¿Mi pc se ha muerto?

niDa

Hola, hoy así de golpe y porrazo me ha ocurrido esto:
Enciendo como de costumbre hoy el pc y se encienden todos los ventis y acto seguido se apaga el pc, apenas dan unas vueltas... todos los intentos =, donde mas llega es a cargar la barra de windows (2000) pero antes de que acabe pof, se vuelve a apagar.
Eso si, tengo que andar probando varias veces porque por norma en cuanto hace eso una vez luego das al interruptor y no pasa nada, no vuelve a hacer como que arranca, hay que desenchufarlo de la corriente y volver enchufar para q haga ese amago de encender.

Por norma general he pensado, fuente, pues tiene casi 5 años y es de 300w raspaos y le tengo mucha chicha pinchada a la fuente. Traigo una de repuesto, substituyo molex de placa, hdd's y grafica (dejo los dvd's sin alimentacion), inicio y me sigue haciendo lo mismo.

De gráfica dudo que sea pues sino no me hubiera llegado a donde carga windows (1 vez solo). Lo que mas me ocurre es que enciende y acto seguido se apaga, no llega a cargar nada y lo segundo que mas me ocurre es que enciende, hace el pitido inicial normal de siempre y se apaga tambien, como si se cortara la alimentacion de golpe, con las 2 fuentes!!!

He probado a repinchar la grafica (aunque dudo que sea de eso), rams y todos los molex y seguía igual. Probando a cambiar entre la fuente de repuesto y la mia sin encontrar solucion voy y veo que ya la mia ya ni hace el fallo, simplemente no hace nada y cuando me fijo bien se han puesto marrones (como quemados) 3 pines del conector que va a placa!!! (al principio no lo tenia) con lo cual deduzco que sera problema de placa que se haya jodido...

Alguien que le haya pasado algo similar o crea que es de otra cosa???

mi pc en mi perfil, va pa 5 años a uso diario...

Loa

la respuesta te la as dado tu...si kema los conectores placa si no es corto en alguna lado de la conexion de fuente a hardware ( placa o cualquier hd o demas ) prueba a enchufar solo la placa a la fuente a ver si salta bios.

si no es la placa.

pd: cuanto mas intentos mas te cargas la placa ( k ya t da = ) y los demas componentes, sobre to la nueva fuente

niDa

pos va a ser placa enton, porque lo de probar a dejar solo enchufado el molex de alimentacion a placa es justo uno de mis intentos y lo mismo, hacia como que arrancaba pero ya no llegaba al pitido inicial, se apagaba enseguida, digamos, a los 2 seg. o asi...

Loa

placa muerta

niDa

empezare a ver placas base entonces... bueno, y fuentes que tambien me la he cargado! jejejeje

no puede ser de alguna otra cosa???

ArteeMa

eso me paso a mi con el pc ke tenia antes, pero no me acuerdo como lo solucione, ahora funciona bien

niDa

lo que voy a probar mañana antes de hacer cualquier otra cosa es desmontar todo el pc, limpiarlo bien a fondo y volver a re-pinchar todos las tarjetas, rams, etc...

a ver si asi... pero por los sintomas... lo veo chungo!!!

K

Hacia tiempo que no miraba por aqui ni por allí, creo que se trata de lo mismo y coincide tu nick.

Parece que la solución te la han dado aqui:
http://foros.aiguamolls.com/viewtopic.php?t=1283

El problema lo tenia en el interruptor del power de la caja ATX (ATX Power Swich), el pavo ese de ese foro le dió en el clavo a la segunda, mientras no sea algo pactado... que el interruptor interno estaba comunicado, tiene lógica, pero adivinarlo des de un foro tiene huevos.

niDa, ¿no serás un infiltrado o algo? ¿Estaba eso pactado? C' mOoon! Si no es así me ha dejado huella ese pavo. ¿Eres cliente VIP o algo de allí? Al menos registrarse en el foro es gratis, pero que te atiendan los problemas técnicos vale pasta? :o

Hay webs por ahí que son de atención técnica que vale pasta mensual, por eso me entra la duda

1 Saludote

niDa

Kachimba, te puedo asegurar que no soy vip ni nada, de hecho en aiguamolls solo he comprado 2 veces, en la primera una grafica, la mia actual, con la que quede bastante contento y sin problemas y luego otra 2ª compra en la que tuve que cancelar parte del material por tardanza y quedarme solo con parte del pedido que aun por encima no era para mi...

De hecho como ya estaba pensando en placa nueva y se que en ese sitio consiguen asi cosillas si se las pides pues por eso, comentandole que me enviara tarifa o me diera precios le di este link para ver si el sabia y me dijo que fuera y preguntara alli que tambien habia gente que controlaba.

Hombre si miras los "equipos" que maneja pues se deduce que ya esta curado en espantos... que lo mas facil hubiera sido pasar del tema y darme precios y que yo me matara con lo mio... pero ya ves, desinteresadamente hay gente que aun se molesta, y eso que vive del negocio, pues imagina, ha perdido venta y yo he arreglado lo mio y la verdad es que dio en el clavo, cuando parecia placa muerta por los "raros" que hacia, na mas leer su post en el que me recomendaba lo del switch cambie el de reset por el de power on y pim!!! a joderse!!! q cabron!!! jajajajaja ahora me ahorro placa y fuente pero tengo que aprenderme de memoria a iniciar el pc con el reset jajajajajajaja

salu2

K

A mi que me perdonen, pero eso no se resuelve sabiendo de informatica, eso se resuelve tirando las cartas del tarot :lol:

Pues genial, solución: apreta el reset y te ahorras una placa entera hahahahha

Usuarios habituales