Mi PC solo detecta una RAM

Salko94

Pues os comento el problema a ver si alguno teneis idea, me pillé un ordenador a piezas y lo monté, la placa es una Gigabyte GA-AB350-Gaming 3 y pille dos rams de 4gb, la primera vez que arrancamos el ordenador me detectaba solo una de ellas pero al actualizar la BIOS se arregló, el problema viene cuando sin venir a cuento me empieza a ir peor el ordenador en general, me da por mirar y me vuleve a detectar 4gb de ram y la versión de bios habia vuelto a ser una anterior (sin yo haber tocado nada), el caso es que al volver a instalar la ultima versión no me sigue detectando solo 4gb de ram, hemos comprobado que no es problema de los sockets ni de la ram ya que por separado funciona, teneis idea que puede ser?, algo que pueda hacer antes de tener que llevarlo a una tienda y gastarme mas pasta?, las piezas estan todas en garantia ya que tiene 1 mes el ordenador, que pieza puede ser la que falla para llevarla a garantía? gracias de antemano.

_Rpv

Has probado a poner sólo una? Y luego sólo la otra? Para ver si hay alguna que falla. Yo haría eso en ambos sockets. Así para empezar e ir probando para descartar cosas

1 respuesta
mxz239

Yo tuve un problema parecido. En el administrador de tareas ¿Te pone que 4Gb están reservadas para hardware?

1 respuesta
Salko94

#2 Ya lo comprobé y no parece ser problema ni de los sockets ni de las ram's ya que por separado me las detecta, mañana las probaré en el pc de un amigo a ver si se las detecta, si no hay problema supongo que será de la placa asi que me tocará desmontar el ordenador entero.

#3 No, en el administrador de tarea simplemente me detecta 4GB y con el dxdiag me detecta 4GB también.

EDIT: Acabo de hacer unas cuantas pruebas mas cambiando sockets y parece ser problema de una de las rams, es extraño por que en ocasiones me la ha detectado y parece estar en perfectas condiciones, toca llevarlas a garantía y quedarse sin pc un tiempo, gracias por las respuestas y esperemos que sea solo esto.

_Rpv

De cuántos sockets dispone tu placa base?

1 respuesta
Salko94

#5 4.

Cht

Problema de la bios que no detecta los 2 socket al mismo tiempo se arregla actualizando la bios como dios manda aunque me parece que algo no anda bien por que debería desde el primer momento detectarte todos los socket y ponerlos en dual o tri, si la cosa anda así como dices ya has actualizado la bios y se a vuelto atrás lleva la placa a garantía y quítate de tonterías si tiene garantía para que romperse el coco

B

Me pasó lo mismo cuando estrené mi pc también a piezas. Eran dos módulos de 8 y solo me reconocía un socket. Al final resultó ser problema de la RAM

La putada vino que al ser pccomponentes la tienda y venderme los dos módulos en pack me decían que para cambiarmelo tenia que enviar las dos y estar dos semanas sin ram GG me acabé pillando el modulo suelto no hace mucho por pereza.

Si piensas tirar de garantia y lo has pillado x intrnet espero q no las compraras en pack jajaj

1 respuesta
Salko94

#8 Pues lo pillé en PcComp y efectivamente venian juntas xD, me tocará joderme y quedarme sin pc durante unos dias, tiraré de portatil, yo mientras no sea de la placa y me toque desmontar y volver a montar el pc... por que para colmo la placa es lo unico que no pillé de PcComp, de todas formas hoy pruebo las rams en otro pc y me quito las dudas del todo

1 respuesta
Salko94

Pues si, definitivamente tiene que ser una de las RAM's, probada en todos los sockets la que funciona y funciona en todos ellos y la que no funciona no va en ninguno, desde el desconocimiento total supongo que es imposible que sea de la placa no?

B

#9 ufff sorry XD pues devuelvelas que te reembolsen y las pillas en otro lado fisico que si no te quedas sin ram dos semanas xD o 3

Salko94

Problema solucionado, en efecto era una de las RAM's me han llegado hoy las nuevas y sin problemas.

1 respuesta
B

#12 Pieza memoria en mal estado?? no compatible?? no es lo mismo!

1 respuesta
Salko94

#13 Mal estado, me han enviado las mismas y las ha leido bien, el misterio es como mierda dejó de funcionar una en menos de un mes si haber utilizado siquiera mucho el PC xD, supongo que vendría regular de un principio.

1 respuesta
B

#14 Mala suerte eso llaman DOA (estropeado al llegar) bien que te solucionan pronto :slight_smile:

Usuarios habituales