Mi pc se reinicia solo

S

Hola, bueno abro este hilo para ver si con un poco de suerte alguien me puede resolver el problema ya que a lo que informatica se refiere soy un poco (bastante) negado.

Mi problema es que mi PC se reinicia solo, al jugar a videojuegos. Cada dia que pasa los reinicios son mas fortuitos y continuos. He mirado temperaturas y todo me sale correcto, lo he abierto a ver si era problema de estar sucio y estaba practicamente limpio. Uso windows 8.1. Tambien experimento picos en los que el disco duro se pone a cargar a tope con el led parpadeando, donde el juego se congela durante 1 o 2 segundos y sigue funcionando con normalidad despues de eso (esto me sucede continuamente), abriendo el administrador de tareas observo que durante esos momentos la cpu se pone a 100% durante 1 o 2 segundos y mirando el grafico de rendimiento se observan picos exagerademente altos durante esos segundos, otra cosa son fallos en la conexión y errores con el grupo hogar, que pese a que lo abandono y lo desactivo me sigue conectando a el y apareciendo el icono de inicio, no se si tiene algo que ver ya que la mayoria de la gente me ha dicho que probablemente sea problema de la fuente de alimentación, pero me resultaria extraño ya que es un pc relativamente nuevo (menos de 1 año) y solo me pasa mientras juego, y no siempre, a veces aguanta horas y horas y otras veces se me reinicia, vuelvo abrir el juego llevo 5-10min y se vuelve a reiniciar asi continuamente.
Espero que me puedan ayudar, gracias de antemano, Un saludo!!

7 días después
Khrixso

A cuantos grados sube el micro cuando está en 100%? pasa lo primero un programa de temperaturas y pega la imagen. Seguido pasa un memtest y pega la imagen. Y por último, pasa un antivirus decente(eset nod32 + malwarebytes) y escaneo profundo.

Y ojo, no te guíes de la temperatura poniendo la mano debajo del portátil y que se te queme la mano o no. Pasa los testeos para cerciorar.

B

Por dar ideas, otra opción podría ser la ram. Prueba a pasarle un memtest. Si tienes más de una memoria pinchada en la placa prueba a arrancar cada vez con una diferente.

Usuarios habituales