¿Mi portátil tiene salvación?

MaikelNait

Buenos días gente!

Vengo a exponeros un pequeño problemilla que tengo. Hace 4 años compré un portatil Toshiba Satellite, exactamente este modelo: Satellite L665

características

Y a pesar de que el portatil funciona correctamente (no va tan fluido como antes pero funciona) a la hora de jugar a juegos ha perdido toda su potencia. Hasta en juegos simples como el LOL la estabilidad de FPS se resiente, llegando a bajones de 10-15 fps en momentos de mucho colorido en pantalla. Comprobando las temperaturas con SPEEDFAN he visto que cuando estoy jugando se pone en temperaturas cercanas a los 88 grados. Por lo que mi duda es la siguiente:

Si lo llevo a que me lo formateen, le hagan una limpieza y le apliquen pasta térmica al disipador, creéis que podría volver a funcionar como antes? Cuánto me pueden cobrar por ello?

Creéis que podría jugar al wow? hace 3 años lo hacía sin problema, pero ahora con todo al mínimo me dan bajones de 20 fps (en orgrimmar que está vacío, con una cuenta starter xD)

p1ns

Límpialo tú mismo.

1 respuesta
MaikelNait

#2 Ya probé a abrirlo y no vi nada raro, es decir, no me encontré con bolas de polvo acumuladas ni nada parecido. Tampoco tengo mucha habilidad abriendo ordenadores y tocando cosas, por eso he puesto lo de llevarlo a alguna tienda.

1 respuesta
p1ns

#3 Pues cambia la pasta térmica entonces.

Khrixso

llevalo al típico chino, aquí en Bilbao por 20-30 euros te lo hace si no tienes ni puta idea pero si lo llevas a una tienda de informatica te la van ha meter doblada.

garlor

puede que simplemente lo tengas lleno de mierda y con una reinstalacion te vuelva a funcionar bien

dices que te dan bajadas de 15 fps, pero no nos dices qual es la norma ...

1 1 respuesta
MaikelNait

#6 Probando hace un rato con la cuenta starter del wow, me he metio en un server guiri con mucha gente alrededor y estos han sido los resultados aproximados:

En calidad baja:

Personaje solo o con poca gente alrededor, recorriendo el paisaje blablaba : unos 70-80 fps

Me meto en la ciudad, rodeado de gente: Bajadas a 20-25

Temperatura en escritorio: 60

Temperatura jugando 10 min: 85-88

Si por no tirarme, hace tiempo que no me tira ni el fifa world ese asqueroso que dan gratis en origin. Además, de vez en cuando hace mucho ruido como si se pusiera a funcionar a máximo rendimiento. También me solían dar pantallazos azules y en general no va tan fino como antes.

1 respuesta
garlor

#7 y antes, ese fifa world, te tiraba o no?, esque aun no nos has dado ningun dato con el que podamos comparar el rendimiento de cuando lo compras, o lo que es lo mismo con un sistema operativo limpio, a ahora

1 respuesta
MaikelNait

#8 Si si, el fifa world ese funcionaba. Hace 3 años jugaba al wow y exceptuando algún momento de mucho lío, no habían bajones.

También me funcionaban el the witcher II (en calidad baja xD), diablo 3, Cs: GO, LOL... pero es que ahora no me tira nada de nada sin que haya bajones, y no se si es que la gráfica se ha jodio o es por la temperatura.

garlor

lo primero es saber si es hard o soft, usa algun disco duro externo, reparticiona el que tienes o lo que sea y instalate un windows en otra particion, y a ver si pasa igual, eso seria lo ideal

tambien puedes ponerte el msi afterburner y usar algun tester de graficas, con eso sabras si cuando la gpu llega a los 88º esta al 100% de potencia o al 30% y con eso deduciras si tienes un gato metido dentro del portatil o dentro de windows

FuckYeah

Hay algunas personas que creen que se les va a perder media vida si formatean... Antes de cualquier movida FORMATEA, un formateo completo e instala el Sistema operativo que te de la gana (Recomiendo Windows 8.1 para jugar).

Notarás, sí o sí una subida del rendimiento. Que vas a viciar muchas horas con un portátil? Mesa refrigeradora, valen 10 euros y le das vida al portátil. Si después de formatear sigues teniendo una mierda de FPS es que tienes los ventiladores internos petados de mierda, coges Youtube y miras como se desmonta tu portátil y lo vas haciendo exactamente igual.

Formatealo tú y si no te atreves a desmontarlo llévalo a una tienda.. En APP informática cuesta 25€ una limpieza de Hardware y renovar pasta térmica.

1 respuesta
MaikelNait

Ok le pegaré un formateo, no lo he hecho nunca pero me se la teoría. Guardaré las fotos y demás stuff que me da pena perder xD

#11 Va mejor windows 8.1 que Windows 7 64 que tengo instalado?

Edit: Tengo que hacer algo especial al formatear si tengo la partición de esta manera:

http://i.imgur.com/GN00CoZ.jpg

1 respuesta
FuckYeah

#12 Sí, teóricamente Windows 8.1 tiene 10FPS más que Windows 7. La metro es incómoda, pero te acostumbras. Si tienes esas particiones no hace falta que formatees las dos, formatea la de Windows, en uno de los pasos del proceso de Instalación de Windows lo verás. No borres la segunda partición (la de DATA) e instala Windows en donde lo tienes ahora.

Por otro lado, si has guardado TODO lo que necesitas en un disco externo borra todas las particiones y haz únicamente 1 para evitar complicaciones (aunque dudo que haya alguna).

Formatear es para Dummies, ves leyendo con paciencia y sin miedo que no se va a romper nada. Si te pierdes en algún paso, hay miles de vídeos en Youtube que te guiarán excelentemente. Puedes ir siguiendo un vídeo con el móvil si estás inseguro de algo.

Personalmente creo que después de formatear vas a jugar al LOL y al WOW decentemente.

1 1 respuesta
garlor

desde mi punto de vista, lo mejor no es formatear, simplemente mete el cd/usb de windows 8.1 y dile que lo instale en la particion que ahora tienes de data, a partir de ahi podras arrancar con cualquiera de las dos particiones, una vez tengas el 8.1 funcionando bien, eliminas los archivos del windows que tengas ahora y yasta

1 respuesta
MaikelNait

#13 Perfecto, muchas gracias :)

#14 Se puede hacer eso? La verdad que no se que tengo en el disco C para tener tan poco espacio, todos los juegos los he ido instalado en el D, por lo que no sé como beneficiaria formatear solo el C

garlor

si te he dicho que lo hagas, sera porque no se puede hacer o porque si se puede? ....

1 respuesta
MaikelNait

#16 No quería ofenderte, me refiero a que no sabía que se podía hacer eso xD

Usuarios habituales

  • MaikelNait
  • garlor
  • FuckYeah
  • Khrixso
  • p1ns