miniLAN

mkarra

Hola.
Me informe ya hace tiempo de como crearla pero ahroa tengo una duda...
Vamos a comprar un HUB de 4 puertos y no me acuerdo del tipo de cable que era (pa pedirlo y eso...) como se llamaba?? ahh y tiene q ser cruzado o no?(tened en cuenta que uso HUB).

Gracias ;)

kEOxTia

rj-45
no cruzado

mkarra

gracias esque no sabia si tenia q ser cruzado o no ;)

mkarra

Ya que estamos decidme que tal es este HUB:
W-Linx hub 5 puertos 10 Mbit/s

Ahh y esque no se si W-Linx es la marca o se refiere a Windows y Linux... nose solo viene el nombre...

Esque esta baratillo y para montar la miniLAN pocas veces... me valdra??

Lo vi en alternate.net en la lista de precios de hardware.

Gracias.

Beavis

si dispones de un poco mas de dinero vale la pena que compres un switch en vez de un hub (ahora están baratitos y distribuyen de manera mas eficiente el tráfico que los hub).

Por otro lado también vale la pena que lo pilles de 100 MB en vez de 10, el tráfico de archivos por red local (siempre q tus tarjetas sean de 10/100 tb) te lo agradecerá.

mkarra

Beavis ten en cuenta que lo vamos a conectar cada dos por 3... vamos cosa de 1 vez cada 3 meses o menos aun...

FuLGoRe

switch de 4 puestos... jodido de encontrar :(

mkarra

Negociador en la revista de este mes de Personal Computer & Internet te viene como conectar dos ordenadores de diferentes formas:
Cable serie o pararelo
USB
Tarjetas de Red (mi caso)

De toas formas hay un post que hice una vez y me ayudaron bastante pero fue hace tiempo le buscare si le encuentro paso la url....

mkarra

El HUB es donde se conectan todos los ordenadores pero en el caso de que solo sean dos no te hace falta HUB con un cable rj-45 cruzado y dos tarjetas de red, tira xD

Bueno ayudadme!

cornelius

mis cables son cruzados.... que diferencia tienen con los no cruzados?

Absteneros de chorradas.

mkarra

Negociador creo que a ti te vendria mejor un Switch 100mbs si kieres que los dos ordenadores tengan internet(eso si q no se como se hace)...

Ayudaaaa!

PiTaGoRaS

#13 pues un cable no cruzado sirve para conectar una tarjeta de red a un conmutador (ya sea hub/switch/router), mientras que uno cruzado sirve para unir 2 elementos del mismo tipo, dos conmutadores o 2 tarjetas de red.

mkarra

vuelvo a exponer las pocas dudas que me queda:

tendria con un hub 10mbs contando que no vamos a tener internet compartido y vamos a ir a jugar y a pasar alguna cosilla q otra...
tb decir que no la vamos a montar cada 2 por 3 sino 1 vez cada mucho tiempoooo...

ayuda plis!

mkarra

nadie me puede ayudar??

otra cosa he visto este swich:
W-Linx Switch Mini 10/100 Mbit/s

Y esque en el tipo pone: Mini-Switch

Que diferencias hay entre un Mini-Switch y un Switch??

oso

Un mini-swich sera un swich pero en pequeñito :O

mkarra

oso gracias por la ayuda ¬¬ xD

mkarra

nadie sabee?

Usuarios habituales

  • mkarra
  • oso
  • PiTaGoRaS
  • cornelius
  • FuLGoRe
  • Beavis
  • kEOxTia