Monitor Benq Zowie XL2411 y 2080Ti

Rojosier

Buenas, tengo un problema y a ver si aquí alguien me encuentra una solución porque ya he probado varias cosas y visto mucho y no la encuentro.

Mi primer problema es que mi monitor (el Benq Zowie XL2411) no reconoce ningún cable HDMI (lo conecto y me sale ''no cable connected'') y de esto me di cuenta ayer después de más de año y medio con el monitor. Anteriormente lo tenía conectado a un PC por cable DVI, con sus 144hz y todo perfecto. Ayer me llegó el nuevo pc, con la gráfica que viene en el título y claro, no hay entradas DVI asíque he tenido que buscar un cable DVI-Displayport (amazon basics) para poder usar el monitor dado que el HDMI no lo reconoce (vuelta al primer problema).

El segundo problema es que ya con este cable DVI-Displayport conectado, el monitor no da la opción a refrescar a más de 60Hz y me gustaría saber qué cojones he de hacer/comprar para poder usarlo a sus 144Hz.

PD: Decir también que he probado un cable HDMI-Display port en dicho monitor y, como he dicho en el primer párrafo, al no reconocer ningún HDMI me sigue apareciendo el dichoso mensajito de ''no cable connected''.

PD2: Muchas gracias de antemano al que me quiera echar un cable, nunca mejor dicho.

B

Creo que ni HDMI ni Display Port soportan subir a 144hz, yo tengo el mismo monitor con cable DVI-D como dices que tenías antes y al igual que tú sí que me va a 144hz, pero si la gráfica nueva no tiene DVI lo siento pero ni idea de qué opciones tienes.

1 respuesta
xxuriAK

#2 Display port si que funciona a 144Hz, de hecho yo lo tengo con este cable y ningún problema con el mismo monitor y una GTX 1080.

1 respuesta
MrBean

Display Port si soporta 144hz , el problema es k su monitor será el 2411T si no me equivoco y no tiene entrada displayport, yo tuve el mismo problema con la 1080ti k no traia el DVI y tuve que cambiarme al 2411P

1 respuesta
B

#3 #4 pues juraría que cuando probé con Display Port no me dejaba subir de 60. Entonces según eso a #1 le bastaría con un usar un cable Display Port normal y ya está ¿no?

1 respuesta
EtherSnake

#1 Entiendo que cuando conectas un cable HDMI cambias la opción de la entrada desde la conflagración del monitor verdad? Normalmente no detectan automaticamente por que entrada tienen señal, así que si tienes seleccionado la entrada por DVI no te funciona cuando conectas el HDMI.

1
xxuriAK

#5 Yo en mi caso, con un DP y configurando desde el panel de control de NVIDIA tengo el refresco a 144Hz sin ningun problema, así que si, en su caso con un DP le funcionaría sin problemas

Crack05

Cojones ya

3
Rojosier

Al final he optado por tirar de vender el monitor por wallapop y comprarme uno de 240hz. Muchas gracias a todos por las respuestas, en serio.

Pueden cerrar hilo.

Usuarios habituales