Mi torre no se deja tocar

Xray

Hola a todos.

Vereis estuve ayer montando un pc nuevo, y hoy he movido sin querer la torre y se a reiniciado. Extrañado volvi a probar, y si muevo la torre se reinicia el pc.

Estando la torre quieta el pc funciona correctamente es decir no hay ni un solo reinicio automatico ni pantallazos azules ni nada, simplemente muevo la torre, lo tipico que la das con el pie o la mueves pa poner un usb y se reinicia.

Las temperaturas son correctas y demas, pero es la primera vez que veo este tipo de fallo.

¿Que podria mirar? porque tiene toda la pinta de ser una subida de tension o algun metal que pega contra algun componente... no se me ocurre otra cosa ya que lo raro es que solo pasa al moverla.

La placabase la he puesto con los tipicos tornillos dorados que la elevan medio centimetro para que no toque el fondo de la torre y demas...

Alguna idea?

Saludos

_MAGO_

electricidad estatica.
Me juego lo ke kieras a ke el enchufe al ke conectas el ordenador no tiene una buena toma de tierra. :D

Xray

Eso habia pensado.

He comprao una regleta trust, con conexion toma de tierra y especial pa movidas de electronica pero mira te pongo lo que pone en la caja de la regleta.

-Toma de alimentacio con proteccion contra excesos de tension.
-Proteccion contra cambios bruscos de tension.
-Conexion a tierra
-Cortocircuito automatico fijado a 10A.

La cosa es que si puedo tocarla (el titulo un poco sensacionalista xD) pero al moverla un poco se resetea.

Mañana probare con la regleta antigua del IKEA xD. Que esa no me dio nunca fallos.. xD

EDIT: Pues igual tienes razon con lo del enchufe, porque en las instrucciones de la regleta pone que solo enchufar en enchufe con toma de tierra, y no tengo ni idea si tiene o no.. la logica dice que deberia no? xD.

Entonces la regleta del ikea no tendra toma de tierra?

angelorz

La toma de tierra no la tiene que tener la regleta xD la tiene que tener el enchufe al cual conectas la regleta.

Si ese enchufe no tiene toma de tierra, esa regleta que te has comprado es igual que una de 50000 conexiones y a 1€ en el Carrefour, es decir.. q no te va a salvar el pc de subidas de tensión.

Pilla un enchufe en condiciones y conectalo ahi.

Un saludo.

cortes

me parece k todas regletas que se vendan deben de tener una conexion a toma tierra.
Aparte, tiene que tener el enchufe donde lo conectas.

Por si acaso, cambia el cable de alimentacion por otro.

Xray

Bueno despues de estar haciendo mil pruebas, descarto por completo los enchufes, ya que he probado varios enchufes de la misma casa e incluso en otra casa distinta.

Hoy me han traido un segundo PC identico, mismas piezas todo.
Y aqui a ocurrido un problema mas grave pero mismas caracteristicas:

Una vez despues de instalar todos los componentes, encendemos el ordenador y las luces de la placa estaban completamente encendidas, que por lo que sabemos es un problema electrico.
Hemos quitado componente por componente y no habia manera de que arrancase, hasta que se me ha ocurrido desaflojar el disipador y LOL a arrancado a la primera todo bien O_O. Solo he hecho una prueba porque no tenia tiempo pero en teoria ese PC ya funciona al 100%

Ahora viene el otro PC, osea el primero que estuve comentando el tema de las regletas.

Este pc, si arranca y llega a windows, pero el problema esta, que arranca en dos veces, es decir, enciendo el pc, 2 segundos despues se apaga, y 2 seg despues de estar apagado se enciende solo y carga completamente O_O.

Resumiendo, un pc arranca bien a la primera, y el otro pc arranca en dos veces.

repito que son mismas piezas en todo.

No se que cojones puede ser, estoy flipandolo.

PD: El hecho de que este demasiado apretado el disipador puede hacer que no arranque el PC?, en teoria no esta demasiado apretado, ya que los tornillos tienen un tope pero ni sikiera los he apretado hasta ese tope....
PD2: Son dos Intel E8400, 2 Asus Maximus Formula, Disipadores, 2 Zerothrem Nirvana, Memorias GSkill, 2 Fuentes Corsair HX620W y 2 Torres de gigabite (Que no descarto sea un problema de la torre, ME HAN HECHADO UN MAL DE OJO LOS DE GIGABITE, todo lo que me pillo peta, y me e cojido la torre porque no es algo "vital" xD

angelorz

Mira a ponerles las bios default. A mi me pasab eso (encenderse 2 veces) y era por un fallo del overclocking.

Un saludo.

Xray

Ok gracias, pq el primer pc si tiene un pelin de oc xD, mañana pruebo a quitarselo.

un saludo

Shaka

Tienes conectado cosas usb ?? a veces hacen mal contacto y reinicia ekipos, teclados, ratones, router usb.

Prueba a kitarlos a ver ke tal t va.

Prava

Si se reinicia al moverlo podría ser que algún cable hace mal contacto y quede algo suelto, de ahí los reinicios.

aLeX

No será que está mal montado?

Por qué no pruebas los componentes fuera de la caja, montando el PC sobre la mesa, o lo que es más común, sobre la propia caja de cartón de la placa base.

Por otro lado, a mi una vez se me colgó la PDA. La tenía conectada por USB y misteriosamente todo el PC iba lentisimo, incluso sin llegar a arrancar. La desconecte y todo perfecto.

quasquierito

#11

La parte inferior de tu placa base hace contacto con la caja en la que está montada.

3º (aunque más improbable) la fuente o uno de sus conectores esta suelto y provoca el cortocircuito.

BEDI

El E8400 soporta una presión estática de 31 Kilos, y en caso de pasarte supongo que directamente no encendería.

Xray

todavia no he podido hacer pruebas, mañana espero poder tocar los pcs..

#13 de donde sacaste ese dato? es muy curioso lo de la presion estatica.

saludos.

cortes

joder, 31kg no es moco de pavo...

zoKes

El problema del reinicio es problema de que la placa hace contacto con la caja , revisa los tornillos de la placa base , no le des mas vueltas.

BEDI

Lo encontre urgando en el datasheet de la serie E8xxx.

Sino recuerdo mal el dato, también ponía que soportaba una carga dinámica de 700N y poco, 71Kg.

Usuarios habituales

  • BEDI
  • cortes
  • Xray
  • quasquierito
  • aLeX
  • angelorz
  • _MAGO_