Mod 6950 to 6970 ( Algo curioso )

PeRCeVaL

Buenas a todos, bueno queria comentaros algo que me ha pasado recientemente, preguntaros algunas dudas y saber si hay algun tipo de problema.

Recientemente adquiri una ATI Sapphire 6950 2GB Dual FAN&Bios. El tema es el siguiente, intente hacer el mod a la 6970, la bios me la cargo sin problemas, y al reiniciar, no sacaba imagen, bueno di por hecho que seria de las no desbloqueadas, asi que cuando me dispuse a cargar la bios default, de nuevo, inciando el PC con la 2ª bios, ya que eta si arrancaba.

Pues cuando carge la bios DEFAULT que yo habia guardado previamente, resulta que me desbloqueo los Shadders de la 6970, osea pase de 1400 a 1536, pero sin embargo las memorias seguian iguales que la 6950 800/1250, subi el OC a 870/1350 que es el OC mas estable que me habia dado de STOCK, pues vereis, el rendimiento se ha notado una mejoria con los Shadders de la 6970. Digamos que en Furmark pase de 50fps a 59fps, y en el unigine, digamos que subi la MEDIA en 3 FPS, el tema. Tambien estuve jugando como 1 hora al Crysis sin notar ningun tipo de anomalia rara.

Datos de los TEST con los Shadders de la 6970 (1536) desbloqueados: 870/1350

Furmark: 1 hora: 59 fps average / 81º Max TEMP / 80º Average TEMP / Fan at 80%
Unigine: FPS Min: 30.9 / FPS Max: 168.8 / AVERAGE: 66.8 / SCORE : 1687

Datos de los TEST con los Shadders de la 6950 (1400): 870/1350

Furmark: 1 hora: 50 fps average / 78º Max TEMP / 77º Average TEMP / Fan at 76%
Unigine: FPS Min: 27.6 / FPS MAX: 163.5 / AVERAGE: 64.2 / SCORE: 1635

Aparentemente todo ha ido bastante bien la verdad, sin artifacs, sin sobrecalentarse ni nada de ello y ganando algo mas.

Mi pregunta es la siguiente, un amigo me comento que si no era de las desbloqueables, aunque haya conseguido desbloquear los Shadders y todos los tests hayan ido correctamente, me ha insinuado que si un juego por lo que sea, hace uso de esos Shadderse, podria petarme la grafica, es eso correcto ?

PD: Tambien pase el Video Mem Test, y 0 fallos tras 2 horas y media.

MegalomaniaC

Lo que te ha pasado es curioso de verdad, pero lo que te dice tu amigo es falso completamente.

Tanto Crysis, como Furmark, como Unigine hacen trabajar el 100% de la grafica por lo que de petar, ya lo hubiera hecho.

1 respuesta
PeRCeVaL

#2 Gracias Mega, entonces puedo tirar sin problemas con esa bios que me ha desbloqueado los Shadders?

MegalomaniaC

Si.

1 respuesta
PeRCeVaL

#4 Pues de lujo , la verdad que sip que es bastante curioso, yo mismo no me lo creia, de hecho para comprobarlo volvi a cambiar de bios, volvi a lanzar el GPU y en una marca 1400 y en otra 1536, ademas claro esta de la diferencia en los testS! pues digamos que he creado una 6960 !! jajaja

1 respuesta
MegalomaniaC

#5 No habras confundido las BIOS?? xDD

1 respuesta
PeRCeVaL

#6 100% seguro que no tio, de hecho el proceso fue, SALVAR mi bios como default.bin, desbloquear la rom 0 desde cmd, porqe sin hacerlo me daba el problema de ID DISMATCH, carge la bios de la 6970, la cargo sin problemas, pero al reiniciar, no me sacaba la imagen... como te digo di por hecho que no habia funcionado. Apage el equipo, cambie el interruptor para cambiar de bios. Arranque el PC, con el encendido ya pase a la bios que habia flasheado a 6970, y cargue la default.bin que yo habia guardado previamente, reinicie , y dije O_o pero que es esto! jajajajaja, hice los test, y vi la mejoria... y dije vaya cosa rara! jaja

1 respuesta
MegalomaniaC

#7 Pues vaya, ya veo xD

ArcheR

Felicidades, mamonazo. Yo también tengo una HD6950 y no se me desbloquean los shaders =\

1 respuesta
PeRCeVaL

#9 si quieres te digo todos los pasos que yo he seguido... a ver si te funciona! ;)

1 respuesta
darkblade60

es jugarsela? el mismo modelo puede funcionar o no? :S todas las 6950 2gb tienen la minima posibilidad de mutar?

2 respuestas
ArcheR

#10, pues te lo agradecería, la verdad! Yo seguí en su día cuando lo intenté una guía de una página de modding y overclocking y ya te digo, la BIOS de la 6970 se instalaba bien, pero los shaders seguían en los de una 6950 (1408 si no recuerdo mal), pero bueno, por intentarlo tal y como lo hiciste tú no pierdo nada ;D

#11, esta tarjeta tiene dual BIOS, por lo que lo máximo que podría pasarte es que no acepte la BIOS de la 6970, en cuyo caso cambias de BIOS y restauras la de la 6950.

MegalomaniaC

#11 Desde que sacan pcbs mejorados es una loteria. Todos los de referencia mutan, los otros no.

9 meses después
B

antes que nada perdon por reflotar el tema, yo tengo una MSI R6950 Twin Frozr III Power Edition/OC, que dicen que es algo más "puñetera" por el hecho de no ser una 6950 normalita

hace 3 días despues de leer bastante le desbloqueé los shaders (1408 -> 1536), la verdad me llevé una gran alegría porque he leído que ese modelo suele tener esos 128 shaders, en la mayoría de casos, cortados por láser

por si a alguien le sirve de ayuda, os dejo el vídeo que resume un poco lo que hice, aunque leí foros y demás, creo que es más intuitivo verlo

un saludo

descargas bios y utilidades: http://dl.dropbox.com/u/6059990/tf36950unlock.zip

2 años después
B

He adquirido hace poco esta grafica , la he intentado mutar sin exito , me he bajado el kit para mutarla que es un .bat , me reinicia me detecta como una nueva grafica pero los shaders siguen igual lo unico que me sube son los relojes... tampoco quiero liarla a pesar de que tiene dual bios no da mucha confianza hacer esto.

Usuarios habituales