mi pc no da video ni puedo entrar bios

Rubensito

Mi pc es
Caja + fuente alimentación: Alurin Work Torre ATX Negra + Fuente de Alimentación 500W
SSD: Kioxia EXCERIA PLUS G2 500GB SSD NVMe M.2 2280
RAM: Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 16GB 2x8GB CL16
PLACA BASE: Asrock A520M-HVS
PROCESADOR: AMD Ryzen 5 5600G 4.40GHz GRAFICA: MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 2X OC LHR 12GB GDDR6

Y tengo el mismo problema, enciendo el pc y encenderse se enciende pero no se ve ABSOLUTAMENTE NADA, ni puedo entrar en la BIOS ni nada. Llevo 4 días amargado probando muchísimas cosas, quitando la pila de BIOS y poniendola otra vez, las RAM, el procesador, con tarjeta gráfica, sin tarjeta gráfica y nada de nada incluso compre también un speaker pero no hace pitidos ni nada. Necesito ayuda porfavor.

n3On

Aun q sea una tonteria... espero que estes enchufado el monitor a la tarjeta grafica y no la placa base...
Tiene speaker? Si no es asi, ponselo y sabras que puede fallar

Por otra parte, tira esa fuente de alimentación y cómprate algo decente xDDDD

last1devil

Pues si ya has probado todo eso y sigue sin dar señal, yo optaría por llevarlo a una tienda de informática, si no hay que cambiar nada como mucho te cobrarara 20-30€

alfema

Según el manual, pág. 2 (1) de salida la placa es compatible con procesadores de la serie 3000 y 4000, con actualizaciones de la BIOS es compatible con la serie 5000, para el 5600G necesitas la versión 1.60 (2), si tienes una anterior puede ser la causa, creo que AMD tenía un kit gratuito para actualizar la BIOS, otra opción sería que te lo hicieran en un servicio técnico, te ponen un procesador de la serie 3000, actualizan BIOS y te ponen el tuyo.

Si no es esto, yo probaría con un borrado de la CMOS (Clear CMOS), pág. 25 del manual, quitas la gráfica PCIe y conectas el cable de vídeo a la placa base.

Si así enciende, mira en la BIOS si hay alguna opción para configurar la salida de vídeo, suele estar en AUTO para que detecte automáticamente la PCIe y cambie a esta o se puede forzar entre la integrada y la PCIe.

Conecta la gráfica PCIe, conecta el cable de víde a esta, comprueba que tanto el zócalo de la placa base como el conector de la gráfica están bien y no hay ningún desperfecto, que los conectores de corriente estén bien conectados.

(1) A520M-HVS - Manual
(2) CPU Support List

preguntitas

Fuente de alimentación genérica de 500w...yp voto por eso

1
Shaka

Pero una cosa, esa fuente de alimentacion de tan solo 500W tiene un conector para alimentar esa grafica ??? es que no has puesto el modelo de la fuente.

A parte de que se me antoja algo justa.

Usuarios habituales

  • Shaka
  • preguntitas
  • alfema
  • last1devil
  • n3On
  • Rubensito