Que monitor? Asus VX279Q o Asus VG248QE (otro?)

J

Necesito opinión por favor
Voy a cogerme un monitor que lo utilizaré prioritariamente para jugar (juegos de rol, aventura, mmo y moba) aunque no soy muy exigente con los juegos
Tengo de presupuesto como mucho muuuucho 300€
Me gustaría que fueran 27" pero si hay una mejoría muy notable, me pensaría cogérmelo de 24"
Tengo entendido que el panel IPS mejora bastante la imagen pero ando un poco perdido en este tema.
He mirado estas dos opciones que creo que están bien:

http://www.pccomponentes.com/asus_vx279q_27led_ips.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395050051 (esta es mi opción principal por las 27" y el panel IPS)
http://www.pccomponentes.com/asus_vg248qe_24
led_3d_144hz.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395050051 (esta es mi segunda opción por los 144Hz y 1 ms de respuesta)

Por favor sacarme de esta duda y si hay algún monitor que merezca mas la pena, decírmelo

Muchas gracias!

azztras

#1 2ndo

B

Para los juegos a los que vas a jugar sin duda el primero. El tiempo de respuesta para esos juegos no es tan exigente como es en un shooter o un fighting, así que a disfrutar de 27" y panel IPS.

1
J

respuestas enfrentadas! jajajaja.

Estoy hecho un lio... :(

1 respuesta
benitoll

#4 si te mola el riesgo, mírate este monitor: QNIX QX2710 Evolution.

27", 1440p, panel PLS (lo mismo que IPS pero hecho por Samsung en vez de LG), overclockeable a 120Hz (con suerte), enviado desde Corea del Sur (por eso te dije lo de "si te mola el riesgo", por el tema de la garantía, y que si te toca uno que no sube de 60/96Hz, o tiene unos pocos píxeles "muertos", no te lo van a cambiar, aunque sigue siendo un MUY buen monitor).

Hay dos modelos: el que te puse con panel "glossy" (brillante) que da colores más vivos, pero en cuartos muy iluminados puede reflejar las fuentes de luz; y el "mate" que no refleja tanto pero los colores se muestran un poco más apagados.

Ecomade Arena es uno de los pocos vendedores que envía a Europa (eso sí, 20-60 días con el envío estandar). :ninjaedit: Bizbuy tiene un precio base mayor, pero con envío gratis a Europa, y envío acelerado a buen precio.

Acaba costando (con el envío) poco menos de 300€, pero rondándolos. Y del tema Aduanas no tengo ni idea.

Pero si lo propongo es porque si yo tuviera el dinero, es el que me pillaría xD.

pJ_KoKo

#1 Yo también ando pensado en cambiar de monitor pero creo que me esperaré a los nuevos con freesync, porque ya me comentaron que los colores del 144hz dejaban bastante que desear y también hablé con otra persona que se había pillado hace nada ese modelo de asus pero el de 27" que vale casi 700 castañas y me dijo que sí que se notaba el gsync y tal pero que los negros daban pena no, lo siguiente y si pudiese lo devolvía.

1 respuesta
benitoll

#6 pero hombre, eso no depende de la tasa de refresco sino del tipo de panel. Claro que generalmente los paneles que alcanzan esas frecuencias son TN, que son los que peor calidad de color da y peores ángulos de visionado tiene.

Pero si tu amigo se compró el monitor que estoy pensando (Asus PG278Q RoG Swift), me parecería muy raro, porque el panel es VA, que se supone que es un "término medio" entre TN e IPS, y por lo tanto deberían de verse los negros mejor que la mayoría de monitores que son TN xD

Ah, y por ahora no parece que nVidia vaya a añadir soporte FreeSync (que podría como alternativa abierta a G-Sync), así que solamente será compatible con gráficas AMD.

1 respuesta
allmy

#1 A mi este me cambió la vida:

http://www.pccomponentes.com/benq_xl2411z_24__led_144hz_hdmi_dvi_regulable.html

pJ_KoKo

#7 Ya se que no depende de la tasa de refresco, dije el de 144 para diferenciarlo del otro que puso él que era ips.

Lo del freesync también me sé la historia pero espero que les entre en la cabeza llegar a adoptarlo también a nvidia porque si no es una putada como quieras en un futuro cambiar de marca de tarjeta y tengas un monitor con una tecnología que no podrás aprovechar si cambias la tarjeta por la del otro fabricante, vamos que espero que se les atragante el gsync.

Usuarios habituales