Migrar Windows 10 de HDD a SSD

DeGasTheer

Muy buenas a todos.

El caso es que me he comprado un SSD de 120GB para el ordenador y pensaba utilizarlo para instalar en él el sistema operativo y algún que otro programa, manteniendo el HDD para almacenar datos. Por lo que me he estado informando (estoy bastante verde en estos temas), es posible migrar toda la información del disco duro al SSD, pero no me queda claro si es posible migrar únicamente el sistema operativo que es lo que realmente me interesa.

La solución supongo que será instalar windows directamente en el SSD pero tengo algunas dudas. ¿Es posible migrar la clave de activación de Windows 10 que tengo en el HDD al SSD?. Se que se puede sacar la clave con un programa, ¿debería desactivar windows en mi ordenador y utilizar esta clave para activarlo cuando lo instale en el SSD?, si es así, ¿cómo lo desactivo?. Por si sirve, la licencia de mi ordenador es de Windows 8 y actualicé gratuitamente a Windows 10 cuando salió.

Bueno, a ver si alguien puede echarme una mano que voy muy perdido. Saludos!!

Alien_crrpt

Hay programas que clonan el sistema operativo nada mas ( no caigo ahora mismo como se llamaba ).Si optas por instalar windows 10 en el ssd cuando te pida clave saltatelo y cuando termine la instalación y se conecte a Internet se activara windows 10 automáticamente.

1 1 respuesta
Arenita

yo intenté clonar un hhd con W10 a un ssd y no iba ni para atrás, la barra de inicio estaba de adorno porque no hacía nada. No te calientes la cabesa, instala W que la clave de w8 te servirá para el W10

1 1 respuesta
DeGasTheer

#2 #3 Pues al final he instalado windows en limpio y como dice #2 se me ha activado el solo. Muchas gracias por la ayuda.

garlor

yo arranque con un linux live, reduje el tamaño de la particion del hdd donde esta instalado windows a 90GB ( para estar seguro ) usando gparted, despues hice un cat del HDD al SSD y volvi a redimensionar la particion en el SSD usando gparted otra vez

Usuarios habituales

  • garlor
  • DeGasTheer
  • Arenita
  • Alien_crrpt