- - Mi placa base tiene vida propia - -

TrAsGu

Wenas gente, pos eso, que cada dia sospecho mas de que mi placa base tiene vida.

Veran tengo unos problemillas, puf no se por onde empezar... weno, miplaca base es una QDI Kudoz 7 333 con un AMD 1800xp+

sobre sonido: mi ordenador paso por varios estados, con win 98, formateo y otra vez con win 98, formateo y con win xp. Con dos tarjetas de sonido, SB Live! player 1024 y SB Audigy 2 Player.
El problema es que a veces le da la venada y en mitad de cualkier aplicacion me cambia la configuracion de los altavoces de 4.1 (q son los que tengo) a 2.1, esot me ocurria con el win 98 y sin formateo y con la SB Live!; con el win 98 despues de formatear y SB Live!; con el win XP y SB live!; y con el win XP y la SB Audigy 2. Por lo que llege a la conclusion de que era la placa base puesto que con distinatas tarjetas de sonido me ocurria lo mismo

sobre el raton: pos practicamente otro tanto de lo mismo pero con el win98 nuevo despues de formatear x 1º vez y con el win xp. Mi raton es un loghitec mx300 (o algo asi) óptico, conectado al puerto ps2 y el problema viene q cada poco se me va el raton a toar por culo (el puntero), vamos que lo pierdo de vista y tengoque moverlo a los laos pa encontrarme de nuevo. En los juegos de 1º persona esto se nota mas xq el paisanin se me pone como un loco mirando pa arriba o pa abajo (segun le de, ya os digo) y dando vueltas que me mareo asta yo.

En fin, alguien sabe algun tipo de solucion?, x favor que me diga si tiene solucion, si el problema es la placa base o de lo que sea, como si el problema es del joystick que no tengo enchufao, peroq alguien me digauna solucion plis XDDD

Enga gracias por adelantao

uplink

llama a la pitonisa lola xD

TrAsGu

no te creas, un dia ice un amago xDDDD

ach3chin0

A ver si resolvemos tu X-File :)

Pues mira: Lo del SONIDO IO creo que se arregla flasheando BIOS.

http://www.qdigrp.com/qdisite/driver/KD7_v3.2lcp.zip

Bahate el archivo, descomprimes en A:\

Arrancas con un disquette/CD de arranque.

Una vez arrancado, y desde el prompt de A:

AWDFLASH KD7_V32.bin /cd /cc /py /sn /cks

Esperas un rato (2 min) y cuando te ponga acabe el proceso reinicias.

OJO, espera a que acabe no tengas prisa :)

YA nos iras contando

H

TrAsGu

oktio gracias, pero existe un problema mucho mayor....
esq no tengo ni zorra idea de todo esto y tengo miedo a meter la gamba....

Si me ekivoco se puede volver atras?

XD

peo weno, lo intentare de toas formas

TrAsGu

oye, como dije antes yo de esto no tengo ni zorra.

Como ago un disquette de arranke?
gracias por adelantao

ach3chin0

tb sirve un CD de 98 que autoarranque...

Ahi te va el link:

http://ftp.sanguine.net/pub/sahughes/drivers/via/VIA_EPIA_Mini_ITX_Mainboard_BIOS_update/drdflash.exe

H

Es un disco de DRDOS, sin drivers de ningun tipo, solo para flashear BIOS, es el q IO uso.

Recuerda en otro disco descomprimir el link de antes...

H

TrAsGu

achechino, vas acabar odiandome XDDD pero ai va otra (y q sepas que no me toy kedando contigo)

Como arrnaco con disket de arranque?? (me da verguenza asta preguntarlo, pero espera que despues de esta ya sepa acerlo)

asias

CHEMO

pos mira metes el diskete en la disketera, logico :P. reinicias, lo normal eske te empiece a leer la disketera y se inicie desde ahi, cuando acabe metes el otro disco con la bios descomprimia y le das al exe o lo k sea.

te puede pasar k el ordenador empiece a leer el disco duro y se salte la disketera, entonces deberas entrar en la bios y dejar la disketera como inicio primario.

TrAsGu

Weno os cuento lo que e echo......

me meti por la bios...... y no encontre lo de poner para que al arrancar te mira la disketera.. puse "third boot device" floppy (o algo asi) y el 1 y 2 eran cd y hdd, no si era eso o q pero no me iba lo del disket de arranque

Asi que coji el manula de la placa y encontre una serie de utilidades quedecia que tenia el cd de la PB
Despues demucho buscar lo encontre e intale el QDI QFlash 1.0
Lo instale por lo de Flash que me parecia q seria para flasher la bios

Bien arranco el programa, le doi a una pestaña que pone advance,me traia las siguientes pestañas backup bios, update bios, super y back.
Le dia Backup bios para guaradar la bios de antes. despues le di a la pestaña de Super (buscando algo qque trajera Flash.

Me apareciouna ventanita que trais noseque de la resolucion (no toque) logo position (tampoco lo toque), select bios, aqui cogi del zip primero que me dijiste y puse el kd7_v32.bin; despues select logo y me pedia un .jpg o un .bmp no sabiacual coger y fui a google busque un logo de QDI por poner uno, ni idea de pa que peo weno.
Le di a la pestaña Flash to mainboard, me izo una especie de update (traia) y reinicie.
Esto es todo, a ver si lo ice bien.

asias x aguantarme XD

Editado: ta mal escrito por la prisa q tengo

ach3chin0

madre mia... NO tengo ni idea de lo que has hecho :)

TE lo digo en serio...

Se te ha resuelto el problema ?¿

EN caso afirmativo, no te molestes en intentar averiguarlo

H

TrAsGu

jajajaj
La cuestion es q todo funciona.... x ahora...

asias por todo

Usuarios habituales

  • TrAsGu
  • ach3chin0
  • CHEMO
  • uplink