Microsoft Execl

S

hola buenas, alguien me puede explicar como puedo hacer en el excel, para que me sume toda la tabla que se marca en la imagen ?

osea, quiero sumar el total de las X para asi tener la media de todo........ nose si me explico

gracias

sombrio24

Juraria que hay foro de software.

S

#2

ostia, me equivoque de foro, bueno, que un mod lo cambie,

gracias por avisar..

Lamper

que rapido se olvida el excel y access

Rabbitter

Hay diversos métodos. El más simple es usar directamente la función "autosuma", que se representa con la letra sigma mayúscula (una especie de E triangular). En el office 2007 está en la misma pestaña de inicio, a la derecha, con las funciones.

De todos modos, hay directamente funciones preestablecidas de medias aritméticas y muchas otras, así que la puedes seleccionar directamente de la lista y te será más cómodo.

Scerin

coges la formula de la suma y señalas las celdas que quieras

ejemplo:

=b4+c4+d4

felfo

Selecciona lo que quieres sumar y le das al botón "autosuma"

S

mmm vale, voy a probar..

pero puedo pasar copiando directamente toda la tabla que tengo en el word al excel ? o tendre que volver a compiarla de nuevo ?

NickNack

suma (b3:h3)

Eso en la celda del total. Sino dale a el simbolo de sumatorio en la barra de opciones, se lecciona suma y selecciona las casillas. Fin xD

Rabbitter

Si la tienes en formato tabla creo que te la puede coger. Si lo has hecho tú mediante espacios, tabulaciones y demás, entonces tendrás que copiarla manualmente.

Hayworth

#4 Más el acces que el excel.

S

joder no me sale....... :S

selecciono las tablas y le doy a autosuma y no me hace nada...

tambien pongo esta formula (quizas esta mal echa o algo ):

Total= f7+f8+f9+f10+f11 ( y no me sale nada ) :S

como se hace :S

yaiko

Ejemplo:

=A1+A2+A3

Rabbitter

Pero si te lo hace solo xD. A ver, tienes que seleccionar la casilla de destino, donde quieres que te ponga el total, y clicar sobre "autosuma". Entonces veras que te selecciona las casillas de encima por defecto, en caso que quieras otras, puedes cambiar los numeritos y las letras que están a ambos lados de los dos puntos.

Si lo haces manualmente hay que ir a la casilla de destino y poner:

=A1+A2+A3+A4

Sin "Total" ni nada de letras de por medio.

S

vale vale ya esta :D

pero, y si quiero poner la palabra "total y luego la suma de todo" se me quita y se me pone los datos que e puesto de f1+f2...

vamos, que no me deja poner el total y que salga el resultado

Rabbitter

El total lo tendrás que poner en la casilla de al lado/arriba o donde más te convenga. Excel no puede tener una operación junto con letras en la misma casilla.

S

ok, pues muchisimas gracias :D

S

una pregunta mas

como se hace una division ?

que hay que poner ":" ?

Andy

/

S

muchas gracias de nuevo

Usuarios habituales

  • straN
  • Andy
  • Rabbitter
  • yaiko
  • Hayworth
  • NickNack
  • sombrio24