Monitor ¿buena frecuencia para jugar?

Urien

Pues tengo pensao pillar un monitor (CRT) y keria saber ke frecuencias son las mejores para los juegos y demas, ya sabeis, horizontal y vertical.

Muchas gracias ;)

PiTaGoRaS

La única que importa (y que puedes controlar) es la vertical. Hoy en día cualquier monitor decente debe aguantar los 100Hz a 1024x768, como mínimo.

Nunca deberías usar un monitor a menos de 85Hz, porque daña la vista bastante, así que utiliza algún programa para subir los 60Hz que pone Windows XP por defecto en los juegos, como el PowerStrip.

Urien

mmmm y si no soportara esa frecuencia... (cosa ke dudo) ¿podria "forzar" al monitor a ke la pillara?.
Tambien keria saber ke papel juega la VSync (sincro vertical) en la frecuencia del monitor... pregunto esto porke con la sincro da menos fps i no creo ke sea por la tarjeta sino porke tienen ke alinearse las lineas horizontales i las verticales y sin la sincro solo se mueven las horizontales y asi hay menos trabajo, mas fps y menos lag... es un poko lioso no se si se habra ententido ¿es cierto todo esto?
Una cosa mas, como kasi es seguro ke pillara los 100Hz... ¿es weno trabajar a la maxima frecuencia?
Asias again.

PD: el ke tengo en mente es este http://www.arriarcetci.com/Perifericos/Monitores/Samsung/SM753-DFX.htm por lo visto un pepino de los CRT :D. Se admiten criticas constructivas :)

M

Pos no se si te has fijao, pero el monitor este que te quieres comprar te ofrece una resolucion maxima de 1280x1024 a 65 Hz, cosa que me parece bastante poquito. Dudo que si lo pones a 1024x768 te alcance los 100 Hz. Creo que te puedes buscar alguno un poco mejor por muy poco dinero mas, mirate los LG Flatron que se ve que van mu bien

MoRkO

como dice pitas, si te vas a comprar uno nuevo comprate uno que como minimo te de 100Hz a 1024 minimo, pillarte uno de menos Hz es tonteria xD aunque hasta 85Hz (con los que juego yo) se puede jugar perfectamente.

Nm

merece la pena gastarse dinero en un buen monitor ... otra cosa es que te venga jodido de fabrica como a mi, pero eso pasa hasta en las mejores familias ^^

(te recomiendo que no metas una tasa de refresco mas alta que la que soporta el monitor a esa resolucion ... puede que se te vea bien y no te de ningun problema, pero estaras desgastando el tubo de manera mucho mas rapida que lo normal, y en un añito tendras que comprarte monitor nuevo)

Si quieres uno barato te recomiendo un samtron (pero no esperes un dot pitch de 0.20 ^^)

PiTaGoRaS

No, no se puede forzar, a lo sumo unos pocos Hz por encima de lo que dicen sus especificaciones, normalmente no se puede más (tampoco es recomendable hacerlo). Lo que sí puedes y debes hacer, es usarlo siempre a la máxima frecuencia que permita, no hay ningún problema en ello.

La vsync lo que hace es sincronizar cada frame generado por la tarjeta de video con cada refresco del monitor, de forma que ésta espera a que el monitor muestre cada frame antes de generar el siguiente. Por tanto, si el monitor aguanta como mucho 85Hz, nunca podrás tener más de 85 frames por segundo. El usar sincronización vertical o no depende de tí. A mi por ejemplo me va extraño sin ella, se ven extraños en las texturas que no me gustan nada, asi que siempre la tengo activada (al menos en el HL).

Por último, si las especificaciones de esa página son correctas, olvídate de ese trasto y ve a algo mejor. Ya sabes los mínimos aceptables:

1024x768 - 100Hz
1280x1024 - 85Hz

ES-ElCiD

pos yo tengo ese monitor y tiene una calidad de imagen alta comparada con otros similares...
y como yo voy a 640 o 800, los hz me recochinean xd

Usuarios habituales