Migracion a 64bits

iRiBaR

Nas, este post es para informarnos todo el mundo sobre los 64 bits:

  • Cuando creeis que se hara la migracion total a 64 bits? es decir cuando dejaran de existir los micros a 32bits?

  • Cuando sacara intel su procesador a 64bits?

  • Futuras diferencias AMD/Intel a 64bits

  • 128bits? yluego 256? 512? 1mbyte? xD

Salu2!

S
  • Nunca, como si no hubiera micros de 8 y 16 bits por la faz de la tierra...

  • Ya lo ha sacado.

  • La versión de x86-64 de Intel rinde menos.

  • Cada vez se tarda más en dar el paso. No conozco procesadores de propósito general de más de 64 bits, ni siquiera en servidores de alto rendimiento (los más gordos ahora son los Power5 (64bit)).

JaCk0

El EM64T no son 64bits reales, simplemente esta pensado para servidores para direccionar hasta 64bits de memoria, ya que los actuales 32bits permiten sólo 4GB de memoria, algo que se puede quedar corto en grandes servidores (los opteron permiten en 32bits 4GB por micro, ya que llevan cada micro su controlador de memoria pero los Xeon multiprocesador conectan todos a un mismo chipset, y ese chipset sólo redirecciona 4GB de memoria para todos los micros).

Más que nada, la emulación de los 64bits de intel no mejora en nada el rendimiento, es más, lo empeora en algunos casos. EM64T = Extend Memory 64 Technology.

nEmEx

Mas que nada decir que hace poco tiempo que ley una noticia no me acuerdo donde en la que se ablaba que AMD dejaria de fabricar procesadores para socket A a partir del pasado dia 1 de enero

PD: me imagino q te referias a eso, porque "dejar de existir" obiamente no pueden xD

TrAsGu

En esta imagen sacada de amd.es se ve cual va a ser la tendencia de AMD hacia el 2005 y ahi no aparece el socket A directamente lo que da a entender que AMD solo se centrara en los AMD64 y sus futuros procesadores Dual-Core que seran una revolucion fijo

http://usuarios.lycos.es/trasgu85/Imagenes/amd2005.gif

kas

Si mal no recuerdo tanto Intel como IBM llevan ya unos años en sus 128bits en los monstruos de 2048 procesadores con la teraostia de ram y sin HD.

De todas maneras a mediados de este año salen los DualCore de 64bits.

JaCk0

que micros fabrica intel de 128bits? ahora me entero que lo haga. Lo más que tienen son los itanium2 de 64bits.

Juanete

explicanos que es el DualCore ^^ que almenos yo estoy bastante pez

S

EM64T = x86-64, totalmente compatible, aunque Intel no haga ninguna referencia. O si no, decenas de comparaciones Xeon EM64T vs Opteron sobre GNU/Linux y FreeBSD de 64 bits no tendrían sentido.
http://en.wikipedia.org/wiki/EM64T
http://en.wikipedia.org/wiki/X86-64

Por otro lado, es un poco tonto tener un bus de direcciones más ancho que los registros y buses internos.

#6 ¿Intel/IBM de 128 bits? ¿Dónde?

Recordad que estamos hablando de procesadores de propósito general. Si no, podríamos mencionar el micro de las 6800 como procesador de 256 bits, o el viejo MGA-1064SG de la Matrox Mystique como procesador de 64 bits.

jOK

#3 ¿?
EM64T = AMD64 = x86-64 = IA-32e...
Son las mismas exensiones, con algunas diferencias pero compatibles entre ellas.
El chanchuyo que usaban los Xeon de 32 bits para acceder a más de 4Gb de RAM eran las PAE, pero no eran unas extensiones de 64 bits, y con las EM64T ya no van a ser necesarias.

saludos

kas

@ Juanete:

DualCore es la palabra empleada para decir: 2 procesadores en un mismo micro.

Es decir que meteran 2 CPU's unidas en un mismo socket.. doble de potencia? Tendra tambien doble de bus? La memoria sera suficientemente rapida?

Z

Dual core = 2 nucleos ( no era tan dificil no? ) que no es lo mismo que 2 procesadores

Usuarios habituales

  • kas
  • jOK
  • Soy_HeatoN
  • JaCk0
  • TrAsGu
  • nEmEx
  • iRiBaR