Mi pc no reconoce SSD

strobe

Buenas tardes, gente

Acudo a la sabiduría de MV para ver si podéis echarme una mano, estoy loqueando con mi pc.

En mi pc tengo un ssd (donde está el SO), un HDD y hoy he decidido montar un M2.

La cuestión es que en la bios me aparecen los 3 discos duros pero no me deja elegir el SSD para que arranque desde él.

Así es que el pc no arranca.

Podéis echarme una mano, por favor?
Ya he desconectado y vuelto a conectar y aunque, ya os digo que me lo reconoce, a la hora de elegir el ssd para arrancar, en la lista no me aparece ninguno.

¿Alguna solución, pls?

Gracias

PiPePiTo

Qué placa base tienes?

Algunas placas base necesitan que les actives algo en la bios porque el m2 reemplaza puertos sata

1 respuesta
isnotavail

A mi me paso, y la solucion fue darle formato al ssd, metete un live cd de linux y lo haces desde gparted.

tambien puede ser que tengas activado el secure boot en la bios, prueba a desactivarlo .

strobe

#2 Los reemplazó y lo cambié.

Ahora me reconoce los tres pero para selección el ssd en el boot de la bios, no me aparece.

Me aparecen tres opciones:

  • Múltiple card reader
  • el m2
  • disabled

Mi placa es la Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming

strobe

Ahora me da otra opción a mayores

Qualcomm atheros boot

:/

r0n1n-gklan

Mira a ver si hay algún sitio donde puedes escoger el orden de los discos, xq me suena de alguna placa que si no lo cambias, solo aparece el primero de esa lista. Boot device order o algo así.

1 respuesta
strobe

#6 Si, eso es. Me aparecen las opciones que he comentado arriba pero, entre ellas, no me aparece mi SSD que es donde tengo el SO.

Me aparecen tres opciones :\

turbonegro

#1 Según tu bios, comparten banda los sata 4 y 5. Chequea que no está el SSD en esos SATA. Sino algo hay raro, ya que deberia de poder reconocertelo en el que tienes el SO.

1 respuesta
strobe

#8 creo que los tengo bien colocados

https://i.imgur.com/JUe4O3I.jpg

https://i.imgur.com/jyHviFG.jpg

Ahora al entrar si le doy al f12 me da la opción de elegir mi ssd pero no me deja seleccionar el ssd para arrancar.

Entro en windows y el hdd me lo reconoce pero vacío.

Pido perdón por la roña xD

2 respuestas
B

#9 si windows te detecta el ssd, y esta vacio es que lo has formateado

si esta funcionando normal que peudes grabar cosas y leerlas, y no sale nada dentro ahora mismo, es que algo has hecho que lo has formateado

1 respuesta
strobe

#10 El que me reconoce como vacío es el gordo, el hdd. El que se formateó fue el M2.

De todas formas, a la hora de arrancar el pc tengo que darle al F12 para seleccionar el disco del que quiero que arranque pero en la BIOS me siguen apareciendo las tres opciones que comenté arriba.

Me está volviendo loca el pc, sobretodo porque en el hdd tenía cosas MUY importantes :S

1 respuesta
turbonegro

#9 Sip, parece que estan bien conectados. Como te dice kyasca si los tienes conectados bien, que aparentemente sí y no te sale para arrancar con el boot de windows, algo has hecho para que no te salga. Tendras que instalar sistema operativo de nuevo, imagino que esta vez en el m.2.

1 respuesta
B

#11 segun el manual los sata son 0, 1, 2, 3, 4, 5, y luego van los sata express.
tu lo tienes conectado pegado a los express, asi que supongo que lo tienes metido en el 4-5, los dos puertos desactivados al conectar un sata

metelo en el otro lado, no en esos sata, metelos en los primeros ...

mentira, van mezclados, los express estan en medio ...

1 respuesta
raul_ct

Actualizaste BIOS?

strobe

#13 #12 Será que tengo el HDD en los express y el ssd en el 4?

No es normal que me reconozca en windows el HDD pero que me lo reconozca vacío, no tiene sentido

3 respuestas
B

#15 igualmente, que mnudo lio de informacion
tienes hhd, ssd, y m2, la bios te detecta todos, pero no sabes como poner tu ssd como prioritario en arranque

y no has subido ni una pic de la bios...

en mi bios por eemplo le da igual que el ssd este vacio o no tenga so, el orden lo puedo elegir indiferente, cada bios es totalmente distinta, y sin imagenes de lo que tienes en la bios, como comprenderas la gente no puede imaginar absolutamente nada.

el problema en base, no es que no te detecte el ssd. tu misma has dicho que te lo detecta en la bios

luego dices que tienes ssd y hdd, y solo veo un cable sata conectado, NO ENTIENDO NADA

a donde leches los tienes conectados? si solo veo un cable sata? deberian salir 2 en la imagen

YA LO VEO...
itnenta hacer fotos no de tan cerca que no se ve una mierda.
tienes uno de ellos conectado en el 4-5, ahi no debes conectar nada.

B

#15 conectalos ahii

1 respuesta
turbonegro

#17 No puede poner ese sata en la parte superior derecha porque es el 4 y comparte banda con el m.2.

1 1 respuesta
B

#18 ese es del manual de la placa?

mire pero no lo vi por ningun lado dentro del manual

si es asi, pues a saber entonces porque le sale vacio.
yo pensaba que seria 0-1-2-3-4-5 de arriba a abajo. vaya numeracion mas rara que tiene

r0n1n-gklan

Unas fotos a las pantallas de menu dnd te sale todo lo de hdd y boot estaría bien para ver qué tipo de bios lleva, tiene que haber un sitio dnd te sale todo los discos conectados y luego esta el menu dnd elijes la secuencia boot. En el primer menu es dnd elijes el disco de boot y el segundo el orden de arranque.

Si dices que te lo detecta los 3 que tienes conectados pero que no puedes bootear el q te interesa, o esta formateado o algo hay en bios que no lo selecciona correctamente

isnotavail

Pero que quieres hacer con el ? si le quieres meter el S.O y te lo detecta la bios, solo tienes que seleccionarlo en el instalador del s.o, si lo quieres para data, tienes que darle formato al disco, ya que de fabrica algunos vienen sin el , por ejemplo el samsung que compre hace un año tuve que darle formato para que lo detectara el s.o.

Iwywnsb

Yo antes de seguir tocando, viendo que tienes archivos importantes, quitaría el M2, me quedaría como estaba antes (entiendo que es SSD + HD), arrancaría Windows desde el SSD (si es que no lo has formateado por error, como dicen por arriba) y copiaría todos los archivos importantes del SSD al HD.
Una vez hecho eso, y viendo que con el HD todo va bien, desconectaría el HD para no liarla y perder esos archivos, y me pondría a instalar Windows en el M2 (que entiendo que es la intención) y formatearía el SSD para tenerlo limpio y meter ahí lo que quieras. Y una vez con todo claro y seguro conectaría el HD para tener los archivos.

No estaría de más hacer copia de seguridad de los archivos importantes en otro soporte (pendrive, nube, disco externo...) para evitar ir con miedo de perderlo todo

1
1 comentario moderado
B

#15 les has pasado el cristaldisk info? a ver que pone?

obviamente sube screenshot de lo que sale y ponla aqui.

es rarisimo que no le hayas hecho nada al hdd, y el explorer de windows no muestre nada, ¿en propiedades que sale de espacio libre y ocupado?

doogie780

#1

Casi es mejor que invites a alguno a discord y lo arregléis en un plis plas. Si estuviera ante esa tesitura de no saber qué le ha pasado al HDD con los datos, en 30min ya me habría arrancado todos los pelos del cuerpo xd

r0n1n-gklan

Al final como quedó la cosa?

1 respuesta
strobe

#26 Al final tuve q llevar el HDD a que me recuperasen la info porque no hubo forma. Me clavaron 250€ pero conseguí todo de vuelta.

Las jajas :laughing:

2 1 respuesta
fracarro

#27 joder

Usuarios habituales