Mi PC enciende luego de varios intentos

K

Buen día, tengo un PC con una tarjeta madre G1 Sniper B5, con dos memorias RAM de 4Gb y un procesador Intel i7. Tengo un problema recurrente, y es que cuando le doy el botón de encendido el PC hace todo el sonido y todo parece como si fuese a arrancar normalmente pero finalmente no da vídeo. Luego de esto, lo debo apagar forzosamente y repetir este proceso varias veces hasta que por arte de magia enciende normalmente y puedo trabajar sin límite de tiempo (hasta que lo vuelvo a apagar). Como leí en varios blogs que la probabilidad de que fuese la fuente es muy alta, me decidí a comprar una fuente nueva (compre una EVGA 600W), pero el problema persiste. También probé las RAM y no son el problema, revisé los condensadores de la board y los cables de conexión internos pero tampoco.

Si dejo el PC en modo suspensión o lo reinicio, funciona normalmente pero cuando apago se presenta nuevamente el incidente. Agradezco toda la ayuda que puedan brindarme.

1
K

Adicionalmente, ya le cambié la pasta térmica al procesador, pero no solucionó el lío.

1 respuesta
Sting

yo tengo un i7 3770k que le pasa exactamente lo mismo, arranca por electricidad pero no da el pitido de arranque, hay que encederlo 3000 veces hastsa que le da por funcionar.

B

#2 ¿en que sentido has probado las rams? Quita las 2 memorias dale con goma de borrar milan, pon 1 y prueba encender ¿sucede lo mismo? Apaga y cambiala de ranura, si persite repite el proceso con la otra ram.

Kaos

Los fallos de arranque por encendido random se deben a gráfica, casi siempre. En términos generales: si fuera RAM, pitaría. Si fuera fuente, no encendería.

Usuarios habituales