Mi portatil no reconoce la unidad óptica de DVD

alb3rtpr0

Hola. Vereis hace casi un mes instalé Windows 10 en mi portatil y ahora este no me reconoce la unidad de DVD. El portatil es un X55U-SX064H, y la unidad de DVD pioneer dvd-rw dvrtd11rs. Esta aparece en administrador de dispositivos bajo la categoría "otros dispositivos". He probado a actualizarlo en línea pero me dice que no hace falta. También he hablado con el soporte técnico de ASUS y me han dicho que pruebe a bajarme los últimos drivers del chipset de Windows 8.1 de 64 bits, y en caso de que no funcione que vuelva a mi anterior Windows. Cómo instalo los drivers del chipset? Hay alguna solución sin que tenga que volver al 8.1? Gracias y un saludo.

SrFreak

Los drivers del chiptset por lo general vienen en un paquete instalable. Doble click y p'alante. Si no fuese así, comunícanoslo.

1 respuesta
alb3rtpr0

#2 http://www.asus.com/es/Notebooks/X55U/HelpDesk_Download/ Qué me tengo que bajar de aquí exactamente del chipset? Voy un poco perdido la verdad...

1 respuesta
SrFreak

Windows 8.1 64 bits > BIOS > el primero de todos.

2 respuestas
alb3rtpr0

#4 Me lo he bajado y me sale un archivo no ejecutable llamado X55UAS.423

TeNSHi

#4 Eso son las BIOS, no los drivers del chipset

#3 Windows 8 64 bits > Chipset

1 respuesta
SrFreak

#6 ¿Has mirado el enlace? No viene anda de Chiptset explícitamente.

1 respuesta
TeNSHi

#7 Has mirado tu Windows 8 64 bits > Chipset?

Y aunque no lo hubiese, está pidiendo drivers del chipset y le dices que se baje una BIOS (sin explicarle nada mas), muy coherente.

alb3rtpr0

Ya estoy instalando el chipset pero son los drivers de AMD... que tiene eso que ver con la unidad de DVD?

1 respuesta
TeNSHi

#9 De forma rápida, digamos que el chipset se encarga de interconectar los elementos del pc (entre otras cosas). El fabricante del chipset en este caso es AMD.

1 respuesta
alb3rtpr0

#10 Pues lo he instalado pero nada, sigue sin ir... Igual debería hacer una instalación limpia de Windows 10, pero el portatil es de mi madre y no quisiera arriesgarme a que siguiera sin ir. Hay alguna posibilidad de volver a Windows 8.1 en un portatil despues de un mes de uso de W10? Hoy es el último día xD.

1 respuesta
TeNSHi

#11 En teoría tienes un mes para poder hacerlo, puedes preguntar en el hilo de win10 que igual te ayudan mejor:

http://www.pcadvisor.co.uk/how-to/windows/how-downgrade-windows-10-to-windows-7-8-easy-3615606/

También, si quieres, puedes probar esta solución:

http://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_10-hardware/cddvd-rom-drive-not-working-after-windows-10/51bb17c5-9f6a-4259-85ab-5e529c4ccbca

garlor

ser early adopter sin saber de informatica, diversion garantizada

para instalar los drivers del chipset primero tendra que averiguar cual es y despues descargarlo de intel o del fabricante que sea del chipset,

si buscas en google, x55u-sx064h chipset, entre los 10 primeros enlaces podras ver que chipset tiene

1 respuesta
TeNSHi

#13 Por suerte para los early adopters hay gente como tu que no se lee ni los posts. Y si tu primera opción como master de la informática es buscar en google en vez de en la web del fabricante ...

Macho siempre que te leo pienso que andas falto de fibra.

1 respuesta
alb3rtpr0

Dejadlo me he resignado y he vuelto a Windows 8.1. Supongo que esperaré a ver si hacen el sistema más compatible con los Laptops durante la oferta de un año.

1 respuesta
Aidanciyo

Es rarisimo. Pq jamas he visto un caso que una unidad de dvd necesite drivers XD

Arzki

A mi me paso algo parecido, con el driver del audio. Pero en una actualizacion se arreglo solo. Era otra marca de portatil, pero supongo que con el tiempo sacaran actualizaciones que lo arregle.

TeNSHi

#15 No probaste la solución del segundo enlace?

1 respuesta
garlor

#14 no he buscado en ninguna web, pero imagino que si pone la busqueda que he indicado una de las primeras opciones sino la primera sera la del fabricante

1 respuesta
TeNSHi

#19 Ya, ya se que no has buscado ni has leído el hilo.

alb3rtpr0

#18 Sí compañero, pero seguía sin ir y solo me quedaba un día para que perdiese la oportunidad de volver a W8.1. Gracias igualmente, espero que en el futuro lo solucionen.

14 días después
alb3rtpr0

Buenas, rescato el hilo para informar de que hay alguien que parece haber encontrado una solución, está en la penultima respuesta. Me podeis decir cuales son los APU drivers? Son los mismos del chipset que antes me había bajado? Un saludo y gracias de antemnao:

http://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_10-hardware/asus-x55u-dvd-drive-not-working-after-windows-10/ca46c781-5a78-4720-a8d6-f65f35aecfce?auth=1

1 respuesta
TeNSHi

#22 Los tienes en http://support.amd.com/en-us/download , te da la opción de autodetectar.

1 respuesta
alb3rtpr0

#23 He usado eso pero me dice que no se encontraron drivers compatibles con AMD, supongo que intentaré bajarlos manualmente :/

Usuarios habituales

  • alb3rtpr0
  • TeNSHi
  • garlor
  • Arzki
  • Aidanciyo
  • SrFreak