Monitor agonizando?

UnD34D

Hola, tengo un monitor sony e200 de 17". Tendrá cerca de 9 años con un uso diario. Desde hace poco a ratos empieza a bajarle la luminosidad gradualmente y luego vuelve a estar normal otra vez. Alguna vez se llego a quedar totalmente en negro la pantalla y tube que apargarlo y volver a encenderlo. Sabeis a que puede ser debido y si tengo que ir pensando en aflojar la cartera para pillar uno nuevo?. Saludos.

Hobbes

#1 Comprueba que no hay ningún campo electromagnetico alrededor del monitor (altavoces, cables de luz, aparatos de gran potencia...). Es raro que se de esta situación, lo mas normal es que esté agonizando como bien dices.

Por lo menos, ha hecho su servicio y un tft ya no sale tan caro.

Un saludo.

Drosses

yo probaria a quitarle la carcasa y a mover un poco, y con mucho cuidado una chapa que tiene detras, ami se me soluciono, con uno viejo que tenia, puede ser ese el problema, o no... a saber... por probar..

Hobbes

#3 Tocar el tubo de imagen puede ser un poco peligroso (te puedes llevar una descarga de algún condensador).

cornelius

Abrir una pantalla de tubo siempre me dijeron que era una locura que te podias electrocutar, es mas hasta a Letto se lo he visto decir. Y Letto es Letto xD

UnD34D

jjajjja prefiero q se muera el monitor q no yo xDD. Haber lo que dura....

GaNDaLFViTi

Supongo que sin corriente, no habrá peligro de descarga no?

xeryon

Aun sin corriente te puede dar un muy buen susto.

Usuarios habituales

  • xeryon
  • GaNDaLFViTi
  • UnD34D
  • cornelius
  • Hobbes
  • Drosses