Mi PC se Reinicia sola cuando estoy jugando

K

Hola, tengo un problema en mi pc que resulta en que se reinicia sola cuando ejecuto juegos demandantes, por ejemplo, si abro el League of Legends no sucede nada ,puedo jugar, pero cuando ejecuto un juego mas demandante gráficamente y verdaderamente la GPU trabaja es cuando mi pc se reinicia.

Ejecuté Furmark para comprobar la GPU y esta pasa el test sin problemas lo mismo con el procesador, estreso los dos a la vez y no se apaga pero cuando abro un juego demandante a la hora de renderizar el mapa o algo así se apaga (reinicia).

Las temperaturas de la GPU y CPU son muy buenas en estado máximo alcanza 68-71°(GPU) ,Y 37°- 60° CPU hasta le hice cambios de termalpads a la grafica y cambio de pasta al proce ambos de buena calidad.

Actualice Drivers de la gpu a los últimos con el DDU, formatee la pc varias veces (tenia win 10 y pase al 11 pero el problema seguía) pase el antivirus y nada.

Actualice la BIOS de la mother a la ultima y nada.

Recoloque Memorias Rams y nada.

Si necesitan mas info diganme y agradeceria cualquier ayuda o comentario que me quisieran brindar, gracias.

Mi pc:

CPU: i7 13700F 13°Gen

RAM: 32GB XPG 5600Mhz

GPU: RTX 3080 TI Palit Gamerock

PSU: Asus ROG Strix 850w Gold

MOTHER: Asus ROG STRIX Z690-F GAMING WIFI

SDD 1: 250gb M.2 WESTERN DIGITAL SN770

SSD:2 1TB M.2 WESTERN DIGITAL SN770

verseker

Es la psu.

Si tienes el pc conectado a una regleta lo primero que debes hacer es ponerlo en una toma única de corriente y ver si te sigue pasando.

Lo he visto demasiadas veces. Es lo primero que pruebo en estos casos donde todo parece estar correcto y se solucionan 2 de cada 3.

2 respuestas
K

#2 Hola, si lo tengo en uno de esos que aqui llamamos "zapatilla" voy a probar poniendolo en una toma unica.

1
SeRiaL_k

she/her ?

2 respuestas
K

#2 Verseker probé pero la pc apaga y reinicia igual :/

1
K

#4 como?

PiPePiTo

#4 La PC, la personal computer, welcome to latino.

1
Shaka

Vale trsteaste la gpu y CPU, ahira pásale el memtest a las memorias y el cristal disk para checkar los discos duros.

Y a partir de ahí vemos.

Porque usas el dudu? Instala los drivers solo de la web del fabricante tanto de la placa base como de la gráfica.

Y luego actualiza bios.

En ese orden

K

el DDU lo use para desintalar drivers de la gpu para una mayor limpieza y los descargue de la pagina oficial de nvidia lo mismo con la mother en la pagina de asus

2 respuestas
alfema

#9 Por si te sirve de ayuda mira en Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer.

dvneil

#9 con las gens actuales es casi imposible que se apague por temps, asi que tiene que ser la fuente y mas si es en carga.

te habra salido defectuosa
aunque veo que tienes gen 3000 en la gpu, que tienen spikes de carga que hacen apagar X modelos de fuentes, aunque en teoria funcionen bien.

te aconsejo cambiar de fuente a otro modelo

Cna

Algunas cosas que podrían servirte:
-Actualiza otra vez la BIOS desconectando el procesador y la ram de la placa. También te recomiendo que no utilices la ultimísima versión si es posible. Mejor buscar una anterior que te permita instalar el procesador y esté más testeada.
-Tu placa tiene sensores de temperatura para la VRM. Fíjate bien si esto sube mucho de temperatura con algún software. No solo CPU y GPU pueden darte problemas de temperatura, hay más cosas. Si la VRM roza los 100ºC al meterle caña al procesador también puede producir apagones, reinicios, errores... es raro con ese combo de placa y PSU pero podría pasar indicando un fallo en el disipador de la VRM, en el flujo de aire general o en algún punto de la PSU.
-Que el problema sea eléctrico y no electrónico-informático es más raro en tu caso. Los problemas de regleta y masa en la toma de corriente suelen manifestarse de otras formas y no con reinicios o pantallazos azules aunque quién sabe.

Usuarios habituales