Mi PC ha muerto.

Eveyx

Pues la historia es esta:

El miércoles estuvimos en mi bloque desde las 7 de la mañana a las 7 de la tarde sin luz porque estaban haciendo nosequé revisión.

A la mañana siguiente estaba yo durmiendo tranquilamente y de repente empecé a oir explosiones por toda mi casa, una de ellas provenía del interior de mi ordenador prácticamente nuevo, con menos de un año.

Resulta que los patanes de los electricistas habían sobrecargado la línea con 300 y pico voltios cuando el máximo es 200 y algo si no me equivoco, total, mi bloque entero petó, aunque dudo que a nadie se le hayan jodido tantas cosas como a mi. Los tíos dijeron que es que una rata habia mordido los cables JAJAJA en fin...

El caso es que el pc estaba apagado, supongo que la explosión seríá la fuente de alimentación, verdad? el PC ni enciente ni nada...

He estado mirando pines de la placa base por si veo algo quemado pero no he visto nada claro, tampoco puedo saber si se ha jodido algo más porque no tengo ninguna otra fuente para probar.

Os ha pasado a alguno algo parecido?

El lunes viene el perito a ver, espero que me paguen las piezas que se hayan jodido y no hagan la chapuza de ponerme algo de valor similar, que ya sabemos como acaba eso. Con muucha mucha suerte lo mismo renuevo alguna que otra pieza, no se si esto será posible...

BLZKZ

#1 llama al seguro, eso lo pagan ellos.

Edit: ahh ya lo has hecho. Yo no diría nada de "piezas", que te paguen la factura íntegra del PC y au

De todas formas eso no funciona así, ellos aceptan que está jodido, te compras un PC con un precio similar al de la factura de ese, y ellos te lo pagan.

sOt1

Pues mi recomendación es que tengas a mano tu tienda de informatica de confianza y te hagan un parte de averia a causa de ese bajon de tension.
Despues que te pongan un presupuesto del ordenador y otro con piezas nuevas.

PD: No dejes que te lleven ellos el ordenador, que no te fias ni nada.., que tienes tu un informatico de confianza y que no te fias de nadie..., Sobre todos para los seguros de mapfre.

1 respuesta
BLZKZ

#3 ellos no se llevan nada, simplemente revisan que no funciona en tu casa, y tu les enseñas factura, aprueban y corriendo

"ir a la tienda de barrio de informática" son ganas de que te roben

SniperRata

#1 reclama a los que te hicieron eso, o en su defecto si tienes seguro de la casa, con esa chapuza tu pc quedo bien frito y crujiente

Boujack

#1

Si tienes un buen amigo con una tienda de informatica que infle un poco los precios y te sacas algo gracias a los patanes ( sin exagerar que no cante tampoco )

Zeroks

#1

A mi me paso lo mismo, conectaron las luces de la calle (300w) a la linea de las casas y todo electrodomestico enchufado se jodio. Fueron 3 o 4 bloques en mi barrio...

Te lo pagaran todo, tarde o temprano pero te lo pagaran. Pide facturas de todo y guardalas. Tampoco te flipes con "Despertador/Radio de dormitorio: 500€" porque mandaran un perito a tu casa a ver todo.

Como anecdota, fue en verano despues de una campus y estaba jugando al PC, se apago todo y mi fuente generica de 20€ ardio, literalmente salian llamas por la parte trasera de su ventilacion. Creo que si no llego a estar en casa en ese momento se hubiera quemado todo xD

Eveyx

Bueno, hoy ha venido el técnico del seguro y ha estado mirando y dice que intentará buscar una fuente igual que la que tengo pero que cree que es dificil, que sino traerá una parecida.

Esto se puede hacer? yo quiero una IGUAL o una mejor o sino mandar yo mi pc a la tienda que quiera para que me hagan el presupuesto que quiera.

2 respuestas
MegalomaniaC

#8 Dios, eso me suena fatal, gran mayoria de gente se cree que nuestras fuentes son la tipica que compras en la tienda de electronica de X vatios y vale 10 euros.

Sacales exactamente el nombre.

cournichon

#8 me pasó lo mismo hace ya muchos años, y tube que cambiar fuente y placa. en ese momento la aseguradora me dijo que cojiera una de precio similar a lo que me había costado y les pasara factura. tardaron un poco pero pagaron, que es lo que importa.

Usuarios habituales

  • cournichon
  • MegalomaniaC
  • Eveyx
  • Boujack
  • SniperRata
  • BLZKZ
  • sOt1