Mi HP suena como el despegue del Apolo 11

Mevoydeviaje

Buenas tardes, lo primero decir que he estado viendo otros hilos como el de Guía de portátiles y demás pero no me ha aclarado demasiado, no quería abrir un tema, pero sinceramente creo que podrá ayudar a alguien en un futuro. El portátil que tengo, como he comentado en el título, cada vez que lo enciendo parece el despegue del Apolo 11, los juegos no me tiran en una calidad óptima y los Fps pegan unos bajones brutales...

Actualmente tengo un portátil HP Pavilion con estas características:

-Procesador Core i7, 5500U CPU con 2.40 GHz
-8GB de RAM
-NVIDIA GeForce 840M

No soy un novato en portátiles, pero tampoco un erudito de esto, mis preguntas son muy concretas, el portátil lo uso básicamente para jugar y ver películas, por tanto, ¿creéis que con un presupuesto máximo 900€ puedo llegar a comprarme un portátil con un mejor rendimiento?. ¿Si es así, que primaríais, una buena gráfica, un buen procesador o una mayor RAM?. Perdón por mi ignorancia :cold_sweat:

Gracias!!

PD: No me gustan los ordenadores de sobremesa por temas de espacio.

-

Podrias grabar el audio y subirlo para mientras leo tu post, ponerme en situacion.

1 respuesta
EspY

Es normal que si utilizas los portátiles para intentar conquistar el espacio luego te hagan ruido, un buen transbordador sería un sobremesa para esos menesteres.

1 respuesta
VACAXXX

Tu error es pagar por algo de marca HP, un saludo

1 respuesta
pcgp

El ruido es por la ventilación, y si le mete tanta caña a los ventiladores es por que está caliente (obvio), y si se calienta tanto es por que no disipa bien (obvio también), y esto puede ser por dos motivos: por que esté sucio y el polvo (u otros) impidan el flujo de aire y enfriarse correctamente, o bien por que la pasta térmica se ha secado.
Lo más sencillo es que lo abras y lo limpies, que probablemente esté bastante guarrete.
Ve con cuidado de no romper nada ni dejar nada desenchufado.
En ifixit.com o Youtube tienes mil guías para abrir portátiles, concretamente tu modelo, seguramente.

1 respuesta
_Rpv

Me pasaba. Justo lo he arreglado hoy. En un hp g250 g5. Yo lo que hecho ha sido sacar el ventilador del disipador del procesador, limpiarlo con aire comprimido y abrirlo para echarle una gota de 3 en 1.
Ya no me suena y va perfecto.

(Por ahí tengo varios audios de como sonaba, los busco y los subo xd)

1 respuesta
zErOx

El Apolo 11 se estrelló?

Mevoydeviaje

#2 El ruido que hace es muy parecido a éste https://www.youtube.com/watch?v=Q1euLzAeFsw

#3 Por temas de espacio no puedo comprarme un sobremesa de momento...

#4 No he pagado un chavo por éste ordenador, y me ha dado 5 años decentes sin ningún problema. Un saludo.

#5 Lo curioso es que el ruido lo hace con el ordenador recién encendido y frío, así se tira varios minutos hasta que para de cuando en cuando, al pasar algo de tiempo, pero tras ésto, vuelve a sonar...He probado mil cosas, cambiar la BIOS, controladores, actualizar gráfica, abrirlo en canal y soplar...me rindo.

#6 No consigo abrir este modelo de HP del todo, se me queda medio abierto y no quiero forzarlo. Ojalá pudiera sacar el ventilador. Me va a tocar llevarlo... o mirar otras opciones. Gracias por la info!!:smile:

4 respuestas
-

#8 Mas que un Apolo parece un roedor dando vueltas en una rueda.

NickNack

ventilador atascado, o aspa de ventilador rota o ventilador roza.

denimH
#8Mevoydeviaje:

No consigo abrir este modelo de HP del todo, se me queda medio abierto y no quiero forzarlo.

Eso suena a que tienes algun tornillo oculto debajo de alguna pegatina/taco de plástico y no te has dado cuenta. Mira a ver.

1 respuesta
_Rpv

#8 que modelo de HP es?

1 respuesta
Mevoydeviaje

Este es el ruido que hace:
https://youtu.be/Dn23QHiJwZQ

#11 Voy a intentar dar con él pero lo dudo, he quitado los 12 o así que tendrá el bicho y nada.

#12 HP pavilion notebook i7

2 respuestas
koalas

#13 por tu salud ... Ni se te ocurra gastarte 900 euros en un portatil.

Buscate la vida para tener espacio y comprate un sobremesa.

2 respuestas
4ases

#8 lo de este video suena a disco duro a punto de cascar.

#13 y lo de este otro video suena a que algo no esta funcionando como deberia, puede ser un ventilador atascado. Desmontalo limpialo y sales de dudas.

1 respuesta
keygy

#14 koalas eso depende al final de cada persona, esta claro que rendimiento/precio un sobremesa es mejor pero hay mucha gente que le gusta jugar en portatil y moverlo cada 2x3.

2 respuestas
koalas

#16 ya ya, solo siento pena por esa gente que se gasta el dinero pensando que tienen un pepino y tienen una mierda.

Mevoydeviaje

#14 Realmente el tema del espacio es un obstáculo salvable, pero la movilidad que te da un portátil no te lo da obviamente un sobremesa, lo que no pretendo es que un portátil supere en rendimiento a un sobremesa y menos un portátil de 900€, eso está claro. A la hora de jugar, editar, lo que sea, el rendimiento de un sobremesa de 900€ montándolo por piezas superará con creces al de un portátil por el mismo dinero.

#15 Como me dijo un camarada por aquí, mañana lo desmontaré siguiendo las indicaciones de la página ifixit e intentaré averiguar qué le pasa al ventilador.

#16 Exacto.

1 respuesta
macthet

#18 si buscas movilidad vas a tener que conformarte con una tablet a la que le puedas enchufar ratón y teclado.
De dos portátiles de ese precio he salido con la lección bien aprendida: sobremesa es lo único que merece la pena por ese precio, si lo que quieres es jugar a calidad alta. A unas malas puedes buscar steam link o soluciones por streaming interno estilo el stadia de google y jugar en tu salón o en la tablet con la carga de trabajo en el sobremesa. Pero un portátil para gaming, por experiencia propia ya te digo yo que no

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • macthet
  • Mevoydeviaje
  • koalas
  • _Rpv
  • -Pr0dyh-
  • zErOx
  • VACAXXX