El monitor se activa solo....y franjas de imagen que desaparecen...¿wtf?

Salcort

Buenos dias MV-Sabios!! El tema es que desde que me compre este monitor le sucede que se activa solo a cualquier hora durante unos segundos, aunque el PC este apagado, simplemente se activa, ve que no hay señal y se apaga...
No le he dado importancia hasta hace poco donde veo que al encender el PC, por la parte de abajo empiezan a aparecer unas franjas que desaparecen en el poco tiempo que tarda Windows en cargar. No ocurre siempre, pero unas 8/10 de las veces que enciendo el PC, sobretodo si viene de estar apagado un dia entero.

No se si una cosa va ligada a la otra, pero empieza a mosquearme tanto una como la otra, sobretodo lo de las franjas, ya que tanto el monitor como la grafica tienen ambos un año.

Datos a tener en cuenta:
El monitor es un Samsung c27jg50 2560 x 1440 a 144Hz, conectado por DisplayPort a una 2060.

Imagen del fallo.

B

prueba diferente cable, , distinta salida de video, prueba sin cable. revisa si la distorsion sale sobre el menu del monitor OSD

1 respuesta
Salcort

#2 Quiero pensar que es el cable, por el monitor y la grafica son nuevos...no me molaria que me hubieran salido "rana". Lo de la distorsion sobre el menu OSD no lo habia pensado!! Si lo enciendo ahora no saldra, por que siempre pasa cuando el pc esta "frio", pero la proxima que lo encienda, esta noche mismo, lo probare, por tener un dato mas. Si en la pantalla OSD no sale la distorsion, casi podria descartar un problema del monitor en si mismo.

1 respuesta
B

#3 cuando te salga baja los hz a 60hz a ver si se va, puede que sea el monitor.

1 1 respuesta
Salcort

#4 Probare tambien, el tema es que dura nada, 15 segundos, como si estuviera "calentando".
Otro dato a tener en cuenta es que este monitor ya paso por el SAT a los 3 meses de comprarlo, por un par de pixels muertos q estaban en pleno centro de la pantalla. Cambiaron el modulo entero. Como vuelva a ser problema del monitor los mando a Mordor cuando vuelva al Sat

1 respuesta
B

#5 será el cable que está sincronizando los hz gpu -> monitor

o el propio monitor.

yo la ultima vez que lo vi, fue en un stream, y era el cable
cambio el cable y se le fue

un defecto muy muy similar, justo en la parte inferior, eso si, el lo tenia continuado.

flowerone

Yo tengo un monitor Samsung C24FG73FQU de 144hz desde hace 3 años y hará cosa de año y medio me empezó a hacer eso, cambié el DP y seguía haciéndolo, si bajo los hz a 120 o menos o pongo el gsync desaparecen al instante.
En mi caso solo me sucede (no siempre) cuando he apagado la regleta a la que está enchufado, si no la apago al encender el ordenador (aunque haya pasado bastante tiempo) no lo hace.
De todos modos si dejo los hz así, a los 2 o 3 minutos de encenderlo desaparecen las franjas, recuerdo que en su momento leí por ahí que era algo común.
Solo me pasa en algunas ocasiones y ya te digo que durante esos pocos minutos, nunca se ponen de manera aleatoria o cuando ya está encendido por lo que dejé de preocuparme.

Lo de que se enciende/apaga a mí no me ha pasado.

Lenix

Yo tengo un cable displayport que tengo que desconectarlo para encender el PC ya que hace un corto en la placa.

Usuarios habituales