Mini congelación PC

GeO-Granada

Buenas noches a todos.

El problema que presento no es molesto z pero sí me gustaría solucionarlo, la cosa es que cada X tiempo ( bastante , pueden ser varias horas ) el pc durante digamos menos de medio segundo , si estás escuchando música o jugando como que el sonido se queda pillado y suena TRTRRRR y sigue tan normal.

Es algo que dura tan poco que no es ni molesto, es súper rápido , pero bueno si pudiera arreglarlo...

La cosa es que el PC es nuevo y llevo con el 1 mes, y esto ha empezado a pasar hace unos días, no sé si por alguna actualización o qué.

Cosas que he probado:

-Memtest para ver si es la RAM
-Poner el SSD que no entre nunca en inactividad
-Verificar temperaturas ( correctas )
-Limpiar el pc de mierda con iobit no sé qué, que es para eso

Cualquier ayuda es bienvenida ¡Gracias!

BruJo

#1 ¿Estás al día con los drivers?

1 respuesta
n3On

-Limpiar el pc de mierda con iobit no sé qué, que es para eso

Podria ser un buen problema eso xDDD

1 respuesta
LKS

son psicofonias, metes una cabeza de ajos en la torre y listo

GeO-Granada

#2 sí claro

#3 lo he pensado, pero realmente el programa no sacó nada raro, excepto errores de registro que se supone que arregló...

1 respuesta
BruJo

#5 ¿Es USB la tarjeta de sonido/casco?

1 respuesta
GeO-Granada

#6 no tengo digamos tarjeta de sonido extra, es la placa base

1 respuesta
BruJo

#7 ¿Modelo placa base?

1 respuesta
GeO-Granada

#8 http://es.gigabyte.com/products/page/mb/b450m_ds3hrev_10#kf

1 respuesta
BruJo

#9 Mira a ver si en las opciones de la tarjeta (Dispositivos de reproducción) tienes marcada en la pestaña Enhancements la casilla de Disable All Enhancements. Si no lo tienes, hazlo y prueba.

1 respuesta
GeO-Granada

#10

Esto verdad? lo acabo de poner como me has dicho , pero por qué tendría que ser eso ?

1 respuesta
I

#11 pk si el problema es que se queda pillado el sonido algo tendrá que ver el procesado del sonido antes que otras partes del pc.

1 2 respuestas
n3On

#12 Juas... te acabas de venir mucho arriba creo yo... y mas aún en informatica xD

1 2 respuestas
GeO-Granada

#13 jajaja

#12 aparte del sonido también el ratón es como si en ese momento fuera lagazo, es como he dicho, una congelación de menos de medio segundo

I

#13 como me ha pasado más de una vez se que es totalmente ilógico no mirar la configuración de sonido, claro

TheDamien

Si sufre microcongelación prueba a echarle una manta por encima a la torre que igual tiene frío...

Pd : Perdón por el retraso.

Prueba a quitar la tarjeta de sonido a ver si cesa,igual hace mal contacto o vete a saber... otra cosa que pueda ser sean las ram, pruebalas una a una y a cambiarlas de channel entre ellas a ver si sonara la flauta...

1 respuesta
GeO-Granada

#16 pasa una vez cada... no sé, muchas horas o incluso varios días, si fuera problema de RAM sería más constante, aún así hice un ram test y todo OK

Tarjeta de sonido ya he comentado antes que no tengo jeje

1 respuesta
TheDamien

#17 Te pasa cuando le das mucha caña al procesador? Te lo digo por que a mi hermano le pasaba lo mismo esta semana y la solución a sido poner una pasta termica de las buenas y 0 problemas hasta ahora...

Comprueba las temps de tu procesador en altas cargas de trabajo durante un lapso de 1h mas o menos(ponle un programa de stress o juega a algo con mucha calidad)

Pd nada ya he visto que has comprobado las temps...

Has probado con otros auriculares a ver si no sea problema de los que tienes conectados? O que la entrada de audio este sucia o tenga algún residuo...

2 respuestas
GeO-Granada

#18 por ahora no lo ha hecho más desde ayer , aver cómo sigue xD

GeO-Granada

#18 Mira por donde acaba de pasar ahora ,he dejado la música puesta y me he tumbado en la cama, la pantalla ha entrado en "modo ahorro" y justo en ese momento lo ha hecho xD

1 1 respuesta
TheDamien

#20 Prueba con otros auriculares... me huele a algo de incompatibilidad o de los propios auriculares que hagan corto por alguna razón, no se por qué xDD

1 respuesta
GeO-Granada

#21 pues es curioso, pero he puesto la pantalla para que se ponga en modo ahorro en 1 min, y he esperado dos veces, y las dos veces en cuanto se ha puesto en modo ahorro ( es decir , se ha apagado sola ) ha hecho eso.

No sé exactamente qué puede ser xD

1 respuesta
TheDamien

#22 eso me pasa a mi con el ipad y el altavoz externo cuando tocas algo del ipad xDD huele a incompatibilidad del auricular, prueba con otro a ver si te pasa lo mismo por descartar que sean los auriculares en si los que dan el problema

1 respuesta
GeO-Granada

#23 probaré a ver, pero si fuera eso lo haría constantemente no una vez cada X rato

#23 Nada he probado a quitar altavoces y auriculares y probarlos por separado tanto delante como detrás y sigue ocurriendo..

confirmado, cuando apago la pantalla y la vuelvo a encender es cuando más ocurre, ¿el motivo? no lo sé , es rarísimo

Las dos montañitas coincide dos veces que he encendido la pantalla y que ha sonado BRRRRRRRRRR ¿ Alguna idea? Luego también he vuelto a repetir el experimento y cada vez que "despierto" al monitor salen esas curvas, pero no siempre suena el BRRR ese de como si la música se quedara pillada...

Posiblemente solucionado a espera de probar más

Parece ser que eran los últimos drivers de radeon, ha sido desinstalarlos y me he puesto a poner la pantalla en modo suspensión y a encenderla y no me lo ha repetido más... aún así hay que seguir probando. Ahora mismo llevo 17.1 que instala w10 automáticamente y creo que con estos me voy a quedar. xD

Confirmado, son los drivers, el problema es que cada vez que instalo una versión que no sea la que viene con w10, me hace esa mierda... : /

Usuarios habituales