Mismas carpetas y configuracion en Gmail / Pcs en Thunderbird

n3On

Wenas gente, el caso es qe me gustaria utilizar "thunderbird" por la comodidad de no tener q entrar al correo electronico cada vez y tal, la duda que tengo es que dentro del Gmail, lo tengo todo organizado por carpetas bla bla, con el thunderbird digamos q si lo configuro con "pop3 o imap" (aqui viene la duda que nose cual se utiliza) puedo hacer lo mismo??
Me refiero, recibo un correo de paypal por ejemplo y lo meto dentro de la carpeta de paypal en thunderbird, si entro por web, tendre ese correo tmb alli dentro?? Y ya "borrado" de la bandera de entrada?
Por otra parte, si tengo varios pcs, quiero tener en todos lo mismo, como antes, si meto un correo en paypal en el pc1, en el pc2, tambien lo tendre??
Como tendria que configurar los servidores para poder hacer esto?

Gracias y saludos!!

Yekale7

Configuración en IMAP así no borras el correo del servidor cuando te lo descargas al cliente, que es lo que hace POP3.

Si lo configuras en IMAP todo cambio que hagas en el cliente se hará también en el servidor, de esta forma sincronizando tendrás en todos lo mismo.

2 respuestas
garlor

imap hara lo que quieres

Daidum

#2 También puedes configurar que se deje una copia en el servidor con POP.

IMAP está bien pero como borres un correo importante, te quedaste sin el.

1 respuesta
garlor

#4 pero entonces no tendra lo mismo en todos los clientes

1 respuesta
Daidum

#5 Efectivamente, no hay sincronizan de carpetas con pop. Yo solo estoy avisando.

1 respuesta
Popino
#2Yekale7:

que es lo que hace POP3

Te equivocas. Lo que hace POP3 es descargar una copia de la bandeja de entrada, nada más, el resto es cosa del cliente.

1 respuesta
garlor

#6 hombre, avisar de que la gente vigile de no borrar archivos/mails que no quieran borrar, vaya aviso ...., quizir es una buen aviso si, pero si alguien lo necesita, tiene otros problemas mas importantes xD

1 respuesta
Daidum

#8 Creo que no has entendido lo que pretendía explicar. Simplemente estoy avisando de que configurando el correo como IMAP, si borras un correo se borra automáticamente del servidor y no hay manera de recuperarlo.

Con POP3 se descarga al equipo y puedes configurarlo para que deje copia en el servidor, si accidentalmente lo borras en el equipo se puede volver a descargar del servidor.

Solo quiero que se vean los pros/contras de las 2 configuraciones.

1
garlor

lo que no entiendo es " la comodidad de no tener q entrar al correo electronico cada vez y tal"
si configuras thunderbird para que guarde usuario y pass es lo mismo que dejar tu user pass en el navegador, y si no lo guardas tendra que entrar en el igualmente cada vez, asi que en ese aspecto no se que esperas ganar usando thunderbird

Yekale7

#7 El funcionamiento básico de POP3 es descargar y eliminar del servidor.

No eliminar es una posibilidad al igual que el IMAP permite la descarga de mensajes en local. Pero vamos que si quiere tener lo mismo en todos va a tener que usar IMAP.

1 respuesta
Popino

#11 A día de hoy es raro encontrar un cliente que por defecto te elimine los correos del servidor. Pero vaya, que mejor confírmarlo previamente.

Usuarios habituales

  • Popino
  • Yekale7
  • garlor
  • Daidum
  • n3On