Mi PC Master Race no mueve bien el GTA V

Z

i7 4790K
R9 290 TriX OC
ASUS Z97-K
16 gigas de ram
Seasonic 620w

Hay escenas en el GTA V que van mal, y con tirones.

Qué puede ser? A 55-50fps con los valores por defecto. La mayoría 60, pero es que aún así lo noto fatal.

Z

1 respuesta
B

Mira a ver si has tocado alguna opcion avanzada porque chupaban bastante. Lo de dibujar el mapa mientras vuelas no, pero el resto se notaba bastante al subirlos. Ponlos todos en off en caso de que tengas alguno subido y nos cuentas.

Aparte, temperaturas?

1 respuesta
Z

#3 75 grados max.

No he tocado nada de las opciones. Lo tengo tal y como viene por defecto.

De 75 no sube.

1 respuesta
B

#4 Pero eso es procesador o grafica? Era bueno saber ambas, aunque aun siendo del procesador 75º son altas pero no como para que te de problemas.

Has probado lo de las opciones avanzadas? Me da igual que no lo hayas tocado, saca una screen para ver como lo tienes.

1 respuesta
Z

#5 Se quedan ambos a 75, tanto la CPU como la CPU.

B

Pues mas alla de eso y de como te digo las opciones avanzadas no te se decir. Ponlo todo en bajo y vete subiendo hasta que encuentres la estabilidad.

1 respuesta
Arestiz

#2 71ºC en la CPU me parece bastante y mas si te sube a 75ºC como dices.

3 respuestas
Z

#7 #8



4 respuestas
B

Ni caso a #8, te lo digo por experiencia de años jugando con el procesador a 80º o incluso alguno mas y ahi sigue, tiene 6 años.

BTW no me habia fijado pero en la screen salen las temperaturas y 71º de CPU y 53º de grafica, nada de 75 xD

EDIT: #9 ahora te miro eso

Vale, lo tienes un poco alto para esa grafica, baja lo del shader a high que se nota un huevo, y el "extended distanced scaling" ponlo como mucho con dos o tres rayitas, osea a menos de la mitad de lo que lo tienes. Y las "High resolution shadows" mas de lo mismo, ponlas en off.

2 respuestas
Overwatch

Las temperaturas son altas... pero no preocupantes.

Esas temperaturas no deberían influir en el rendimiento del juego.

Yo me preocuparia y mucho cuando llegue el verano...

Piensa que yo con un i7 3770 no paso de 50ºC ahora mismo y la GPU no llega ni a 60ºC... en verano has de sumarle unos 15º a 20ºC a esas temperaturas, así que ojito que lo quemas.

Arestiz

#10 Que en la screen ponga 71º no es que nunca le llegue a 75ºC genio, que la temperatura oscila, y si el dice que la ha visto alguna vez a 75ºC sera que le llega.

#9 Mira bien las temperaturas con algun programa que te monitorize las temperaturas, segun la pagina de Intel el Tcase es de 74.04°C (Que es la temperatura fuera del micro).

1 respuesta
B

#12 Si lees se lo decia porque comentaba lo de a 75º la grafica y en la screen eran 53, temperatura mucho mas normal para una grafica que 75. De todas formas no he dicho nada de que nunca le lleguen, hablabla de la screen, es mas, creo que tu te estas confundiendo con la temperatura del procesador.

Pero vamos, que se te nota ofendido y con inseguridades, asi que tranquilo, ya paso.

Pollodecoca

#10 y eso que mas dara, puede que tenga el thermal throttling activado sin saberlo, y por ello le baje el rendimiento

#1 echale un vistazo a los ajustes en la bios de tu placa

y otra cosa, esta jugando a 1920x1200p, y yo los benchmarks que he estado viendo en ultra con esa configuracion (CPU y GPU) a 1920x1080p llegaba a los 60 estables pero tenia bajones de vez en cuando

no es que sea una resolucion mucho mayor, pero cualquier incremento se acaba notando

1 respuesta
B

#14 Que mas dara el que? Bios? Dejad las drogas.

1 respuesta
Pollodecoca

#15 xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

el thermal throttling se activa/desactiva en la bios

que mas dara tu comentario de los a;os que te haya durado a ti un procesador xdddddddddddddddddd el tema es que si tiene el tt activo va a decelerarse cuando alcance x temperatura

1 respuesta
B

#16 Nada dejalo, te supera

#9 Que tal vas, comenta algo!

1 respuesta
Pollodecoca

#17 buen argumento

1 respuesta
B

#18 Seria como predicar en el desierto, pero buena salida hacia delante

Pollodecoca

#1 pasale un bench in-game a ver que resultados sacas

y postea tambien los resultados del HWmonitor para ver frecuencias y demas

B

Madre del amor hermoso, osea como el juego no le va fino a 60 estables (por tener opciones ON que consumen un cojon, tengo demasiada experiencia toqueteando las opciones de GTA V) le andais metiendo historias de bios, que no teneis ni idea de si el chaval sabe como para meterse en esos berenjenales y cargarse algo, o que tiene que cambiar el disipador o ponerle a mirar frecuencias xDDDDDDD

Cada vez que un juego os va mal de fps y os sube de 70º el procesador que os da un ataque o algo? No bajais opciones ni nada, PC nuevo directamente

1 respuesta
B

#9 no tienes ningun problema en el pc, el juego va asi con las opciones graficas que tienes puestas.
Si quieres mas fps, bajalas, te está limitando tu grafica.

eso o comprate una gtx 1080 1080 ti

2 respuestas
huelmo

#21 #22 Yo opino lo mismo, solo añadir que cuando esos problemas son por temperaturas es tan facil como marcar que te muestre los clocks de grafica y los cores en el overlay y ver si estan haciendo downclock, si no están haciéndolo por caliente que este la cpu no deberia dar problemas de rendimiento.

Esas temperaturas no son las ideales, pero si tienes O.C. tampoco es tan raro si tienes un cooler normalito.

1
B

#8 para un 4790K esas temps estan bien.

B
#22Kyasca:

te está limitando tu grafica

Este es el problema.

paxeco

el problema es que la grafica es amd lol.

Usuarios habituales