Modificación de GeForce a Quadro

Murdah

Instalación

Para la modificación deben utilizarse los siguientes programas:
-Softquadro:
http://www.3dcht4u.de/3dc/kfd53t5fes8z/softquadro.zip

-Detonators (cualquiera sirve pero aconsejable 12.90, porque esta adaptado especialmente para las Quadro):
w2k: http://www.3dnews.ru/old_files/pub/www.3dnews.ru/drivers/nvidia/W2k-1290.zip
WinNT: http://www.3dnews.ru/old_files/pub/www.3dnews.ru/drivers/nvidia/NT4-1290.zip
Win9x: http://www.3dnews.ru/old_files/pub/www.3dnews.ru/drivers/nvidia/W9x-1290.zip

Procesos

1º Descomprimís todos los archivos del controlador en una carpeta. Por ejemplo: c:\nvidia1290\
2º Descomprimís el archivo .zip de Softquadro en la misma carpeta. (c:\nvidia1290)
3º Ahora ejecutamos el Softquadro.
4º En la parte de abajo encontráis un menú desplegadle con la versión de Windows y de tarjeta adecuada. Seleccionad la que se ajuste a vuestra situación.
Esta es la relación para cada tarjeta:
-->Geforce ---- GeForce Quadro
-->Geforce 2 MX ---- Geforce 2 Quadro MXR
-->Geforce 2 GTS (también las pro y ultra) ---- Geforce 2 Quadro pr

5º Pulsamos en "continue". Nos pregunta donde encontrar el archivo NV4_mini.sys, como esta en la misma carpeta solo queda aceptar y todo listo.
6º Ahora debéis instalarle los controladores que habéis modificado y podréis disfrutar de todas las funciones.

Mejoras

Las funciones que quedan habilitadas son estrictamente para mejorar el rendimiento 3D en el diseño profesional. Podemos encontrar 3Dstudio, Lightwave, Maya, Autocad y otras muchas aplicaciones que si verán notablemente mejorado su rendimiento. Solo en casos extraordinarios y únicamente las geforce2 mx mejoran el rendimiento en juegos. Las mejoras que notaremos se basan en que ahora están disponibles las funciones de aceleración de líneas y puntos por hardware.

Fuente: baluma.com

Espero que haya servido de ayuda para aquerllos que disponen de una GF* con bajo rendimiento

Saludos

EDITADO:
-Guía para overclocking externo de GeForce256/ 2 GTS/ 2 MX a Quadro/ 2 Pro/ 2 MXR: (inglés)
http://www.geocities.com/tnaw_xtennis/G-Quadro-2.htm
http://www.geocities.com/tnaw_xtennis/Quadro1-2.htm

M

yo lo probe hace time en mi GeForce2MX400 y en la 4 MX440 y de aumento de rendimiento -1

Murdah

Hay otra forma para el overclocking que es mediante soldaduras y varios cambios externamente, cuando tenga la guía la pondré : )

RaYMaN

se le puede hacer algo parecido a la nVIDIA Riva TNT2?? o un o/c (aunke no aumenta casi nada XD)

Murdah

#4 Mira ver en esta pagina haber si te sirve de ayuda.
http://personal4.iddeo.es/mende/guia/video.htm#Riva%20TnT%202

M

RaYMaN tu avatar es de un maltratador no? xD

aLeX

Yo creo que sale un tio jugando a los tazos, en su avatar.


Pasando mi GF2 MX a Quadro no noté nada en su dia, igual que cuando pase la 9700 a Fire GL. :-/

Serialkiller

pos a mi me da el siguiente error
Browsing for file nv4_mini.sys... selected 6.13.10.2980, 944330 bytes
WARNING: Certified patch script not found, using common patch script...
ERROR: Target sequence not found!
8b 86 00 03 00 00 e9 00 00 00 00 8b 86 00 01

estoy intentando pasar la gfore2MX400 a una quadro 2 MXR los detonators q toy usando son los 29.80, no son compatibles o q :D

Murdah

#8 Prueba con los 12.90
Vamos, que si no mejora el rendimiento ahí puse una guia de overclocking, aunque en ingles.
En cuanto tenga la guia completa en español la pondré

RaYMaN

#7 xDDDDDDDDDDD

#5, he mirado ahi pero no va ni un link xD.

He aumentado la memoria y el core con el powerstrip a 133/166, y no me keda barra apra subir :P

Serialkiller

pero los 12.90 tan bien para las geforce 1, eso tiee q ser una capada de rendimiento descomunal... normal q luego no se note ninguna mejora de la geforce2 a la quadro2

Murdah

Bueno yo cuando lo pruebe ya diré, ya que a mi puede que me mejore, con este PC que tengo...

Serialkiller

pffff los 12.90 me dan problemas cuando los estoy instalando, ademas siempre me bajo uno de los archivos corrupto

Murdah

He puesto los links para cada SO de los 12.90

Spybreak
  1. El avatar de Rayman es un personaje de Office Space, pegando una paliza a una impresora.

  2. Pasar a quadro solo aumenta el rendimiento en aplicaciones OpenGL, como mucho en algun juego opengl notareis alguna diferencia; pero primariamente en aplicaciones profesionales.

3.Pasar a FireGL mi 9700 me dio unos 1000 puntos mas en el 3dmark 2001 y algo mas de rendimiento en juegos, pero no podia usar antialising en opengl ya ke los drivers no lo soportaban.

Realmente no recomiendo esto al menos ke realmente useis aplicaciones ke aprovechan esta modificacion; cosa ke dudo ke muchos useis. Pero alla vosotros :)

ach3chin0

Hace muxo YA del tema de las mutaciones y del softquadro y demas...

La informacion SIEMPRE es bienvenida, pero ésta es ciertamente obsoleta...

Vamos hablando del tema :)

H

Murdah

Bueno contar algo ya "viejo" no viene del todo mal, ya que todos no tienen toda la información acerca de la GeForce.
A mi por ejemplo me viene muy bien, ya que mi maquina no da un buen rendimiento :)

CnTRoLoQs

Yo ahroa cuando coma lo probare no se pierde nada intentandolo no?Si sabeis algun manual mas pa oc de tarjetas geforce 2 mx ponerlo please gracias

Murdah

No se pierde nada, si ves que te da el mismo rendimiento, borra la carpeta donde metiste todo y vuelves a instalar tus antiguos detonators :)

CnTRoLoQs

pero los detonators qson los driver?porq si son otra cosa yo no tengo nada instalao

Murdah

Drivers de tu tarjeta gráfica.
Arriba tienes los links, elige el SO que estes utilizando y bajate los drivers, y sigue los pasos

Serialkiller

a mi los del w2k no me tiran, al bajarlo uno de los archivos me viene corrupto y lo he intentado varias veces, a ver si alguno q tenga el w2k tiene mas suerte

Murdah

Yo lo he instalado y me rula bien.
Prueba a bajarlos de www.guru3d.com

XXL-MAN

Se consigue lo mismo con la soldadura (el método aquel de cambiar las resistencias) que con este?

Además si mejora el OpenGL mejora el CS no ? todos jugamos en OpenGL creo....

Tengo una Creative 2 mx200 y me gustaría hacerle lo de las resistencias (me parece menos rollo si no tienes miedo a soldar....) el tema es q según la documentación que has pegado hay q pasar
R121 -> R122
R123 -> R124

Esto debería mejorar los juegos digo yo ...

Murdah

Lo de la soldadura aumentas su rendimiento, y bastante.
Es simplemente transformar la Geforce en una Quadro colocando y variando distintos componentes de la tarjeta. Hace tiempo lei por encima un articulo y su rendimiento era fenomenal.
Cuando tenga la guía abro thread :)

CnTRoLoQs

lo he hecho pero cuando ejecuto elsofquadro nome pid eel archivo qdices me pide el nvcore.vxd asaber dedodn ees eso aver si me puedes ayudar

Murdah

Nene bajate todo de los links que puse, y tal y como está.
De todas formas lo probé y no me mejoro mucho que digamos...

ach3chin0

NO encontrareis un impacto en rendimiento con las mutaciones...

Os lo dice una persona q ha mutado varias ...

H

Usuarios habituales