Modificar Asus ENGTX260TOP

Thinsulate

Hola, tengo la grafica "ENGTX260TOP" que es esta:

Resulta que viene con un programa llamado "SmartDoctor" para controlar ciertas funciones y ver la temperatura que alcanza, el problema es que la tengo a maximas revoluciones para que ventile lo maximo posible pero al jugar al warhammer online a 1920x1200 (graficos al minimo) muchas veces veo que la temperatura llega a unos 70 y pico u 80ºC, sinceramente pienso que es un problema de refrigeracion porke viene entera bastante encapsulada, lo unico que tiene de cara al exterior es el ventilador, pero la parte que se ve en la foto en la que se ve la tia en grande es una tapa de plastico la cual no refrigera bien.

Estoy pensando en cortarle esa tapa y añadirle un ventilador, pero con lo que vale la grafica como pa arriesgarme!.

Alguien tiene o sabe como solucionar ese problema?

BLZKZ

Cambias la refrigeracion de serie por dispador+ventilador custom decente que compres y adios problemas.

TeNSHi

Si rompes esa tapa es muy probable que jodas el flujo de corriente de aire y de cambiar cambiaría todo el sistema de refrigeración como dice #2 , yo también uso smartdoctor con una 275 gtx y lo máximo que me ha llegado a coger de temperatura son 75º que no lo veo del todo mal

Thinsulate

El problema es que al calentarse y pasar de cierta temperatura se auto-bloquea para no quemarse, por lo que el PC deja de responder y ala, a reiniciar xD.

Entonces... debo cojer la grafica, acercarme a una tienda del tipo PCBOX y cambiar el refrigerador?

BLZKZ

#4 yo es que me fio más de mi que de la gente del PCBox, donde hay de todo, chapuzas y gente que lo hace decentemente, y como no se qué me tocara lo hago en casa. Si nunca lo he hecho veo tutorias, varios videos, pregunto y luego a por ello (lo he hecho para montar pcs, desmontar portatiles, flashear psp's/moviles) y de momento no la he liado nunca XD

kyrsiN

Pff si estas jugando y no te pasa de 85º no toques nada
Eso si, desempolva como dios manda y asegurate de tener un buen flujo de aire en tu caja..

Thinsulate

Mucha gente me dice que es normal que este tipo de graficas pille calenton, el problema es que se pone la pantalla como si estubiera encendida pero sin que la torre este encendida, es como un fondo en gris, (pero estando la torre encendida), vamos, como si quitara el cable de conextion del monitor a la grafica.

Mi tarjeta de sonido es la X-Fi Titatiun Pro y entre las 2 tarjetas apenas hay unos 2,5cm. por lo que el espacio es limitado ya que no puedo cambiarla de slot al ser PCI Express.

La unica opcion es ponerle un disipador modelo: "Arctic Cooling Accelero Xtreme GTX Pro" pero como que vale sus 70 eurazos ..... MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO!.

Ahora tengo la duda de porque se bloquea al llegar los 70º , doy por echo que es para autoprotegerse.

TeNSHi

No tendrás alguna alarma activada en el smartdoctor y por eso se te salta? mira en la pestaña monitor a ver si tienes puesto lo de Temperature Alarm Settings.

EDIT: Y si le cambias el disipador pierdes la garantía aunque no se si aun tienes.

Thinsulate

estan todas las opciones de alarmas desactivadas, en "Fan Control" lo tengo puesto en modo manual al 99% con lo que consigo unas 3400 revoluciones, en la pestaña de "HyperDrive" lo tengo en "Temperature mode"

sonar no suena ninguna alarma, simplemente es como si desenchufara el cable del monitor por lo que al no llegar señal se queda en gris oscuro.

Llevo todo el dia rucao y estoy pensando que al igual que el procesador de la placa base lleva pasta termica y al ver fotos de la tarjeta de sonido sin carcasa veo que tambien lleva pasta termica, posiblemente tenga que cambiarla...

Prava

Si la gráfica tiene garantía, haz uso de ella, porque en el momento que le eches mano la perderás.

Ahora, que si no tiene garantía yo empezaría cambiándole la pasta térmica. Aunque es muy importante que no le cambies los "thermal pads" que llevan determinadas partes de la gráfica (sólo suele llevar pasta térmica en la propia gpu), y que uses una pasta térmica que no sea ni conductora ni capacitativa.

Thinsulate

no sabia yo que habia pasta termica conductiva ni capacitiva xD.

Supongo que llevare la grafica a una tienda, pago los 70 euros y que cambien ellos la pasta termica y los disipadores con ventiladores. Pondre estos:

http://www.arctic.ac/en/p/detail?sArticle=21.%3F#galery

Gracias por la ayuda y la info :)

Usuarios habituales

  • Thinsulate
  • Prava
  • TeNSHi
  • kyrsiN
  • BLZKZ