Micro procesador underclock xD

saruto

Hola compañeros veréis tengo un cánguele encima increíble porque no sé si esto lo estoy haciendo bien o no a ver resulta que me hice un PC nuevo y le compre el AMD fx 8120 que debería ir a 3.1 GHz vale hasta ahí todo bien pero es que resulta que compre la siguiente placa: Gigabyte GA-870A-USB3 y al montarlo todo me veo que el micro procesador va a 2.8 no le di importancia pero ya rascado porque yo pague por 3.1 decidí mirar que pasaba y vi que esta placa no admitió este modelo exacto de procesador y lo tomaba por uno inferior que iba a 2.8 entonces hablando con un colega decidimos aumentar le multiplicador en la BIOS ponerlo a 15.5 si no recuerdo mal para que fuera a lo que debería ir ósea 3.1 pero es que ahora tengo cague de recalentamiento, no debería hacerlo ya que es su velocidad de fabrica os posteo por aquí las temperaturas del microprocesador y me decís que tal ¿vale?
tiene 54º ^^

xPipOx

#1 54 grados en idle o en load?

1 respuesta
RubaPowa

Ya podias pedir que te cambiaran la placa ... anda que tu tambien ...

3 respuestas
xPipOx

#3 Que reclame que? El ha pagado por un AMD fx 8120 si ha pillado componentes que no son del todo compatibles no se que va a reclamar...

1 respuesta
TeNSHi

#3 A no ser que la comprase por inet no creo que pudiese, si la eligió el, es un error suyo por no mirar si la placa soporta dicho procesador no del que se la vende. Lo que tendrá que hacer es estar atento a que salga una bios con soporte para su cpu, podría preguntar a gigabyte.

1 respuesta
saruto

#2 fuuuuuu nuse T___T espera te subo la imagen del programa que uso si no lo ves claro recomiendame uno plz xD
http://img407.imageshack.us/img407/6862/temperaturas.png

#3 no puedo reclamar el fallo a sido mi colega xD proxima vez mas atención

1 respuesta
xPipOx

Las temperaturas miralas mejor con el coretemp y me refiero a que si esas temps son con el PC sin hacer nada o con el PC haciendo trabajar al micro al 100%.

1 respuesta
saruto

#7 ahora mismo no toy haciendo nada la verdad por eso me preocupa oki ahoral o miro y edito y te digo
http://img706.imageshack.us/img706/6862/temperaturas.png

1 respuesta
RubaPowa

#4 #5 #6 En cualquier tienda medio decente si les explicas lo ocurrido y mientras que no se lo lleves 1 mes mas tarde dudo que te digan que no te pueden hacer un cambio por algo compatible ... no digo devolucion del importe , solo un cambio por una placa compatible de valor igual o superior ...

2 respuestas
xPipOx

#9 Genial, has editado, has puesto reclamar y reclamar no podia hacerlo, iba a poner algo mas pero bueno dejemoslo aqui. Si esta en periodo de devolucion obviamente podra devolverlo si quiere si no pues depende de la tienda.

#8 Si subes mas imagenes intenta no subirlas a megaupload que es un coñazo. Respecto las temperaturas que disipador tienes? has probado a ponerle algo para estresar la cpu a ver a cual llega? En principio las veo un poco altas pero es que no estoy muy acostumbrado a los AMD tampoco, por lo que si me pones el disipador me podre hacer una idea. Pero vamos no las veo muy preocupantes por lo menos sin saber las de load.

1 respuesta
saruto

#10 a ver te digo el disipador es el de serie del micro procesador tambien te informo de que no me di cuenta pero tengo ahora mismo el stream abierto para el lol y eso asi que puede ser por eso tambien ¿no? si tal le quito el multiplicador y ya esta tu que crees?

TeNSHi

#9 Una tienda normal no devuelve una placa porque si a su proveedor porque se la van a rechazar y si se la queda se la come con patatas o se la mete a otro cliente, si fuese tan sencillo lo harían todas las tiendas, no crees?

1 respuesta
saruto

#12 eso mismo digo yo no creo que la cambie pero vamos que da = me la quedo

Lova

Eso me ocurría a mi con el 2.8, que se me ponía a 1.6 en reposo y no sabía por qué. Eran 2 opciones de la bios (en mi caso ASUS PT6) simplemente poniendo en disable el speedstep y otra opción que ahora no recuerdo se me quedaba en la velocidad real tanto en reposo como en normal, no me bajaba como has puesto en #1 xdd y con la sobrada pues oc a 4k1 65º

2 respuestas
MegalomaniaC

#14 Es algo distinto, lo tuyo era un ahorro de energia, lo de #1 es que se le pone asi al maximo sin ahorros de por medio.

#1 Que yo sepa esa placa no admite procesadores FX del todo "per se" asi que toca updateo de BIOS que ya sacaron con soporte para chips 870a y AMD FX, aunque pensandolo si no lo soportara tendrias otros problemas... Bueno, mira que version de BIOS tienes con el cpu-z pestaña de Motherboard y si no es la de los FX o la ultima de la pagina de gigabyte actualiza. Y pon la tuya default, no toques el multiplicador sin poner voltage a mano.

1 respuesta
TeNSHi

#14 Tu problema era totalmente diferente, aquí le va a menos frecuencia porque el micro se lo reconoce como otro (que va a 2.8) al no soportarlo la placa.

#15 Lo mire yo esta mañana y no, no soporta ese micro:

http://www.gigabyte.com/support-downloads/cpu-support-popup.aspx?pid=3788

oFF-sIDE

Si está dentro del tiempo de devolución por qué leches no iban a devolvérsela? Mientras tenga todos los embalajes correctos no deberían poner problema. Luego ya se encargarán ellos de encasquetársela a otro cliente.

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • TeNSHi
  • MegalomaniaC
  • Lova
  • saruto
  • xPipOx
  • RubaPowa