Mobiles= mas barato por más rendimiento??

ErmacVassili

Saludos, quizás algunos se acuerden de mi, jejejeje, recuerdo como si fuera ayer cuando vivia en este foro todo el día, bueno, saludos a todos de nuevo.

La cosa es q hablando con un amigo me he dado cuenta de lo siguiente, quizás esté errado, quizás no, discutamos a ver en q estoy mal o en q no :)
http://techreport.com/reviews/2004q1/athlonxp-m-2500/index.x?pg=1

Con 2.4 GHz y FSB200 ese mobile va un poquito más rápido EN GAMING q el 3200+ desktop, un 5% más aprox. no?

Pues me he dado cuenta de lo siguiente, no sé quizás esté errado, pero ahi va:

Los AMD athlon XP mobile, se decia q era más barato comprar uno y overclockearlo, pero realmente lo es/era???

Un mobile 2600+ cuesta 100$, un athlon 3200+ cuesta 200$ (viendo el caso más caro, podríamos optar por un A64 de los económicos también y sale mejor)

En memorias, unas corsair value cuestan 145$ (1GB)
oohhhh, pero sorpresa, no le vamos a montar unas corsair value al mobile, porq?? porq para q un mobile rinda como un desktop 3200+ debe tener como 2.400 MHz con un FSB de minimo 200 MHz, pero no nos vamos a quedar allí no?? Vamos a por unas de 200$ o quien sabe si hasta 260 $ (unas OCZ bien chulas)

Peeeeeero, para lograr 2400 MHz con el mobile necesitamos refrig buena, no?? un thermalright SP97 entonces, 56$.

Bueno, pero también como buenos overclockers le vamos a meter una fuente OCZ PowerStream, claro pues le meteremos voltajes fuera de lo normal, necesitamos poder del bueno, sino usaramos una antec de esas sencillas o una fortron...La OCZ de 520W cuesta cerca de...140$ no??? contra una sencillita pero de calidad q pudieramos comprar para nuestro 3200+, q cueste unos 80$ como mucho, 60$ más a la fuente, porq la dif es de 60$ entre la OCZ propia para OC y la fortron q nos valla bien para nuestro 3200+ sin OC.

Entonces sumemos:

*100$ cuesta el mobile, el 3200+ 200$
ok, aca nos deben 100$
*Usemos supuestamente unas corsair value...un FSB de 200 para solo alcanzar al 3200+
no hay gasto extra ni nada aca.
*Refrigeración, 60$, nos deben 40$
*Fuente de poder, aca son 60$, asi q el mobile termina haciendonos gastar 40$ más por el mismo rendimiento

Supongamos q le metemos no 12x200, sino 13x200.
2600 MHz, ok nos rinde más, aca tenemos un poco más de rendimiento q el 3200+ desktop, pero esos 40$, hasta aca vale la pena.

Supongamos q compramos son memorias de overclocker, las OCZ...q mas??
Son 110$ por encima de las value...ahora hacemos un 230x11 quizás o de repente más.
Ahora si nos rinde más q el 3200+ de desktop cierto??

Wow, pero son 110 $ más, con eso no compraríamos un A64 3200+?? con lo q nos sale un mobile a 2.5 GHz???
y q luego al A64 le montamos un buen cooling y lo ponemos a rugir. Es decir: saquemos cuentas:

*A64 3200+= 220$
*Tarjeta Madre 939= con 150$ compramos algo de buena calidad y rendimiento bastante respetable, una asus por ejemplo

*memorias corsair value 3200= 150$
*fuente fortron o antec= 80$

son 220+150+150+80= 600$

Ahora nuestro mobile para alcanzar a este A64 sería asi:
*Mobile 2600+= 100$
*MoBo DFI o Abit= 100$ uff q barato no??
*memorias OCZ Platinum rev2= 260$ uyuyui!
*fuente OCZ= 140$
*Refrig extra= 60$

son: 100+100+260+140+60= 660$, wow, 600 dolares no??
hummmm ni tan barato eh?

wow, q tal??? mal calculo mio o q??
o sea, ya en este caso deja de ser algo inteligente, sino una compra para algo asi como un hobby, overclockear...

En los tiempos del mobile creo q existian los A64 3200+, claro, socket 754, pero con una DFI se ponian a rugir.
Además, también estaban los PIV 2.8 GHz, los northwood recuerdo...aunq no sabría decir precios y como iban, bueno, la idea es q discutamos un poco sobre si REALMENTE es más barato un mobile overclockeado a comprar un buen equipo de una vez.

*hey y eso q no he sumado cosas como: ruido extra, trabajo extra, horas pasando test, vida menos al cpu, memorias...

ElKedao

Permiteme que discrepe de tus planteamientos, ya que para hacer un buen OC no hace falta el equipo que dices que hay que tener ni mucho menos desembolsar tal cantidad desorbitada de dinero.

Puedes optar por comprar de lo mejor que haya, o no...Hay más disipadores que el SP97 que dan un buen resultado...hay más fuentes que la Powerstream que dan unos amperajes estupendos por la mitad de precio...hay placas que dan muy buenos resultados (véase la soltek que está por menos de 70€) y sobre todo por descontado todo esto...un mobile overclockeado sube hasta un procesador mucho más caro que este, entonces es a partir de ahí donde empiezas a ver realmente el dinero que te ahorras.

También hay que decir, que trastear con tu máquina reporta placer, y más aún sabiendo que de tu procesador has sacado otro que sería más caro y más potente y siempre eso prevalece ante el precio que uno ha pagado.

En definitiva, no siempre el dinero gastado es proporcional al rendimiento, y a día de hoy yo creo que con presupuestos ajustados pueden adquirirse ordenadores muy potentes sabiendo buscar y eligiendo adecuadamente.

Saludos

ErmacVassili

También hay que decir, que trastear con tu máquina reporta placer, y más aún sabiendo que de tu procesador has sacado otro que sería más caro y más potente y siempre eso prevalece ante el precio que uno ha pagado.

de acuerdo, 100% de acuerdo

Ahora, respecto a la soltek y q memos usarías, hmmmm me gustaría q dieras algo asi como una lista, para comparar pues.

Hablemos :)

BeSaiD

yo lo veo equivocado tu razonamiento...

Si lo q quieres es tener un mobile como un 3200, pues necesitaras los mismos componentes para el 3200 q para el mobile. Es mas, quizas puedas permitirte un disipador peor, pq el mobile a veces necesita menos voltaje para rendir igual q un 3200.

Un 3200 puede funcionar perfectamente con unas valueram, y un mobile tb.

Overclock no siempre significa mas temperatura ;)

Un 3200 funciona a 2200mhz, por lo q si te toca un buen mobile, a los 2600 podrias llegar por aire y con relativamente poco voltaje (1.8v o asi...).

La fuente te sirve igual en un 3200 como en un XP-m... para los 2 es recomendable una fuente con buenos Amperajes y Wattajes.

La placa es lo unico q quizas tengas q gastar mas, ya q con un 3200 y una placa mala, te lo detectaria como un 3200, pero con un mobile y una placa mala...

Ves el punto de tener un mobile? Hagamos cuentas:

Cosas comunes a un 2500-m y un 3200:

-memoria (con las 2 puedes usar genericas para llegar a los 200 ya q el mobile tiene el multi desbloqueado, pero tb podrias comprarte unas OCZ para el 3200 solo por los timmings, q tb se notan...)

-disipador ( uno cualquiera te sirve para los 2 proces, solo q quien quiere tener un procesador caro [pq es relativamente caro] a una temperatura elevada?. Con los 2 podrias comprarte un SP97 y ponerle un papst o un ventilador regulable y adios ruido.)

-grafica

-Fuente ( tengo una generica de 400w con un A64 3000 con overclock, una DFI Lanparty UT, y una 6600GT y si, es poco y mala, pero aguanta su funcion. Para un A XP consumiria menos.)

-lectores, hd, caja, etc...

Cosas q pueden diferenciarse:

-Placa (por lo dicho anteriormente)

-Procesador ( yo prefiero gastarme 100$ menos y poder conseguir algo mejor q 100$ mas y tener la posibilidad de llegar al mismo sitio...)

Beneficios de tener un XP-M sobre un 3200:

-Rendimiento identico, posibilidad de mejorar lo maximo del 3200.
-Generalmente, menos voltaje necesario para mismos MHz
-Consecuentemente, menos ruido
-Menos gasto de $$$

Beneficios de tener un 3200 sobre un XP-M

-Compatibilidad con todas las placas (con las mediocres principalmente, pq quien es el guapo q pone un mobile en una asrock...:D [se puede, pero no lo exprimiremos])
-¿Menos problemas de configuracion?

Desde mi punto de vista, un XP-M son todo ventajas, y mas aun debido a q, al menos yo, paso diversion cuando trasteo con el pc, su overclock y sus posibilidades. El OC es un hobby, y supongo q alguien q pille un mobile sabe algo del tema, es entusiasta, pq encontrar mobiles no es tan facil como encontrar 3200...

Ves a donde quiero llegar? :D

Saludos.

BeSaiD

tarde tanto en escribir el mensaje q no estaba al tanto de lo q hablaban... :P

Vamos, q pienso igual q el kedao.

Ermac, la soltek de 66€ para overclock es de lo mejor, y solia costar casi la mitad q una NF7-S o una AN7, o DFI... pero claro, la calidad se paga...

Si vas a tener el micro a 2200 (200x11) casi todas las placas rinden muy parecido. La unica diferencia q puede haber es el rendimiento del chipset (en A XP prefiero un nf2 antes q un via) y claro, una soltek con chipset nf2 por 66€ es muy tentador...

Si lo q buscas es rendimiento/precio:

Soltek nf2
Mobile
512ram kingston o twinmos

Con eso tienes garantizados los 200 de fsb y mas.

Saludos.

ErmacVassili

Es mas, quizas puedas permitirte un disipador peor, pq el mobile a veces necesita menos voltaje para rendir igual q un 3200.

Besaid, primero: el desktop a la misma velocidad del mobile RINDE MAS, no me crees? revisa los benchies q dejé.

por otro lado, o sea q si tomamos el disipador del 3200+ de AMD, stock, y se lo montamos al mobile @2.400 MHz con un vcore como de 1.7v, nos irá muy bien no???

Si las temperaturas q da el CPU son inferiores a 55ºC no veo porq hay q andar comprando disipadores más caros, o es q le tememos a la electromigración ? si es asi es una contradicción, porq entonces no le haríamos OC, y si le hacemos usamos cooling mejorsito para retardar un poco esto en relación al cooling no muy bueno.

no sé si se me entiende.

Ahora, respecto a las memorias, si compramos un A64 3200+ y lo ponemos al lado de un mobile @2.400 MHz con el mismo presupuesto (memorias value, por lo q será 12x200) quién ganaría la batalla?? ojo, no hablo de 3DMark y PCMark, hablo de doom3, rendering, compilar, etc...

Para eso compramos las OCZ, para meterle más FSB y ganar al A64 (lo q nos hubieramos comprado con esa pasta) pero por cuanto le ganamos? cuanto extra gastamos? no nos hubiera salido mejor comprar una VGA mejorsita con esos 100$ extra de la memoria??

Me gustaría q me enseñaran un benchie de un mobile @2.200 MHz y un 3200+ bajo la misma mobo y memorias, corriendo doom3, hl2 y comprimiendo, descomprimiendo cosas. A ver cual rinde realmente mas.

Saludos :)

ElKedao

Hay que dejar claro el tema mhz, no caigamos en el tópico de siempre, comparando micros normales con misma velocidad nominal y distinto fsb...rinden muy distintamente, el fsb empuja al conjunto del ordenador a rendir más y es donde se desmarca un micro. No es lo mismo 20011 que 22010...

En cuanto a la electromigración, es algo que no nos debería preocupar ya que en 2 o 3 años nos empuja la misma evolución tecnológica a cambiar nuestro ordenador, es más, la electromigración es preocupante cuando se cogen velocidades salvajes forzadamente y ya es otro tema como el nitrógeno, hielo seco etc... que pese a tener el micro a grados bajo cero, los electrones machacan los transistores(corregidme si me equivoco). Pero a mí personalmente me da igual que mi micro sufra, ya que con que me dure ese tiempo estaré más que satisfecho en saber que lo he aprovechado desde el día que lo compré hasta que murió.

Por lo tanto con un disipador decente, podemos mantener en un mobile temperaturas más que aceptables, ya si te planteas pasar de 1,90v es por que tienes RL ó algo mejor y quieres sobrepasar los 2600 reales en adelante(son suposiciones)...

En cuanto a las OCZ, tenemos memorias que por mucho menos precio podemos llegar a picos de 250 mhz en adelante, sólo que las ocz (supongo que te refieres a las EL...rev2) cogen unos timmings realmente escandalosos, por ello marca la diferencia, pero por mucho menos precio tienes unas A-Data vitesta(entre otras) que te cogen frecuencias muy altas...quizás no con tan buenos timmings pero en las ocz lo pagas. Con esto te quiero decir que no es necesario tener ocz para poder hacer un buen oc , sólo que cada uno ha de saber qué busca y que puede pagar.

Saludos

ErmacVassili

ya va

yo lo q digo es:

3200+ desktop= 11x200 MHz

para q un mobile tenga ese rendimiento en general (rendering, games, decoding...) según lo q vi en el link (suban y vean) debe tener al menos 2.400/2.450 MHz con el mismo FSB q el desktop, 12x200

Es decir, el mobile a igual cantidad de MHz RINDE MENOS q un desktop

repito, pongan un 3200+ desktop a stock speed, la misma VGA, las mismas memos y mobo, pasenle doom3, compriman cosas grandes con winrar, etc...y luego comparen con el mobile a EXACTAMENTE los mismo clocks, fsb, etc...y verán q rinde menos.

hmmm respecto a lo de los 1.85v, si hay q usar RL para q no se me...dañe el cpu en unos 3 o 4 años me dicen, porq lo vendo rapidito...me compro un A64 y ya, aca no tenemos tanta pasta para q: se dañó el mobile, bueh, me compro otro...si me compro otra PC esta se pasa a usar en algo o se vende, eso le pasará a esta basura de PIII xDDD

Bueno, tengo ganas de terminar las cosas asi:
En vez de comprar unas OCZ Plat rev2 y una 6600GT para acompañar el mobile, mejor compro unas Geil PC3200 Value (de las azules) y con el resto de la pasta una 6800GT ;)
Aunq no me he decidido totalmente, pero creo q un 240x11 y 6600GT no irá mejor en el doom3 q un 215x12 pero una 6800GT (q dependiendo q tal esté le meto OC a frec de ultra o no).

Tendría q pensarlo bien.

ElKedao

Lo que te digo que dura el micro 2 o 3 años, es orientativo te durará más años claro está, pero de aquí a 3 o 4 años ese Mobile no te servirá ni para el último motor gráfico del nuevo windows xxxx ni para un juego del 2008...estoy hablando de suposiciones, por ello prefiero sacar provecho de mi micro desde el primer día al último.

En cuanto a mismas velocidades ambos micros, según el propio link que facilitas, el Mobile a misma velocidad está en todos los bench por encima del 3200+...no se si te has fijado en lo que pone Lower is better...con lo que el mobile les pega un buen repaso en todos los benchs...

Tampoco me puedes comparar 240x10 con una 6600GT y y 210x10 con una 6800GT... ésta última gráfica rendirá más, la diferencia no es tan grande como para que no rinda más...no hay color.

Saludos

oFF-sIDE

Permiteme q te diga q todo eso es una soberana chorrada.

Yo no me he gastado 100€ en una fuente, me gasté 40€ en una 3R Silence con unos amperajes sobrados para la guia dl H.

Me compre un SLK900U + enermax porq lo iba a necesitar, igual me hubiera pasado con el 3200+ de serie.... q te piensas, q el disipador default sirve de algo ? vamos no me hagas reir, porq en primavera ya estan torrandose todos los 3000+ y 3200+ con sus tipicos reinicios espontaneos a no ser q te toke un wuen micro.

Las memorias ? Me gaste 240€ de la epoca (hace casi 1 año) en 2x512 ADATA VITESTA PC4000, y las KINGSTON ddr400 estaban por 20€ menos, asi q por 20€ me valia la pena poder llegar a mayor FSB con mejores latencias.

NO me he gastado ni 1 centimo q no necesitara e incluso el dinero q me ahorre, lo invertí en pasar de una 9600XT y pillarme una 9800Pro.

EDITADO: No se de donde te sacas q el Mobile funciona peor a la misma velocidad, segun esas graficas yo e visto todo el tiempo el Mobile a 2'4ghz y en todas las graficas está por encima del 3200+, en algunas por bastante mas.

ErmacVassili

En cuanto a mismas velocidades ambos micros, según el propio linl que facilitas, el Mobile a misma velocidad esta en todos los bench por encima del 3200+...no se si te has fijado en lo que pone Lower is better...

resumo:

Unreal Tournament 2003
Mobile 200x12= 247 FPS
3200+ 200x11= 234 FPS
mobile gana con un 5% de ventaja

Quake 3
Mobile 200x12= 390
Athlon 200x11= 373
mobile gana con 4.5% de ventaja

WOLFET
Mobile 200x12= 146
Athlon 200x11= 141
mobile gana con 4% de ventaja

Comanche 4
Mobile 200x12= 55
Athlon 200x11= 51
mobile gana con 7% de ventaja

Serious Sam SE
Mobile 200x12= 134
Athlon 200x11= 125
mobile gana con 7% de ventaja

En resumen, en gaming un mobile a 2.400 MHz (12x200) tiene una ventaja del aproximadamente 5 o 6% sobre un desktop a 2.200 MHz (11x200).

Vamos a otras tareas:

Sphinx speech recognition (NPI q es eso =S)
Mobile 200x12 ver link
Athlon 200x11 http://techreport.com/reviews/2004q1/athlonxp-m-2500/index.x?pg=6
menor es mejor
mobile gana por 2%

LAME MP3 encoding
Mobile 200x12= 50 seg
Athlon 200x11= 55 seg
menos es mejor
mobile gana por 9%

DivX video encoding
Mobile 200x12= 46 FPS
Athlon 200x11= 43 FPS
mobile gana por 7%

3ds max rendering
Mobile 200x12= 25 seg
Athlon 200x11=

DIOS, jajajaja valla metida de pata, mil disculpas, ufff debe ser q ando enamorado =$ xDDD

pues si, voy a ver si sigo discutiendo con el q me dijo lo del rendimiento, debe ser q me confundia entre A64 3200+ y Athlon 3200+

DIOS!!! JAJAAJAJAJAJA q animal soy

aunq está interesante la cosa, no habia escuchado lo de la soltek, me interesa más el overclock por rendimiento/precio q por lograr simples MHz. Necesito una fuente buena, me han dicho q las fortron son bastante buenas por el precio. Jejejeje, valla animal q soy, hmmm y en cuanto a las memorias, pues ni modo, será las Geil, como soy gamer me viene mejor una 6800GT q tener un FSB increible.

Disculpen mi necedad jejeje debe ser la edad q ya me está afectando el coco.

Saludos.

oFF-sIDE

No te preocupes :) Todos nos ekivocamos.

La Soltek q venden ahora, la venden con nForce3 para AMD XP.... increible pero cierto.

En el PCBOX está, pero no se si será tan wena como la Soltek SLNFR2, akella era muy wena por la miseria q costaba.

Las memorias te recomiendo ADATA ddr500, son baratas y sin embargo no van nada mal, si quiere super rendimiento te tendrás q dejar pasta xD

El disipador, si no vas a hacer demasiado OC, un zalman va bien, sino, apañate un SLK900U de 2ª mano o un SP94 de 2ª mano tb, q van baratos y funcionan super bien.

ErmacVassili

jaajja es q todavía no o sea, no comprendo como coño debe ser este monitor q está en sus últimas, je, deja q compre un samsung 17" flat screen, q lo voy a lanzar por la ventana también xDD

bueno offside, mira lo q tengo ya comprado, desde hace tiempo ya :(

Mobile 2600+ 45watts (lo compré en newegg.com, una tienda gringa, pero a travez de una sra, me salió algo caro pero weno...)
DFI Ultra Infinity, la última, la A+ si mal no recuerdo
Neo backplate y SP97 instaladitos ;)
articsilver 5 aplicadita y todo ejejeje
tornado 92mm

hmmmm bueno, me falta el resto =/
no puedo darme lujos ya en memorias, porq? me va mejor tener una 6800GT con un FSB de 210 q tener una 6600GT con FSB de 240 o 250.

estaba pensando en las GEIL PC3200 de esas value, q salen en unos 160 $ (1GB)

fuente, hmm la antec 550W true control

un par de ttake smart case fan 2 metiendo aire y 2 sacando.

Saludos, acepto cualquier sugerencia. Quiero sacarle hasta el último FPS.

ah y explicame lo de las soltek con nf3 =| q tal la calidad de soltek??

ElKedao

No te preocupes por el error xD

Con las GeiL del pcbox vas a llegar a FSB 230 ó 240 2,5-3-3-11 a 2,8v asegurado y si le metes más voltaje pues más aún ;), por 160€ es una buena compra.

Con eso y una 6800GT no habrá juego que se te resista, con estas memos puedes rular a 210 o 240 mhz como pones, así no hay más discusión.

Saludos

ErmacVassili

Alex, de donde viene la duda??

hmmm no sé si fué por lo q dije de q quizás confundí en rendering y eso al athlon xp 3200+ con el A64.

Pero supongo q si agarro buen FSB podría superar al A64 3200 =/ no?

**=S el post de alex no sé q se hizo, bueno espero q se halla aclarado la duda

oFF-sIDE

Me refiero a estas dos placas soltek.

http://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/ficha.asp?prod=1123 con KT880

http://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/ficha.asp?prod=1111 con nForce3

EDITADO: Pues se ve q la segunda lleva nforce2, pero entonces no se porq le ponen ese nombre :S

BeSaiD

pq no es el mismo modelo q la Soltek FRN2-L :D

Es la 3º version parece...

Yo si vas a pillar memorias en newegg pillaria las twinmos supreme speed, cuestan 160€ aprox y con el voltaje q tienes por la placa te puedes poner en 240 o asi con cas 2-2-2. Depende de los chips, pero aprece q los ultimos son todos con esos :D

Saludos.

aLeX

Es que aun no se muy bien que estais comparando.

Un mobile a 2'6Ghz con un: ¿Barton 3200?¿Winchester 3200?

Porque si es con el primero, psss, vale, es obvio que 2600Mhz ganan a 2200Mhz usando la misma arquitectura. Pero si lo comparais con un Winchester 3200 de 1'8Ghz, que sube hasta 2'2Ghz en la mayoría de casos... pues no hay color. Cuesta 100€ más, pero rinde cada uno de esos euros.

Yo no entiendo como nadie puede comprarse actualmente un mobile, teniendo los winchester a menos de 200€.

BeSaiD

alex, un mobile cuesta 100€, pero por lo general alguien q se compra un mobile ya tiene la placa para hacerlo rular.

Un winchester 3000 o 3200 cuestan 170€+130€ de una placa decente, por lo q si q hay diferencia de precio...

Saludos.

ErmacVassili

Besaid, no será speed premium??

http://www.twinmos.com/dram/dram_p_sp_dualchannel_ddr400.htm estas chicas

serán compatibles con el nf2?? hay algo en las memorias, creo q la distribución q casi siempre es 64xNºdechips, pero estas son 32xNºchips, no estoy muy seguro =/ aclarenme esa duda por favor

www.newegg.com si están allí dime a ver cuales son, por fa.

Bueno, hmmmm no sé pero vi unas speed premium de twinMOS @ 290 MHz algo asi, no sé si será verdad, quizás será usando voltajes demenciales.

aca estan esas speedpremium, voy a leer a ver q tal =/
http://www.techpowerup.com/reviews/TwinMOS/SpeedPremium

ErmacVassili

como q son estas http://www.newegg.com/app/ViewProductDesc.asp?description=20-218-405&depa=0

aunq no estan en stock, q tal es el proceso de pedirlas?? uds q han comprado en internet =/

esas chiquillas llegan a 220 MHz facil :P como q son las mias jejeee y solo cuestan 160$

je, miren lo q encontré:

My stick is also

AA4T
04484

Just doing some burn in at the moment, 240mhz 2-2-2-5 w/3.4vdimm.

en xtremesystems. Wow, q animales de memorias =|

BeSaiD

pues si hubieses entrado en el foro de extreme bandwidth en xtremesystems hubieses visto este thread:

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=49229

59 paginas o mas xDDD

el tema es q parecen ser las mismas memorias q las OCZ Vx, por lo q suben muchisimo.

Enga, pillalas ni bien esten disponibles.

Saludos.

ErmacVassili

Wow, bueno, algo hemos sacado de mi burrada jeejee

Imaginen una soltek, las twinmos speed premium de 1 GB, mobile 2400.

70+160+80
310$

debe subir a 2.400 MHz facilmente, en cambio con un Athlon 3200+= 70+145+180

nos ahorramos algo de plata para la gráfica.

Ahh por cierto, quedó en el aire, q fuente decente conocen asi q no sea de precios excesivos pero si suficiente para manejar 4 discos SATA, 2 unidades ópticas (quemadora y DVD) y el CPU con unos 4 o 6 fans...uds saben...dicen q las fortron son buena opción rendimiento/precio.

0000

siempre y cuando no tengamos un presupuesto sobrado
pq si tienes pasta t compras lo q t da la gana

Usuarios habituales

  • 0000
  • ErmacVassili
  • BeSaiD
  • aLeX
  • oFF-sIDE
  • ElKedao