano, si puedes pega una captura aquí. Es muy importante que para esa placa le actualices la bios a la versión 2209, aunque puede que no tenga que ver con el problema del disco.

1 respuesta
p4to

#22 tengo la ultima version de la bios la 0608

1 respuesta
veryenx

#23 Bueno el disco esta sano, si te vuelve a hacer lo mismo intenta comprar unos cables SATA nuevos por si las moscas, o algún tema con el firmware del disco... curiosidades de la informática.

1 respuesta
neo-ns

Segate 7200.11 no tendras uno de esos no?

1 respuesta
p4to

#24 le cambie los sata por unos nuevos.

#25 no, es un wd caviar black

Pues nada lleva unas hora encendido y ningun problema, vamos como siempre me ha ido, pero ahora me da miedo apagarlo xdd

Usuarios habituales

  • p4to
  • veryenx
  • katshu
  • LzO
  • xXxHarlockxX
  • cryevil93
  • M1k4