Microsoft apuesta por la virtualización

Loa

Como ya comentábamos en la noticia del nuevo Windows 7, Microsoft está centrando gran parte de su esfuerzo en esta tecnología que está en auge. Esta tecnología permite la creación de varias maquinas con sus respectivos sistemas operativos sobre la misma unidad real. Además se garantiza el acceso vía remota a dichos servidores y sus utilidades.

Asi pues, la compañía de Redmon ha adquirido Calista Technologies, empresa destacada en este sector que emplea a 35 profesionales de la vitalización. Los términos de la transacción aun no se han desvelado pero ya es noticia confirmada.

A su vez, se está estudiando la renovación de las licencias de Microsoft Windows Vista para modificar los textos e incluir la definiciones para la vitalización, además de esto, la compañía estudia incluir a poco tiempo de su presentación, esta tecnología en su nuevo sistema operativo Windows Server 2008, que verá la luz en este primer trimestre bajo el nombre de Hyper-V, para lo que está colaborando con Citrix Sistems.

Con esto, Microsoft declara una guerra abierta en el campo de la vitalización a VMware, líder de este mercado con una capitalización de 31,000millones de dólares

Fuente:
http://www.siliconnews.es/es/news/2008/01/22/microsoft_adquiere_calista

erdanblo

Como dices, es una de las grandes novedades del Windows 2008 Server.

Loa

#2 lo que me cuesta creer es que esta en desarrollo y sale a mercado antes de verano o incluso por semana santa xD

edit: #5 gracias, corregido, el office puso lo que le dio la gana con el acento jajaja y me cambio la palabra :P

erdanblo

Yo pensaba que lo habian lanzado en diciembre (asi que...).

Wisa

¿Vitalización? no será Virtualización?

VmWare es una division de EMC2, y esta última CREO recordar fué comprada por MS recientemente ( o tenian intenciones de)

Lo que está claro es que la virtualización es el futuro

Un saludo

mongui

Desde luego, una compañía que se base por ejemplo en ofrecer servicios de servidores web, de gaming, o cualquier tipo de servicio de éste tipo, con la virtualización tiene la baza ganada. Te evitas virus, intrusiones, y un sinfín de problemas que te plantea un SO implantado digamos... Verdaderamente.

Con un simple botón reinicias la máquina virtual, y aparte de éso, puedes montar unas cuántas en un sólo pc... Para una máquina con recursos un tanto normales, 4-5 máquinas virtuales las monta sin despeinarse. Y éso para la compañía se convierte en beneficio por 5...

Server 2008, lo estuve probando el otro día, y me asombró la facilidad que tiene para manejar Active Directory y su facilidad para crear bosques, árboles, y ramas...

La virtualización es el futuro señores!!!

Buen post Loa ^^

Saludos

Usuarios habituales

  • mongui
  • Wisa
  • erdanblo
  • Loa