Mi Pc no reconoce Placa de Video R9 390X

Montero597

Hola me e comprado una R9 390X y mi pc no la reconoce,la puse enciende todo,la placa de video tambien pero el video me lo da el procesador,la probe en otras pc y la placa de video si funciona,despues probe una gtx 660ti en mi pc y si me funciono pero al sacarla por un tiempo cuando la volvi a poner me pasa casi lo mismo solo que no me da video el procesador ni la placa,le pongo una geforce 9500gt y me pasa lo mismo que la anterior,decido ponerla en el pci express x8 y me da video,entonces pienso que capaz esta sucio el pci express x16,lo limpio con un pincel varias veces y pongo la geforce 9500gt y funciona magicamente,digo bueno voy a poner la gtx 660ti a ver que pasa y pasa lo mismo que antes no la reconoce,decidi poner la geforce 9500gt en el pci express x 16 y la gtx 660 ti en el x8,me da video todo y me voy a administrador de dispositivos y la gtx 660ti no aparecia,las saque a las 2 y la probe un monton de veces a la 660 ti y nada que funciona,decidi probar la gtx 660ti en un i7 960 con una mother con pci express 2.0(la mia tiene 3.0) y fue de maravillas igual que la R9 390x en esa pc funciona de 10 y tiene una fuente de 600w cooler master vieja sin certificación ni nada.

Mi Pc

Procesador: i5 2500k
Mother:ga-z77-d3h (tambien probe en su momento con la ga-z77-up5 y la R9 390X no funcionaba,la gtx 660ti si,pero esto fue hace tiempo)
Ram:16 gb kingston hiper x
Discos Rigidos:3 de 2tb
Fuente de Poder:Sentey 850w 80 plus bronze (4 años de antiguedad 24 horas encedida)

ojala puedan ayudarme,yo me inclino con que puede ser la fuente,pero la verdad no se,en todas las pruebas que hice estuvieron los mismos componentes salvo cuando cambie las mothers para probar,Gracias de antemano

B

Tienes un cacao de el copon es dificil intentar entenderte , pero bueno intentaré ayudarte.

Primero de todo verifica en la bios que tienes puesto que el arranque de video sea primero el de el pci-express.

Segundo verifica que tienes la ultima version de bios de tu placa base actualizada.

Tercero si probando todo esto no funciona , prueba la RX390 en otro pc y si funciona es algo relacionado con el puerto pci-express.

Cuarto si puedes prueba con otra fuente de alimentación puede ser que no llegue la potencia necesaria.

suerte

1
Montero597

lo que intente explicar es que en mi pc no me funciona la R9 390X por los motivos que explique arriba,la gtx 660ti me funcionaba perfectamente,esta misma la saque por unas semanas,use la pc sin placa de video y la volvi a poner hace unos dias y me pasa exactamente lo mismo que con la R9 390X con la diferencia que cuando ponia la R9 390X no daba video pero si me lo daba el procesador,con la gtx 660ti no me da video ni la placa ni el procesador(el procesador tiene una placa de video integrada), y que la geforce 9500gt es la unica que me funciona ahora.No puede ser el pci express x16 porque la probe a la gtx 660ti en el pci express x8 y tampoco funciona,la geforce 9500gt funciona en ambos.

Con respecto a lo que me dices que haga ya lo hice,probe de todo,esto no es de ahora,la primer placa que probe en esta pc fue la R9 390X y no la gtx 660ti,la gtx 660ti la probe despues de hacer todas las pruebas,sacar pila poner pila,actualizar bios(tengo la ultima version),configurar bios para que arranque de la bios y nada la hizo andar a la R9 390X,la gtx 660ti me la presto mi hermano al poco tiempo porque se compro otra y la puse y me funcionaba,hasta que la saque por unas semanas y ahora que la vuelvo a poner no me da video,probe sacando la pila y volviendola a poner para que se reseteara la bios y no pasa nada,las 2 placas de video funcionan perfectamente en otra pc que mencione arriba una i7 960,las placas de video no son el problema,el puerto no creo que sea por que antes andaba la gtx 660ti y la sacaba y la volvia a poner varias veces durante casi un año que la estoy usando y seguia funcionando perfectamente y no se puede pensar que se dañaron los 2 puertos pci express (el x16 y el x8) porque la geforce 9500gt me funciona en los 2.

Ahora lo de la fuente no queria llegar a eso porque es un lio terrible sacar la fuente de la otra pc (i7 960) para probarla,quise sacar los cables que alimentan al procesador porque me molestaban para poner la R9 390X que entro muy justa haciendo malabares entre los cables jaja y bueno la cosa es que no pude sacar esos cables y tuve que ponerla como podia,si tengo que sacar esos cables creo que voy a tener que sacar el disipador cooler master que es lo que me esta estorbando,es una historia pero bueno tendre que hacer eso que no queria,bien pueda lo haré,ahora ando muy ocupado casi sin tiempo,tal vez lo haga el martes o miercoles en la madrugada y te aviso.Gracias por responder :thumbsup:

1 respuesta
B

#3 Prueba con otra fuente hazme caso yo tuve una 660ti y consume una barbaridad igual que la RX390 en cambio la de el procesador y la 9500gt son graficas de bajo consumo.

Montero597

Solucione mi problema

La fuente funciona perfectamente,la probe en la otra pc (i7 960,con la R9 390X) en vez de hacer al reves, asi que descarte la fuente como la causante del problema(ni riudo hacia ni hace jaja al final me vino buena la fuente),entonces decidi cambiar la mother,puse primero la 660ti y funciono, luego puse la R9 390X y nada que me daba video por hdmi,decidi probar con un monitor con dvi y bingo funciono.

En resumen la mother tiene algun problema,no se cual sera pero los pci-e seguro que no son,debe haber algo mas que no se como saber que esta fallando.

La R9 390X no le funciona el hdmi,por eso es que no me daba video integrado el procesador con la mother ga-z77up7(escribi mal en la descripcion de mi pc),porque me lo estaba dando por la placa, y yo no sabia, porque solo la habia probado por hdmi y no sabia que el hdmi estaba roto :man_facepalming::person_facepalming:

Por suerte salio todo bien!

Gracias por ayudarme Bast1k :thumbsup::thumbsup:

1 respuesta
B

#5 De nada y a disfrutar.

Usuarios habituales

  • Bast1k
  • Montero597