Mi RL está "electrificada", provoca cortos.

D4rKiTo

Buenas. Ayer me llegó una botella de Mayhems Pink Uv así que me dispuse a vaciar el circuito de mi rl y limpiarla. También aproveché para cambiar los tubos por unos Primochill que los que tenía de los chinos se pinzaban con mirarlos.

La cuestión es que al terminar de montar todo y llenar el circuito el pc no arranca. Me tiro horas y horas intentando descubrir qué pasa hasta que cojo el pc de mi novia (mismo socket) para descartar si tenía algo estropeado, pero no. Cpu, gpu, fuente, ram, placa... todo funciona por separado. Lo curioso es que si toco el depósito por los extremos donde tiene metal noto electricidad con el pc apagado (como si tocara un globo con las manos mojadas) y también en algunos racores y en el bloque de cpu. Llegué a la conclusión de que hace corto y por eso no arrancaba ya que con el disipador de stock funciona que acabo de probar.

¿Cómo cojones soluciono esto? El loop no tiene fugas así que no tengo ni idea de por donde empezar. Como detalle, si desconecto los pci express de la gráfica dejo de notar la corriente, cosa que tampoco le veo sentido (porque no va por agua) xD.

benitoll

Honestamente no te puedo ayudar, pero me parece muy curioso, cuéntanos cómo evoluciona, y cómo lo arreglaste cuando lo consigas xD

¿La gráfica de la cual si le desconectas la corriente dejas de "electrocutarte", está también refrigerada por el (mismo) sistema de RL?

1 respuesta
D4rKiTo

#2 Justo venía a editar ahora. No, la gráfica no va por agua xD.

B

Prueba la fuente del equipo de tu mujer en el tuyo. No vaya a ser que la fuente se haya cascado y no pueda suministrar la energía requerida por la RL.

Es mas que nada para descartar. :D

1 respuesta
Symphony

Lo mejor es que pruebes la FA del otro PC.

Tambien puedes montar los componentes encima de una mesa y no dentro de la caja por si hay algún componente tocando algo que no debería o probar sin la gráfica a ver si te enciende.

Por cierto, te subes unas fotos de ese Mayhem y si tienes luz UV también cuando lo tengas solucionado? Mi Mayhem Clear-Blue ya pierde el efecto UV con los Flexlight de Phobya, al parecer trabajar a una frecuencia diferente a la "normal" y hace que pierda el efecto. Estoy pensando en cambiar el líquido a ver...

1 respuesta
D4rKiTo

#4
Ya había probado mi fuente ( y todo mi hard menos la rl claro) en su pc y funcionaba.
#5

Al final lo he solucionado, la cuestión es que no estoy seguro 100% del fallo (aunque lo achaco a electricidad electroestática "en grandes cantidades"). Me he dedicado a desmontar todo fuera de la caja una probando cada componente una y otra vez durante 5 horas. De repente, empieza a funcionar correctamente, fui corriendo a meterlo todo en la caja y aquí estoy, con el pc encendido desde hace un par de horas (lo he apagado y reiniciado unas 5 veces para no llevarme una sorpresa):psyduck:

Siento la calidad de la foto, anotar que se ve un poquito más oscuro de lo que parece y que en el depósito se ve como "naranja" porque se refleja el interior plateado. Luz uv no tengo aun, estoy pendiente de que llegue.

Bonus:

Lo que me ha hecho un líquido en 6 meses :psyduck:

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#6 Que feo se queda ese color así, aunque me imagino que será por que no tienes luz uv aun.

Y lo de la segunda foto... por eso compre tubo con color en vez de usar tinte en mi RL xD

Usuarios habituales