Monitor 26-30"

_Zero_

Hola, sé que hay ya un par de threads abiertos similares a este, pero en ninguno se resuelven mis dudas y/o se habla de lo que me interesa.

Tengo montado un pequeño dilema en cuanto a la elección de un monitor nuevo se refiere. En primer lugar os comentaré las cualidades básicas que busco en éste:

  • Más de 26"
  • Resolución 1920x1200 o superior.
  • Formato 16:10
  • No lo quiero con TV.
  • Enfocado principalmente a videojuegos y películas (no a fotografía, no es necesaria una gran calidad de imagen, pero tampoco quiero una basura).
  • No es necesario que tenga entrada HDMI porque no pienso, en un principio, conectarle consolas aunque puede ser un plus a tener en cuenta en la elección.

Pues bien, he encontrado poca cosa que cumpla estos requisitos y me veo con un gran dilema entre 2 polos opuestos.

Por un lado hay cosas de este estilo: UltraSharp 2709W . Destacar que me encanta la calidad del color, el tamaño y forma de la pantalla es perfecto además de agradable para la vista y ofrece una garantía de 0 píxeles muertos. Pero luego están las cosas malas, por ejemplo el precio, aunque no es desmesurado es bastante elevado, aunque sin duda, lo peor de todo y lo que más miedo me da es el "input lag". He estado viendo videos y reviews y la verdad que me parece bastante elevado, aunque según dicen han sacado una revisión (la A02 o algo así) en la que lo corrigen, pero no me fio.

Y por otro lado está esto: Hans-G HH281HPB . Precio muy bajo y desaparece el "input lag". Peeeero baja también la calidad de la imagen y del propio monitor.

Otra cosa que me gustaría saber es si realmente se nota el "pixel pitch", ya que al ser monitores grandes y tener una resolución propia de monitores más pequeños, el tamaño de los píxeles aumenta. ¿Se nota? ¿Es una molestia?

Mis preguntas principales son: ¿hay algún monitor intermedio entre estos 2 tipos? En caso de que no existiese ¿cuál de estos 2 debería comprar y por qué?

También estoy abierto a otro tipo de monitores si se argumenta el porqué, nada del tipo "lol noob, cómprate este que no tiene nada que ver con todo lo que has dicho pero soporta 120hz!!" plz xD

Thank you in advance ;)

NeO_PedritO

Yo buscaria de 26'' maximo y con 120Hz si o si (si es para jugar, claro) xD

Ahora mismo no, cuando existan :D

_Zero_

Tú a callar que sabes perfectamente que lo último va por ti :clint:

PD: Dejo claro que no soy ningún fanático de los shooter por lo que no aprovecharía los 120hz al máximo ;)

JangoBout

Que es el imput Lag?

Tengo un Dell Ultrasharp de 24 desde hace 4 años y casi no ha perdido calidad desde el primer día. Y se ha llevado un par de golpes en el panel.

_Zero_

#4 http://en.wikipedia.org/wiki/Input_lag

No lo encuentro en castellano, lamentablemente. Pero viene a ser el tiempo que tarda la señal emitida en verse en la pantalla.

NeO_PedritO

Yo sigo diciendo que LED + 120Hz = WIN :D

neo-ns

#1 16:10 se esta empezando a dejar de usar y esta imponiendose el 16:9 y 120mhz en un monitor lcd, juas juas....

Aqui tu monitor sin los 120mhz por que no los hay XD

http://www.alternate.es/html/product/Monitores_TFT-LCD_A_partir_de_24_pulgadas/Samsung/SyncMaster_245T/237291/?tn=HARDWARE&l1=Monitores+TFT%2FLCD&l2=Desde+24+pulgadas

NeO_PedritO

#7
#1 Esta pidiendo un monitor a partir de 26'', ese que pones es de 24''. Y los monitores de 120mhz ni existen ni existiran nunca xDD

B

http://www.alternate.es/html/product/Monitores_TFT-LCD_A_partir_de_24_pulgadas/Asus/VK266H/353618/?tn=HARDWARE&l1=Monitores+TFT/LCD&l2=Desde+24+pulgadas

25,5 pulgadas ( 66,1 cm ) diagonal de imagen
TN
Antirreflectante
1920x1200 píxeles
Formato 16:10
1 x VGA
1 x DVI-D
de ellas 1 x con HDCP
1 x HDMI
1 x YUV
1 x jack de audio de 3,5 mm

_Zero_

#9
Gracias por el aporte, a esas les tenía echado el ojo, ya que son un par de modelos superior a la que tengo actualmente, pero no sé, me gustaría, ya que cambio, conseguir algo "mejor". (Y en todo caso sería el modelo sin webcam, que no la quiero para nada ^^)

Con respecto a #7, desde luego que pantallas de 120mHz no hay, no. El formato 16:10 es por manías personales, ya que prefiero ver los juegos no tan estirados y me importa poco que salgan 2 rayas negras viendo películas. Y esa pantalla que me has pasado se me queda corta de tamaño, además de que está enfocada a uso profesional y es bastante cara.

Sigo esperando a algún "experto" en monitores :qq:

Cryoned

Comprar 16:9 es de ser idiotas. Si os gusta que os timen un 7% de pantalla en resolución vertical (esencial para trabajar y navegar), por no ver dos franjas negras en una película o con la consola (que las seguiras viendo en muchas que usen otros formatos como 2.35:1), es cosa vuestra, pero sentido = 0.

Aparte de eso, comprar 120hz fuera del uso de juegos 3D, tampoco tiene demasiado sentido.

Céntrate en un buen monitor, de buen panel con fidelidad de color y un rango de ms aceptable.

Si quieres más de 26", pues tu elección es clara. (ya que no has puesto presupuesto, supongo que no hay límite y buscas lo mejor).

Dell 3008WFP 2560x1600

http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=bsd&cs=esbsdt1&sku=142657

_Zero_

#11 Estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho, y, además, has definido todo lo que quiero con esta frase: Céntrate en un buen monitor, de buen panel con fidelidad de color y un rango de ms aceptable.

Y la verdad que fue un fallo no poner presupuesto, pero nunca imaginé que se dispararía tanto el asunto. Ese monitor es una puta pasada pero lamentablemente se me sale del rango que tenía pensado gastarme (300-700€). ¿Conoces alguno bueno dentro de ese rango de precio? La verdad que se me está cayendo la baba ahora mismo con el que has puesto.

Cryoned

Pues no sabría decirte, no me gusta salirme de las escalas habituales 20" 1680, 24" 1920 y 30" 2560, lo demás suele ser ampliar el dot pitch .

Echale un ojo al 2709 wfp, pero realmente no sabría decirte

_Zero_

#13 Sí, si eso es justo lo que puse en #1 xD

Pero más que el "dot pitch", me preocupa en "input lag", que dicen que en ese monitor es bastante elevado, aunque también dicen que lo han arreglado con la última revisión :S

Prava

Tampoco hay demasiados modelos a la hora de elegir un monitor así grandote, la verdad. Además, los monitores grandes que monten panel VA (como el 2709) tienen mucho input lag y los que monten IPS cuestan un ojo de la cara (y los TN que se ven como el culo). Igual te compensa más mirarte una plasma de 32" 1080p y a tirar millas...

_Zero_

#15 Pffff, esa idea no me convence la verdad. De momento le estoy echando el ojo al LG W3000H-BN. Según he leido es el 30" con menor input lag que hay y con una muy buena relación calidad/precio. Aunque dudo bastante poder encontrarlo donde vivo :(

Usuarios habituales