Mini-servidor silencioso

jafean

Veamos, tengo un pentium 3 800 con el que quiero montar un servidor emule sobre linux, que manejaré con ssh. Mi intención es que haga el mínimo ruido posible. De momento lo que tengo planeado es quitar todos los componentes innecesarios (gráfica, sonido, periféricos, unidades ópticas, disquetera, etc), dejando únicamente lo imprescindible (tarjeta de red, procesador, placa, memoria, fuente y disco duro).

Por otro lado, me preguntaba si underclockeando el procesador a unos 500 mhz bajaría lo suficiente para poder usar un disipador en vez de un ventilador, para ahorrar algo de ruido (no tengo mucha idea de cómo calientan estos procesadores). También quería saber si, ya que las necesidades de alimentación serán más bien bajas, hay alguna fuente sin ventilador que pudiera valerme (si sabéis, agradecería precios).

Gracias.

Rtg

para empezar la grafika es una de las kosas imprescindibles...

Si supongo k si lo underclokeas si le podras kitar el vnti del cpu aunke mira porke kasi sismpre hace ams ruido la fuente k otra oksa...

Salu2

ElKedao

Da por hecho que con ese micro underclokeado, se te va a quedar un servidor un poco triste ;).

Lo único que te compres un regulador de rpm para reducir las rpm al mínimo del ventilador de la cpu y evitarte unos dB.

Saludos

BEDI

Una pregunta. Que funcion tiene el servidor??

Supongo que si lo vas a tener encendido dia y noche, sera porque te da un importante veneficio... Haber si me lo comentas pq yo tengo un K7 500Mhz por ahi tirao

Lash3r

ay tienes una fuente de alimentacion sin ventilador

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/26_106/products_id/1255

MaRiGuaNo

joder no creo q el chaval se quiera gastar 191,40€ en una fuente...

D

joder... a mi esto me interesa...

jafean me puedes decir donde puedo conseguir una especie de guia para controlarle mediante ssh??

Instalar linux y conectarlo a el router si se.. pero crear una conexion ssh y gestionar el azureus mediante ssh .. nose... e leido cosas pero solo se traspasar ficheros de uno a otro y poco mas...

gracias!

uplink

aver señores, no os alarmeis

a la cpu intenta ponerle un veti de 8 cm, a 5V y si no funciona a 7 V, en la fuente haz lo mismo, y para la grafica ponle el disipador azul zalman (pasivo)

yo tengo un proyecto similar con un p2, pero mas k emule, es reproductor de divx pal cuarto :P

jafean

Taba currando, ya he vuelto.

A ver, por puntos:

  • 500 mhz o así supongo que será de sobra para tener simplemente el emule, que es lo único que va a hacer.
  • Respecto al uso de ssh, de momento sólo lo he usado como cliente, pero para servidor creo q simplemente hay q lanzar el demonio de linux correspondiente, lo tengo q mirar aún (hasta fin de mes o así no podré montar todo esto así que tengo tiempo para investigar).
  • El precio de esa fuente es un poco excesivo :), no creo que necesite tanta potencia teniendo en cuenta q voy a tener lo imprescindible.
  • Lo de la gráfica ya había pensado que si no iniciaba bien (tengo q probar a quitar el halt en la bios a ver si fona) le pondré una PCI guarrilla sin más.
  • Uplink gracias, ya voy a mirar a ver como salen esos.

Todo esto lo hago porque me compro portátil y como ni juego ni nada, no le voy a sacar provecho al AMD 2800+ q tengo en casa, así que se lo paso a mi novia y ella me da su p3 800 guarrillo y lo dejo en casa tol día con el emule, y para hacer cosas uso el portelo.

Gracias a todos por la ayuda, piro a sobar que estoy derrengado.

BEDI

ahh lexes, que lo vas a tener como cacharro pa emule sin mas... pensaba que lo querias para montarte un servidor ai

Ya que te bas a gastar 15euros en una PCI, gastate lo mismo para una gf2 mx y cambiara bastante a mejor la funcion de ese "aparatito"

Usuarios habituales

  • BEDI
  • jafean
  • DeiX
  • MaRiGuaNo
  • Lash3r
  • ElKedao
  • Rtg