Mi pc se apaga jugando CSGO

Tuki321

Hola desde que compré mi pc en 2018 al jugar a ciertos juegos se apaga de una forma muy rara.
Estoy jugando csgo o spintires y de la nada se apaga y solo quedan prendidas las luces rgb de la ram y para volver a prenderla tengo que desconectar la fuente. VI en otros foros que le pasa a más gente y recomendaban monitorizar la temperatura y la mía esta perfecta no pasa de 60 grados también sometí a mi pc a unas pruebas de una app llamada occt y no se apagó y funcionó perfecto. La verdad nose que pueda ser y no tengo plata para comprar otra o cambiar todas las partes y me desespera no poder jugar bien csgo.
Mi PC
Radeon rx580 aorus
Ryzen 7 1700
Mother aorus ax370-gaming 5
Fuente evga 600watt certificada
SSD 1tb
Disco de 1tb
Ram t force rgb 2666
Gabinete in win 303c
Y 6 ventiladores rgb

B

¿Podrías poner el modelo exacto de la fuente de alimentación?

¿Te pasa con otros juegos, o solo con CS:GO?

Descarga AIDA64 y haz un stress test.

https://www.aida64.com/products/screenshot/system-stability-test

Marcando todas las opciones.

Tuki321

La fuente es una EVGA 600b
600watt 80 plus bronze
Modelo:100-b1-0600
Y ahora voy a hacer ese test
Solo con csgo y spintires

1 respuesta
huelmo

Dices que la temperatura no pasa de 60 grados, pero que temperatura estas mirando? tanto gpu como cpu?.

RosaNegra

¿No te das cuenta que vas con una fuente muy escueta para un PC donde tienes RGB en la carcasa, en las ram, 6 VENTILADORES, un octacore y una gráfica con 8 gigas de ram?

Además, posiblemente pudiera ser también por temperatura. El gabinete que tienes tiene una ventilación bastante pobre. Coño, si es que estoy mirándolo y aún estoy averiguando por donde le entra el aire!

1 4 respuestas
B

#3 con el modelo evga 500b le pasaba a otro usuario, incluso se le congelaba el pc, solo en juegos, no en test

ya que los test tienen carga constante, y los juegos no.
evga tiene fuentes de muy mala calidad, bueno, y corsair, y el resto de marcas con renombre.
al final comprar una fuente es una loteria.

yo apuesto a que es la fuente.
si no tienes ninguna a mano o de algun amigo para probar, pilla una de amazon para hacer la prueba, y si sigue pasando pues la devuelves.

revisa el hilo de componentes y filtra por nombre que he recomendado algunas por 60€

vale, lo siento, no me fije que no eras de españa.
intenta buscar alguien que te preste una fuente para probar

B

#5 Según veo en las imágenes, el aire lo puede meter por debajo y sacarlo por arriba o el lateral.
Pero desde abajo poco aire va a pillar y si está la torre en el suelo, gl con el polvo

1 respuesta
LoTioN

#5 Con 450w te da para mover un PC con un 3950X y una 2080Ti.

Otra cosa es la calidad de la fuente.

1 respuesta
B

si peta jugando, pero no peta en test de stress, pinta a fuente.

y por temperaturas no se apagan los pcs actuales

RosaNegra

#7 Se mire por donde se mire esa torre tiene una refrigeración bastante chustera. Entre otras cosas porque está pensada para RL y, lo que dices, mete aire desde abajo. Pero, claro. Aquí está el handicap. Mientras mete aire desde abajo, los ventiladores de la Gráfica están tirando aire caliente. Super bien diseñado.

#8 Pero ese tío está probando un PC con un stress test. En el momento que empiece a meter navegador, programas en segundo plano, juegos, etc. se le va el consumo de los 450W. De ahí que se recomiende siempre una fuente de mínimo 650W 700W para tema de juegos en esta gen.

horvathzeros

Ha pasado varias veces que es de la fuente, el cable pcie que va a la gráfica que se jode y no siempre peta. Yo probaría con otra fuente similar, opino que de potencia siendo 600w evga bronze no hay problema con ese equipo ni a full carga.

skela

Cambia las memorias ram de slot. De nada

2 2 respuestas
Tuki321

#5 pero con esa fuente está bien no tengo una pc mega potente y los leds no gastan nada hoy en dia
Y el gabinete tiene una refrigeracion muy mala por eso le puse 6 coolers

1 respuesta
B

#13 Has hecho la prueba que te puse en #2?

1 respuesta
Tuki321

#14 si ya le hice todos los test y no se apagó los datos fueron buenos y la temperatura del procesador no pasa los 56 grados

Nailu

#12 prueba el mentest por descartar RAM

garlor

podria ser la fuente, o podria ser la temperatura de algun otro elemento que no es la cpu ni grafica, un problema con los ventiladores aio es que hay elementos de la placa base que no reciben refrigeracion alguna

yo la primera prueba que haria es meterle algun ventilador de pie con la tapa abierta y darle mientras juegas, si deja de colgarse es la temperatura de "algo" que no esta siendo refrigerado, si sigue colgandose puede que sea la fuente, pero para probarlo necesitas otra

con la foto de la caja que hay apostaria que todo lo que esta por encima de la grafica recibe una refrigeracion por aire muy minima

#5 un procesador de 65W y una grafica de maximo 250-300W, con una fuente de 600W no deberia tener problema, a no ser que pienses que el resto de componentes que indicas van a usar 200W o mas

Tuki321

#12 Hola bro hice lo que me dijiste y funcionó no se apaga más con csgo luego de cambiar las ram

1 respuesta
skela

#18 Me alegra que se te haya solucionado.

Usuarios habituales