Mi tarjeta grafica hace ruido

supr4-

hola buenas, os comento mi tarjeta grafica esta empezando a hacer ruido desde hace unos dias y mi experiencia dice k dentro de nada el ventilador morira, dudo k existan soluciones para esto. Tiene 3 años y es una HD 5850 y va de lujo con los juego actuales incrible. La cosa es que en caso de cambiarla a por cual deberia de ir apara sacar un rendimiento similar? con una que iguale el rendimiento me sobraria pero si mejora algo mejor ( y no no kiero otra 5850 XD ) habia pensado la 6850, y tmb habia visto la 7770 pero esta ultima he visto por ahi comparativas y k creo que es peor que la que tengo.

tenia pensado gastarme unos 150€ no mas.

el ruido no lo hace siempre hay dias k si y dias k no por donde le de, he limpiado la grafica y todo eso a ver si eso le ayuda, pero vamos si el eje del ventilador se jode... poco puedo hacer

saludos

p4l0m0

pues tienes muxo ke acer! si se te jode el ventilador o lo remplazaso te compras una ventilacion nueva, ke en pcc esta por 30€ el de artic cooling y te ira superfreskita yt no se te va a jdr! todo esto en caso de k no kieras cambiar de grafica!

supr4-

hombre la vdd es que hacia tiempo que queria mirar otras graficas.

javifast

Por el dinero que te quieres gastar puedes conseguir la hd6870. Y la ponen bastante bien para ese rango de precios. De todas formas hay un hilo sobre tarjetas gráficas,..quizás ahí te aconsejen mejor.

S

yo tengo la misma gráfica y lo del ruido es acojonante xd

que podría hacer para sacar un tornillo que esta completamente jodido de la gráfica? quiero cambiarle el disipador pero sin quitar ese tornillo... :/
actualmente para jugar tengo que poner la turbina esa al 100% y no veas el avión que suena nada mas encender el pc xD

verseker

la mia tambien hacia ruido (4890) porque se calentaba mucho
asique le hice un agujero del tamaño de un disipador de intel en la cubierta de la grafica y se lo plante encima xDD(si, un disipador de cpu intel) y ale a funcionar la he bajado 20 grados entre la limpieza y el disipador y ya no suena

mi consejo no te gastes pasta para ir a por un rendimiento similar porque es absurdo, cambiale el disipador

1 2 respuestas
supr4-

#6 tu le bajas los grados y ya no te hace ruido? no entiendo eso, en mi caso es el ventilador k trae la grafica k hace juego y al girar hace ruido con el paso de los dias tendra mas juego hasta que se hara insoportable.

2 respuestas
p4l0m0

#7 le habra kitado el ventilador de serie??? de ahi a ke te haya aconsejado yo el disipador nuevo amigo.

1 respuesta
supr4-

#8 ah ok, pero joder yo no se hacer esas cosas xDDD

1 respuesta
RatSkar

#9 Estoy teniendo ese problema, es más, en breve voy a cambiar la ventilación de serie, y si, éstas gráficas ( tengo la 5870 ) son en ruido horrorosas, y si el ventilador roza flipas. xDDD

DmoN

6850 o 6870 si llega la money.

#6 me interesa eso del disipa intel en tu gpu , te importaria subir una foto para que lo veamos?

saludos

2 respuestas
supr4-

#11 el tema es qué la 6850 saca menos fps qué la mía así qué hay k ir a por la 6870 para no empeorar. Ronda los 150

verseker

#7 No, no le he cambiado el de serie he puesto otro para uqe el de serie haga mucho menos exfuerzo. Si le quieres cambiar el de serie tienes juegos de 2 ventiladores que venden (no se como se llaman)que sustituyes por el de serie y por la carcasa y queda muy chulo y fresquito. Igual te sale a 30 pavos cosa asi comprar los disipadores que te digo.

Lo que nos e es si vienen tambien con el disipador o se lo tienes que plantar encima de las placas del tuyo eso ya no tengo ni idea, creo que solo es el soporte con los 2 ventiladores.

#11 Va, es un poco chapuzero pero vere si esta noche puedo subir una foto, aviso que no es ninguna obra maestra xDDD

edit: para no andar abriendo la torre voy a colgar un cutrepaint de los buenos

El asunto queda asi mas o menos

Se coge el disipador intel y se separa el ventilador de las placas de aluminio.

Luego se abre un hueco en la carcasa de la grafica (tengas la que tengas si solo tiene un ventilador seguramente habra un hueco grande en la carcasa que corresponde a la zona donde estan las placas que disipan el calor) dejando las placas de disipacion al descubierto. Y se pone el ventilador de intel encima apoyado en la carcasa de plastico. Para fijarlo basta con 2 bridas una a cada lado apoyadas en las pestañitas del ventilador intel.

No queda super chulo pero ese ventilado incide directamente en las placas ayudando asi al principal que es el que crea el flujo de aire dentro de la carcasa.

2 respuestas
DmoN

#13 Amigo yo pensaba que lo habias puesto encima del chip grafico directamente , pues la verdad es que es una idea facil , sencilla y economica xD . Asias

Mola :D

1 1 respuesta
verseker

#14 No hombre lo que esta encima del chip grafico es el disipador de la propia grafica esto solo es una ayuda basicamente lo que te venden es lo mismo 2 ventiladores al mismo disipador.

supr4-

bueno al final he decidio pillar una asus nvidia GTX560ti y esta se la pondre al pc de mi novia e intentare desactivar y ponerle otro ventilador a la grafica k tengo ahora.

#13 pero esk sino cambias el ventilador te va a hacer ruido siempre, otra cosa es k la grafica ya de por si sola haga ruido pero lo mio es que hace ruido por que el ventilador esta estropeado, se que hay graficas k en juegos exigentes la grafica sufre y hace ruidos y quizas con ese apaño le bajas temp y el ventilador va mas relajado

1 respuesta
DmoN

#16 no te va a defraudar ;)

Usuarios habituales

  • DmoN
  • supr4-
  • verseker
  • RatSkar
  • p4l0m0
  • Schranz
  • javifast