Microfono reproduce audio "output"

GrN

Bueno, pues allá va.

Después de tocar de todo y comerme la cabeza, vengo aquí a llorar.
Seguramente los entendidos ya conocéis el problema, cascos por Jack 3.5mm (en este caso hyperx cloud alpha) conectados a la motherboard en sus respectivos pines, el microfono reproduce audio del dispositivo de salida. He googleado hasta el agotamiento y nada resuelve este enigma. Sucede también conectándolos en los paneles frontales de la caja.

Lo que me quedaría por probar es formatear a ver si es algo relacionado con SW o directamente es algo de HW, ya que este problema no me sucede en mi otra torre.

La placa base es una TUF X-470 Gaming, no creo que el sonido sea su fuerte, como no se reproduce la misma mierda en mi otro equipo, sin haber probado a formatear, solo me queda echarle la culpa a la placa base.

Los "drivers" que utilizo aparte de los que proporciona windows, son los de realtek que me brindan en la web del fabricante de la propia placa base. Nada de SW de mierda ni hostias.

Entonces... ¿Alguien sabe que cojones está pasando?

¿Formateo?
¿Una tarjeta de sonido PCI lo solucionaría? Paso de adaptarle una tarjeta de sonido USB, solución de mierda, perdida de calidad de sonido.

Grasias de antebraso

Zuki

Y si inviertes los cables sigue el problema? me refiero al que pinchas en el micro ponerlo a la salida del altavoz y el del altavoz al de micro

B

que no tienes bien configurada la grabación de audio en windows, y tienes activado el mix de audio.

2 respuestas
Mendiola

Lo que te dice #3

O bien tienes una capturadora como las de Elgato que tiene unas aplicación que hace de mixer de audio y tienes que configurar en la aplicación el dispositivo de entrada que usas.

Seguramente este como defecto, lo que se oye.

Algun software de Realtek pone uno llamado Stereo Mix, lo que tienes que hacer es poner como dispositivo predeterminado el micrófono, y también como dispositivo de comunicación predeterminado.

GrN

#3 que no, que no hay nada habilitado, ya te he dicho, es gracioso por qué si yo escucho el sonido que capta el micrófono, solo hay silencio, pero sigue emitiendo el output LMAO.

Segun tengo entendido a esto se le llama bleeding/Cross talking.

Con una tarjeta sonido se solucionaría? A alguien debe haberle suocedido esto.

Pd: por si quieres detalles, mezcla estéreo está a nivel 0, muteado y deshabilitado.

ES ALGO DE LA PUTA PLACA BASE :/

Usuarios habituales