mi gran pregunta: P4 vs AMD

W

k modelo de procesador me aconsejais k me compre, y explicadme si podeis el por k, gracias:

  • Cpu INTEL PIV 3.0GHz FSB 800 HT BOX

  • Cpu AMD Athlon 3000+ XP BARTON FSB333 c512

si me aconsejais tambien cualkier otro, soy todo oidos.

Gracias de nuevo, MVderos


otra pregunta aparte, en un futuro me gustaira comprarme una torre thermaltake DAMIER , la kiero comprar sin fueste si es posible, se le podria poner la fente k yo tengo ya actualmente de 300 w ???

Lova

a mi me gusta pentium, pero el proximo pc que pille será un amd, por el 3dnow, me quiero dedicar a edicion de video, y los pentium no lo tienen, lastima, e estado mirando graficas, y no lo llevan, se ve q es algo exclusivo del amd :S

W

3d now??

graficas??

no te entiendo..
xD

ErmacVassili

www.anandtech.com
www.tomshardware.com

allí tienes benchmarks, el q te paresca mas apropiado para tu uso es el q debes comprar.

Por mi lado creo q el A64 es mejor, cuando saquen todo aprovechando los 64bits deberían ir mas rápidos aun...

jules

De entre esos dos me quedo con el pentium, pero si ya quieres pasar a más dinero sin duda el amd 64 (fx-53)

JaCk0

supongo que vas a juar y demás, y para eso no hay nada como los AMD64. Yo recomiendo el socket 754 porque el socket 939 si no haces OC's brutos a base de FSB la diferencia va del 2 al 10% en casos extremos comparando 3400+ socket 754 y 3500+ socket 939 (benchmarks en todo caso, pero lo importante es que rinda en los juegos no q saque 4 puntos más en el 3dmark). Sobretodo no lo recomiendo por el precio, que se dobla.

La mejor solución AMD64 socket 754:

Mobo: EPOX 8KDA3J/8KDA3+ (nFORCE3 250GB, calidad) (130/190€) ABIT KV8 Pro (K8T800 Pro) (90€)
Micro: AMD64 Newcasttle 3000+ (190€), AMD64 Clawhammer 3200+ (250€)

Potente, Overclockeable (no subirás más de 400mhz, pero se notan...) y rendimiento muy alto. Algunas comparativas:

http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.html?i=2063
http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.html?i=2065

link con links a muchas reviews:
http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=48372&start=0

Fijate que el 3400+ en una de las reviews se come al 3.4EE en muchos benchmarks, idem 3200+ y 3.2EE.

Por cierto, tienes TODA la razón si los micros del AMD64 son más caros, pero llevan ya el controlador de memoria en el DIE y hace que la placa sea bastante más barata (ABIT kv8pro@90€ vs ABIT IC7-max3@185€).

Los AMD suben menos, TODA la razón, pero los AMD por cada mhz que subas cunde más que cada mhz que subas en Intel, y un OC de 400mhz en un AMD hay bastante diferencia de rendimiento, no asi 400mhz en un P4, que se nota, pero no esta tanto ni mucho menos, habría que subir casi el doble para equipararlo con la subida de rendimiento que se produciría en el amd64.

Si vas a decidir al final por un P4 te recomiendo esto:

Abit IC7-Max III (i875)
Intel 2.8e@3.6 (200Mhz)

  • Ni decir tiene que algunos de los componentes seguro que no los encuentras en un PCBox o APP...

** Los P4 para edición de video se COMEN al AMD64 (la edición de video es el punto flojo del AMD64), pero vamos, un DVD de 3h en puedes tardar como 5-6 min más... Esto es debido a las SSE2 y 3 del P4. En lo demás, AMD64 se defiende muy bien.

Pintado

q io sepa el xico no a dixo nada de el a64 xD a dixo dos micros a 3ghz de 32 bits, de esos 2 q as dixo me kedaba con el PIV pero si puedes gastarte mas pues me hacia con el amd a 64bits

JaCk0

Pero me esta intentando comparar un micro que tecnicamente es MUY superior, un P4 FSB800, con un micro que ni de lejos llgas a esa características. Yo le propongo un micro que supera en muchas cosas al P4 (AMD64), con una tecnología superior (FSB 1Ghz, Cool&Quiet, prevención de desbordamiento de buffer, controlador de memoria en el DIE, etc) y que de precio esta algo más barato que el P4 (sí, el micro vale 30 o 40€, pero la MEJOR placa base de P4 cuesta 185€ y la de AMD64 de ABIT 90€).

EDITADO!

  • Hay dos millones de posts sobre esto -_-
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • Pintado
  • jules
  • ErmacVassili
  • WolFoX
  • Lova