Mi PC se cuelga y no es tema de software.

lince23

Hola, quería haceros una consulta a ver si podríais ayudarme.
Antes de ayer xp me dio el pantallazo azul de volcado de pila q raras veces da, y a partir de entonces se cuelga cada 2x3, pero el caso es q se cuelga estando en xp, reinstalando fedora en la partición donde estaba fedora, haciendo scandisk, nada más arrancar tras ver la memoria q hay y buscar los ides, q le puede pasar, q dispositivo puede fallar ??

El disco duro es un sata, los satas fallan un huevo (no me digais q no pq no conozco personamente aun a nadie q le haya ido bien el sata y lo haya tenido más de 9 meses)

No tengo ni idea q puede ser, y por calentarse no es, aunque es un amd Athlon 64, pero está refrigerao muy bien, y le pasa nada más encenderlo a las 8am tras horas apagao, o en el momento q sea.

A ver si teneis idea d lo q es, gracias.

msT

asi a pelo no tengo ni idea, pero si expones tu pc quiza se te pueda ayudar.
(cpu, mobo, ram, fa, etc)

lince23

Placa Gigabyte k8ns pro
Athlon 64 3200 (2.2GHZ)
SATA Seagate 200 gb
2x512 mb kingston ddr 400
la caja tiene ventilador detrás, delante, lateral, y una turbina pal micro, está "fresquito"

rpfeynman

"El disco duro es un sata, los satas fallan un huevo (no me digais q no pq no conozco personamente aun a nadie q le haya ido bien el sata y lo haya tenido más de 9 meses)"

Pues yo tengo un Seagate ST312082 desde marzo y no tengo ningún problema con él. Y no creo que meter un diskete al formatear windows para que el instalador de WinXP lo reconozca sea algo excesivamente complicado.

A mí de momento no me ha dado ningún problema, va como la seda.

En cuanto a tu problema, sólo se me ocurre una cosa: restea la BIOS. Puede que eso ayude, puede que no, pero por probar no pasa nada.

lince23

Tu lo has dicho, desde marzo, 5 meses.

El disco duro es un sata, los satas fallan un huevo (no me digais q no pq no conozco personamente aun a nadie

Tampo has entendido nada, para que voy a formatear windows, si en linux tambien se cuelga ?? El sistema operativo no tiene nada que ver, con ambos pasa, si no no tendría que consultar aquí nada, formatear, reinstalar y listo.

La Bios la he reseteado, es otra de las soluciones típicas que hacemos todos siempre, no ha servido de nada, así que no tengo ni idea, pero no me apetece tener q llevarlo a ninguna tienda, donde no tienen ni puñetera idea de nada nunca, y tardan huevo en devolvertelo para q esté igual.

N

Yo llevo mas de año y medio con 2 discos duros satas en Raid 0... aun no me han fallado NI UNA SOLA VEZ

CaZaDoR18

Yo puedo darte un consejo, cuando formatees, intala los drivers 1 por 1 y reinicia tanto como sea necesario, un estudio informo sobre que si optas por.. reiniciar mas tarde y seguir instalando drivers, en algunos casos, windows ni sikiera podia arrancar..

azhirit0

a mi man fallao dos satas d maxtor, 1 ata d maxtor i otro d western digital xDD enga kien da mas ? :D i no les hago nada special ni les someto a pruebas d alto riesgo, i los dos satas eran en raid 0 :D d 120 , asi k 240 gigas a la saka :/

N

Me alegro que en su dia elegiera Seagate al poblarse ahora los foros de Maxtors defectuosos y que dan fallos

I

ami se me petaba cada 2x3 el fx53 ketengo, pero era porke la placa me autoponia timings para las rams ke no correspondian con los ke eran, la pb me ponia 2.5-3-3-7 cuando son ocz y vana 2-2-2-5

poniendolos manualmente se arreglo

aLeX

Para mi que eso de los timmings no era el motivo. Los timmings por defecto no se los inventa la placa, los lee de las propias memorias, en concreto de una pequeña rom llamada SPD (serial presence detect) que guarda los valores "por defecto" a los que funciona la ram.

Quizá en tu caso tu sistema tendría algo que lo hacía inestable con esos timmings.

I

son mems ocz gold con timings 2-2-2-5 y la placa siempre los leia como 2.5-3-3-7 y se me petaba cada 1x1, ponia otros modulos de ram kingston cutres 3-3-3 y me seguia poniendo 2.5-3-3-7
La pb es la dfi lanparty sli-dr

Usuarios habituales