Microfono en mando Xbox360 inalambrico

FroY_sSanT

Hola buenas tardes!
Es posible meterle un microfono a este mando que no sea el original? Me explico...
Resulta que con mi ultima adquisicion (Steam Link) jugar en el salon es una gozada... a excepcion de poder hablar con los colegas. La cosa es que he estado probando varias cosas... pero no llego a buen puerto. A ver si alguien lo ha pensado/probado que seguro alguno se le ha pasado por la cabeza. He comprado un adaptador de jack 3.5 a jack 2.5 para el mando y el resultado es...

  • Cascos de movil jack 2.5 no van.
  • Cascos de movil jack 3.5 con adaptador no van.
  • Microfono (el que uso en el sobremesa que funciona bien) 3.5 con adaptador no va.

No me queda ya mucha opcion... es que directamente no funciona? o hay algo que debo tener en cuenta que se me pasa por alto? No me creo que los cutrecascos que veo originales de la 360 lleven algo que el mando los distinga como originales... Vamos, que son de esos de diadema de una oreja con micro tipicos de recepcionistas/oficinistas/telefonistas cutres a tope xD

Alguna idea/sugerencia?
Mil gracias de antemano !!! :D :D

Alahel

Yo lo tengo original y no tiene salida ni entrada de audio... creo, los que lo tienes son los de la ONE

2 respuestas
F

Como te dice #2 el mando de la 360 no tiene entrada de audio , debes tener los de la one. ¿Lo tienes conectado por bluetooth?

Edit: Si tiene 2,5 por lo que dice ↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

FroY_sSanT

#2 En la parte de abajo tiene un minijack de 2.5

1 respuesta
F

#4 Cierto es, pensé que solo servía para conectar el teclado :psyduck: Hay un video de un señor en youtube que le funciona, o eso parece.

1 respuesta
FroY_sSanT

#5 Exactamente como yo lo hago... y nada. Solo hay una opcion posible y la ley en un foro... no recuerdo donde... pero no se si seria determinante y al pavo de tu video no le entiendo... y es que el conector de 3.5 a 2.5 tiene que ser mono y no estereo. Pero no he encontrado mas informacion relevante mas que en un hilo de no recuerdo donde... y todo lo demas que encuentro todos usan reductores estereo (de donde bandas negras) y no mono (de una banda negra). En el video no consigo identificar si usa mono o estereo... o si lo dice o no... Alguno de vosotros es capaz de distinguirlo visualmente o de saber si lo dice en algun momento?

FroY_sSanT

En el minuto 1,20 le entiendo algo de "three lines" ... por lo que entiendo que son las tres lineas negras de los cascos... pero visualmente se aprecia de culo y tampoco se si realmetne se refiere a eso... Alguna ayuda? xD

1 respuesta
F

#7

Las dos primeras líneas son de audio y la tercera es del micro.

El tío de todas formas debe estar algo fumado, porque es 2.5 macho 3.5 hembra y lo dice al revés.

Edit: He encontrado esto :/

https://www.vidaextra.com/respuestas/ayuda-sobre-varias-con-audifonos-para-xbox-360

FroY_sSanT

Entonces, y hablo desde mi mas absoluta ignorancia de estas conexiones... entiendo que un jack mono... la puntita es el audio y el resto del cuerpo el micro... por lo que si el reductor es estero hace que el micro vaya mas atras... entonces el mando haria conexion en el "right" en vez de en el micro,no?
Igual acabo de decir la burrada mas grande de la historia... hablo, repito, desde la maxima ignorancia jajaja

FroY_sSanT

Para ver si se me entiende mejor... pongo foto

En la izquirda es estereo, por lo que el cuerpo tiene menos tamaño, que entiendo es el micro.
El de la derecha es mono, el cuerpo es mas largo y es lo que podria hacer contacto dentro del mando.
No se si me expreso bien... jajajaja

1 respuesta
F

#10 Si, entender te entiendo. Lo que estaba intentando ver es como es la entrada que tendría que ir en los 2.5 :cry: Por lo que entiendo al tener dos solo no llevaría micro, tendría que tener un tercero. Estoy comprobando en cascos de móviles que tengo y todos llevan un 3º.

Lo que estaba intentando ver es lo del 2.5, en cascos que vende amazon :cry:
https://www.amazon.com/Headset-Headphone-Compatible-Wireless-Controller/dp/B0042J7I3C/

2 respuestas
FroY_sSanT

#11 Ese "adaptador" en la cabeza de esos cascos es de dos bandas (entiendo entonces que es estero). Incluso en adaptadores que he visto especificos para el mando... son de dos rayas... tipo esto:
https://www.fnac.es/mp4071905/Adaptador-Auriculares-et-Micro-Xbox/w-4?gclid=Cj0KCQiAlpDQBRDmARIsAAW6-DNO-EB9slZbIUE9WOQKfQFCljPe4Hdf_x-42EUPRW6AyK8TpVqjEHwaAnk3EALw_wcB&gclsrc=aw.ds&Origin=SEA_GOOG_PLA_MK_GAME
Pero claro... ya pensando mal y rizando el rizo... puedo llegar a pensar entonces que los cascos originales de la Xbox 360 lleven el conector invertido y donde deberian ser dos canales de audio es mono y donde deberia ir el 2º canal de audio va el micro... Lo crees posible??

FroY_sSanT

#11 Acabo de caer... los cascos de la Xbox 360 son de diadema de una oreja y con micro... por lo tanto no necesitan estereo... por lo tanto la "puntita" seria el canal de audio y donde deberia estar el otro canal.. esta el micro... Jhum... es una posibilidad !! Voy a ver si esta tarde me acerco y me cambian el reductor y a probar

1 respuesta
F

#13 Pues puede ser una opción, fijate en este que hace unos caseros...

http://www.instructables.com/id/Use-your-awesome-PC-Gaming-Headset-with-an-X-Box/

1 respuesta
FroY_sSanT

#14 Pues nada, ahora bajara a ver si consigo un adaptador mono y te cuento.

1 respuesta
F

#15 Si, porque me interasería tambien a mi el detalle :cry: A ver si entre los dos hacemos 1 bueno :cry:

2 respuestas
FroY_sSanT

#16 Uno mejor, que buenos ya somos jajajaja

FroY_sSanT

#16 Eureka!!!

1 respuesta
F

#18 Si? Ha funcionado?

1 respuesta
FroY_sSanT

#19 Si, perfectamente! Se escucha!

1 respuesta
F

#20 Con el adaptador mono, no?

1 respuesta
FroY_sSanT

#21 Si, tal que este!

1 respuesta
F

#22 perfecto, pues me viene de perlas. :)

Usuarios habituales

  • floopyomg
  • FroY_sSanT
  • Alahel