Mi primer Overclock. Ayuda

0nLy

Hola, no voy a liar mucho la manta y voy al grano. Quiero hacer un overcloking a mi procesador y no sé por donde empezar, ni si mis componentes me dan para poder hacerlo, antes de nada los pongo:

Procesador: i5-4670
Placa base: Asrock H87 Pro4
Fuente: Corsair HX750 750W
Disipador: Noctua NH-C12P

Sé que mi proceador no es la versión K y no sé hasta qué punto es más dificil hacerle overclock, he estado buscando por internet información sobre overclock para principiantes pero no doy con una guía decente de cómo hacerlo y no sé ni por donde empezar, no sé si solo hay que tocar cosas en la BIOS, o si hay que descargar algún programa... etc

Necesito un poco de ayuda porque estoy bastante verde. Gracias! :)

Denian

Igual me estoy colando pero me da que si no es K no puedes hacer overclock.

VROhN

Que sea K o no da igual, sólo significa que tiene los multiplicadores desbloqueados, pero puedes hacer OC igual. Otra cosa es que sea recomendable.

Yo hasta que me compré el ryzen tenía un i7 2600 no K a 4,6 ghz cuando normalmente van a 3,8ghz de max, pero porque me daba "igual" forzarlo y después de toquetearlo mucho me salió bien. Pero si no sabes lo que haces y sobre todo si no quieres cargártelo mejor déjalo como está.

Básicamente tienes que subir el BCLK y el voltaje hasta encontrar el punto que sea estable, el problema de esto es que a la vez que subes la frecuencia al procesador, también se la subes a la RAM y PCIE, es difícil encontrar el punto en el que no sea inestable.

ArThoiD

Siendo un no-k, sudaría de OC.... SIn desbloquear el multiplicador es bastante follon modificando sólo un parámetro, te puede modificar el PCI-e y otras mierdas que es preferible no tocar nunca.

0nLy

Lo veis inviable entonces?

He de decir que no me importaría mucho que petase el procesador/placa/ram porque cambiaré las 3 cosas en unos meses, quería hacer el OC para aguantar este tiempo ya que estoy empezando a notar que le cuesta en algunos juegos.

1 respuesta
ArThoiD

#5 Qué gráfica tienes y a qué resolución?

La mejora que puedas conseguir haciendo algo de OC es bajísima eh.

1 respuesta
0nLy

#6 tengo la RX580 de 4GB, juego a 1080 pero en algunos juegos noto bajones debido a la CPU (está al 100% en la mayoría de los juegos).

1 respuesta
ArThoiD

#7 Dudo muchísimo que mejores nada con esa gráfica.....Eso de que los bajones son por la CPU.... no sé yo eh.

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • 0nLy
  • VROhN
  • Denian